Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


Bancamiga cumple un año como Banco Universal

Bancamiga celebra su primer año como Banco Universal completando un periodo de tiempo lleno de sat...Leer más


¿Sabes cómo funciona Google?

Las inclinaciones políticas no alteran el algoritmo de búsquedas de Google (GOOG), pero sí lo ha...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Reportaje Especial de Impresión


Tóner, Cartuchos de Impresoras, Genuinos o Copias ¿Quién da más?



Con el firme compromiso de continuar generando información de alto valor de contenido, Caracas Digital en esta edición abordará el tema Consumibles de Impresoras – Genuinos vs Remanufacturados, ¿Quién da más?, en esta reseña estaremos abordando la opinión de expertos y fabricantes que por décadas están en el mercado presentando sus soluciones para el sector de impresión.


La versión de los fabricantes frente al segmento de la remanufactura, alegan que la reutilización de los cartuchos es ecológicamente correcta. Pero el proceso de remanufactura puede crear mucho desperdicio sin evitar el viaje de un cartucho al relleno sanitario. En comparación, el reciclaje de los fabricantes que conservan los recursos naturales, reduce el desperdicio y crea nuevos usos para el contenido reciclado, por lo que los cartuchos reciclados deben permanecer alejados de los rellenos sanitarios.


Mientras que los que dedican a crear cartuchos compatibles o remanufacturados señalan que estos suponen múltiples ventajas para los usuarios que optan por esta alternativa a los originales, primero es el aspecto económico como uno de sus mayores atractivos. Pero, ¿por qué son considerablemente más baratos que los procedentes de las grandes marcas? Una de las razones precisan que los cartuchos compatibles tienen un precio mucho menor porque los que fabrican son empresas que no están sujetas a la presión del mercado.


Para tal tema controversial conversamos con Vincent Camayd Gerente de la Categoría Supplies para Centroamérica, Caribe, Puerto Rico, Ecuador y Venezuela de Hewlett-Packard, al preguntarle, cuando el cliente adquiere una impresora, piensa en la elección del consumible, en el caso de Venezuela, conseguirlo es “cuesta arriba”, cuál es la estrategia de HP?


El modelo de negocios de HP es uno de distribución a través de socios de negocios en cada país adonde vendemos productos. Este modelo nos ayuda a obtener y mantener un nivel de cubertura de producto muy amplio. Siempre trabajamos con nuestros socios de negocios y nuestros representantes de ventas en país para crear una estrategia ganadora en cada mercado o país. Es importante para nosotros que cada cliente pueda comprar nuestros productos sin dificultad, en este momento, en Venezuela contamos con varios mayoristas que le venden a socios de negocios. “Sin embargo, durante este año, HP y sus distribuidores han enfrentado el problema de la escasez de divisas para la importación de los consumibles, razón por la cual se ha visto afectada la disponibilidad de este tipo de productos”.


Estudio Global del Mercado de Consumibles


Según el entrevistado afirma que los costos ocultos de usar cartuchos de tóner de otras marcas pueden eliminar cualquier ahorro inicial percibido en el precio de compra. Según Estudio Global de Observación de Consumibles de 2012 de Socratic Technologies, 95% de los usuarios de HP LaserJet están satisfechos con sus cartuchos de tóner HP Originales, comparado con solo 63% de los que usan cartuchos de otras marcas en sus HP LaserJet. Los riesgos están en un nivel de insatisfacción en el cliente final que usa cartuchos remanufacturado o genérico causado por defectos en calidad de imagen en la página impresa y defectos en el cartucho que cuenta con tazas de falla mucho más alto que los consumibles Originales HP. Adicionalmente, un cartucho rellenado puede dañar a la impresora en que se usa que afecte su garantía del fabricante. Si agregamos estos defectos a los costos ocultos de reimpresión y el daño que puede causarle a la impresora, los cartuchos de tóner remanufacturado o recargado pueden costar hasta un 5% más con el transcurso del tiempo que los cartuchos de tóner HP LaserJet Originales.


Genuinos o Remanufacturados ¿Quién ofrece más?


