Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

SAP y FC Bayern Munich: dos campeones globales conjugan sus fuerzas

Una asociación tecnológica entre ambas organizaciones contribuirá al logro de las metas económicas y deportivas trazadas por el club, uno de los más importantes de Alemania y del mundo

Durante la realización de su primera conferencia de prensa conjunta, llevada a cabo en el estadio Allianz Arena de Múnich, SAP SE (NYSE: SAP) y FC Bayern Munich AG anunciaron que el primero se ha convertido en socio oficial del afamado club de fútbol en todo lo que respecta al suministro de software empresarial y analítico especializado en la industria deportiva. Durante los próximos tres años, las dos organizaciones trabajarán conjuntamente en el desarrollo de soluciones innovadoras que darán soporte a las metas que trazadas por el FC Bayern, múltiple campeón de la liga germana de fútbol, entre las que se cuentan ampliar su presencia global, maximizar el desempeño competitivo y robustecer la experiencia que disfrutan los seguidores del club de todo el mundo.

A comienzos del presente año, FC Bayern Munich suscribió un contrato mediante el cual se beneficiaría del uso de la aplicación SAP® Customer Relationship Management (SAP CRM) y de una solución comercial escalable desarrollada por hybris software, una compañía SAP. Con estas herramientas tecnológicas, el club busca, con sus seguidores, intensificar las interacciones, personalizarles la experiencia y recompensarlos por su fidelidad al equipo. Reunidas para discutir la estrategia de internacionalización que debería seguir el FC Bayern de cara a los próximos años, las dos compañías coincidieron en la percepción de que su cooperación tiene un enorme potencial y que sería susceptible de ser ampliada para que, mediante innovaciones de tecnología, el club perfeccionara su rendimiento, dentro y fuera de las canchas. El desempeño de los jugadores y el monitoreo de la salud de los futbolistas que forman parte del plantel deberían verse especialmente beneficiados con el valor agregado de la plataforma SAP HANA y los niveles de experiencia y conocimientos que aporta SAP a cada una de las dimensiones del análisis de datos.

“SAP cuenta con la tecnología para brindar soporte a tres de nuestros objetivos fundamentales: perfeccionar nuestros procesos de negocios y así facilitar nuestra expansión global; ayudar a nuestro equipo a mantener un óptimo estado físico y desempeñarse en su nivel máximo y proporcionar a nuestros seguidores la mejor experiencia posible”, señaló Karl-Heinz Rummenigge, ex jugador de la selección alemana de fútbol y Presidente Corporativo de FC Bayern Munich. “FC Bayern Munich es uno de los mejores clubes de fútbol del planeta. Para sostenerse, debe sacar provecho de tecnologías innovadoras que lo ayuden a sobresalir. El desempeño y la salud de nuestros jugadores es vital para el logro de las metas, al igual que la participación de nuestros hinchas y los aficionados al balompié en general. El club cuenta con más de 292 millones de seguidores en todo el mundo, incluyendo unos 9.4 millones en Estados Unidos, y nuestros objetivos en términos de éxito deportivo y económico son muy ambiciosos, pues buscan inspirar a gente que viva en cualquier región del planeta”.

Durante los últimos años, SAP canalizó sus esfuerzos corporativos hacia la transformación de las industrias de medios, deportes y entretenimiento, aportando tecnologías innovadoras que ayudan a perfeccionar el desempeño de los jugadores y los equipos, magnificar la participación de los aficionados y simplificar las operaciones asociadas a las ligas y las instalaciones deportivas. Actualmente, SAP colabora con un selecto número de reconocidas asociaciones y organizaciones deportivas en las actividades de vela, golf, Fórmula 1, críquet, fútbol americano, béisbol, tenis, basquetbol y fútbol. En esta última disciplina en particular, SAP agitó recientemente el otrora mar calmo del análisis deportivo, con indicadores de desempeño avanzados que estudian el comportamiento de jugadores y equipos.

“La asociación de SAP con FC Bayern Munich representa una unión de poderes considerables”, recalcó Gerhard Oswald, Miembro de la Junta Directiva de SAP SE y Director de Calidad, Escala y Soporte. “Al combinar el poder que posee FC Bayern Munich con el que SAP HANA, podremos desarrollar nuevas soluciones que transformarán el universo del fútbol en todas sus facetas”.

SAP y FC Bayern Munich: dos campeones globales conjugan sus fuerzas
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 21 de Agosto de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com