Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

MercadoLibre ha democratizado el Comercio Electrónico



Ángel Méndez, gerente de mercadeo MercadoLibre Venezuela; Carlos Jiménez, socio director de Tendencias Digitales, y
Antonio Annese, gerente general de MercadoLibre Venezuela


MercadoLibre, fundada en 1999 como un sitio de subastas, celebró 15 años de fundada, con un récord que se manifiesta en crecimiento exponencial y metas alcanzadas, sin embargo no todo fue fácil, la caída de las "puntocom" los hizo pensar hasta en cerrar, pero resistieron con paciencia y humildad y ese es el éxito que celebran hoy,  haber tenido la paciencia suficiente para construir una compañía sólida, considerada hoy como la mayor plataforma de comercio electrónico de la región.

la empresa sea considerada la mayor plataforma de comercio electrónico de la región - See more at: http://www.apertura.com/revista/Marcos-Galperin-Sin-riesgos-no-se-hace-algo-distinto-20120920-0003.html#sthash.YuEPFyXh.dpuf


MercadoLibre se ha convertido en una plataforma para personas que ingresan al sitio web para comprar y vender en tiempo real, un verdadero lugar donde se ha democratizado el e-commerce porque las transacciones se pueden hacer desde cualquier lugar de la región.


Para celebrar los 15 años, ejecutivos de la casa online, se reunieron con la prensa especializada para dar a conocer los logros obtenidos durante su trayectoria tanto a nivel local como regional, es importante mencionar que MercadoLibre nació en Argentina, y posteriormente (2001) se extendió a Venezuela, Brasil, México, Uruguay, Ecuador, Chile, Perú y Colombia.


La cita congregó al especialista y consultor en mercados virtuales, Carlos Jiménez de Tendencias Digitales y Socio Director de Datanálisis, quien recordaba que haber creado un sitio para este tipo de negocios justo en el año 1999, una época bastante difìcil, en que caían las acciones en Nasdaq, y a partir de allí haber soportado “ese palo de agua”, aparte de que un año de negocios en Internet no es igual al de cualquier negocio físico, es un ejemplo claro de la resistencia y perseverancia de MercadoLibre, tiene mucho mérito haber llegado a estos 15 años convertida en la primera empresa que impulsa el comercio electrónico en Venezuela y en la región.


Otra reflexión que el consultor señalaba es que MercadoLibre es un ecosistema de la Internet para todos, porque se ha convertido en un modelo de negocios de alto impacto en la venta y compra de productos; y que se ha visto impulsada por la presencia de los smartphones, que generan mayor tráfico y uso de datos y voz, son modelos de negocios que brinda la tecnología, estamos entrando a otra manera de utilizar la Internet, enfatizó.


Otro de los presentes en el ágape realizado en sus oficinas de la Urb. La Castellana, fue Antonio Annese, Country Manager de MercadoLibre Venezuela, quien señaló “Seis de cada diez internautas han comprado en MercadoLibre en el último año. Nuestro sitio está en el Top 5 de los más visitados en el país. Para la compañía nuestro mercado es el tercero en importancia en artículos efectivamente transados”.



Y no se equivoca, MercadoLibre es una de las empresas que comparada con Amazon y Ebay se ha convertido en uno de los sitios emblemáticos para los emprendedores y las personas que les gusta hacer negocios on line.


MercadoLibre Latinoamérica, contabiliza que hasta el momento manejan a 100 millones de usuarios registrados, 7 millones de vendedores y 20 millones de compradores, 2,5 compras por segundo, 39 millones de visitas únicas, 2.200 empleados a nivel regional, la cantidad de artículos vendidos superó los 45 millones de productos en el primer semestre de este año, las ventas netas para el primer semestre del año alcanzaron los US$247,2 millones representando un crecimiento de 58% en monedas locales.


Por su parte Stelleo Tolda, COO de MercadoLibre Brasil a través de videoconferencia, destacaba que no todos fueron momentos felices y de crecimiento, hubieron momentos difíciles y eso sucedió cuando empezaron el proyecto desde cero con muy poca inversión, la idea era crecer rápidamente, pero como no sucedía hasta se pensó en cerrar, pero entendieron que para lograr el éxito había que tomar riesgos, la perseverancia, paciencia y humildad fue la clave que les dio suficiente confianza de seguir adelante.


“Otro momento difícil fue lidiar con nuestra competencia, otras empresas que hacían algo similar a nosotros tenían buenos inversores y excelentes equipos, MercadoLibre tuvo la suficiente entereza de proponerse crecer y así lo hicimos, tenemos una visión de futuro y de construcción a largo plazo”, advirtió.


Para finalizar en una nota de prensa enviada a los medios, el fundador de la tienda online, Marcos Galperín, expresó “Si quieres crear algo que hoy no existe y armar un nuevo emprendimiento, tienes que pensar a largo plazo, armar un muy buen equipo y seguir tus instintos. Emprender no es armar un negocio, sino tomar riesgos y agregar valor; adelantarse a lo que la gente necesita”.


Galperín, tiene un MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, fue quien abría las puertas de la plataforma que cambiaría radicalmente la forma de comprar y vender de los argentinos en el año 1999 y luego a todos los países de Latinoamérica.

MercadoLibre ha democratizado el Comercio Electrónico
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 04 de Setiembre de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com