Caimad, sostiene que HP es el líder mundial de impresión, con opciones en consumibles que ayudan al cliente final tener ahorros en el costo de impresión. En la gama de LaserJet, existen 3 categorías específicas; cartucho estándar, cartucho de alta capacidad y el multipack. Comparados con el estándar, los cartuchos de alta capacidad y los multipacks le ofrecen al cliente final un ahorro de costo aproximado del 35% y 42% respectivamente, para el especialista los consumibles Originales HP entregan el mejor valor, en conjunto con las impresoras HP LaserJet. Según varios estudios hechos por Spencer Lab y otras empresas independientes, los consumibles remanufacturados cuentan con un porcentaje de falla mucho más alto que los consumibles Originales HP. Estas fallas causan defectos de calidad de imagen que limita su uso y/o simplemente no imprimen. Es esta insatisfacción creada por la taza de fallas alta en consumibles remanufacturados o recargados y los ahorros mencionados de hasta el 42% en consumibles Originales HP que, en conjunto, los ayudan a mantener su alta participación en el mercado, advirtió.


Remanufacturar No es Reciclar


Es muy importante distinguir entre productos remanufacturados / recargados y algo reciclado. Remanufacturar no es reciclar. Los remanufacturadores pueden alegar que la reutilización de los cartuchos es ecológicamente correcta. Pero el proceso de remanufactura puede crear mucho desperdicio sin evitar el viaje de un cartucho al relleno sanitario. En comparación, el reciclaje de HP conserva recursos, reduce el desperdicio y crea nuevos usos para el contenido reciclado.


Al final, el Uso de Consumibles remanufacturados tienen Costos más altos para la Empresa.


Otra de las afirmaciones que señalaba el experto es que a nivel de países las empresas que recargan o remanufacturan cartuchos ven una oportunidad más grande en países desarrollados por el nivel de volumen que imprimen. Clientes siempre están buscando una forma de ahorrar dinero. Aunque el costo de adquisición inicial de los cartuchos remanufacturados o recargados puede ser más bajo que los cartuchos Originales HP, es evidente, basado en estudios hechos por empresas independientes, que el costo total del uso de cartuchos remanufacturados o recargados que incluye los costos ocultos es mucho más alto. 56% que usan cartuchos de color que no son HP experimentaron problemas. Los proveedores de servicios autorizados dicen que reciben 4 veces las llamadas para servicio de impresión cuando se utilizan cartuchos de toner que NO son HP Original. Esto no solo aumenta el costo de mantenimiento de la unidad, pero causa que el “kit de mantenimiento” de la impresora falle prematuramente. Adicionalmente, 34% de las páginas impresas con cartuchos que son remanufacturados o recargados fueron inservibles, comparado a 0% con los cartuchos Originales HP.


HP de la mano con el Medio Ambiente


El beneficio principal para reciclar los cartuchos de toner y tinta están en mantener el impacto mínimo al medio ambiente. Mas del 98% de los cartuchos remanufacturados o recargados terminan donde no deben, en el relleno sanitario, en comparación, con el programa de HP Planet Partners, HP puede asegurar que 0% de los cartuchos HP Originales devueltos vía el programa HP Planet Partners terminaran en un relleno sanitario.


HP promueve Programa Planets Partners para Latam, Venezuela en “stand by”


En materia para sus canales de ventas expresa que los clientes que decidan usar el programa HP Planet Partners, HP certifica que 100% de los cartuchos y sus componentes serán reciclados. En este momento aunque Venezuela no cuenta con el programa, es parte de los objetivos nuestros que todos los países de Latino América lo tengan en el futuro. En el caso de los cartuchos HP LaserJet originales fabricados con materiales recuperados, hasta el 20% del cartucho está fabricado con contenido reciclado y recuperado. La certificación global ISO 14001 asegura procesos de gestión medioambiental.


Manteniendo el Liderazgo


Para culminar, enfatiza que HP ha sido un líder en ciudadanía global, considera que es uno de sus siete objetivos corporativos desde 1957. Los productos, tanto las impresoras como el cartucho HP Original, fueron diseñados teniendo en cuenta el medio ambiente. El uso de materiales reciclables y diseño les ha permitido usar menos materiales, HP está ayudando a reciclar cartuchos HP originales a través del programa HP Planet Partners. Los resultados de impresión de baja calidad de los cartuchos remanufacturados conducen al desperdicio de papel, el mayor impacto ambiental en la vida de un cartucho.

Tóner, Cartuchos de Impresoras, Genuinos o Copias ¿Quién da más?
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 10 de Setiembre de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com