Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
En Banesco estamos listos para la reconversión monetaria

La institución financiera informó que desde este domingo 19 de agosto a las 8:00 p.m. y hasta el ...Leer más


Te invitamos a ver el Samsung Galaxy Unpacked 2018

El Samsung Galaxy Unpacked 2018 es uno de los eventos más esperados del mundo de la telefonía mó...Leer más


Ford Motor de Venezuela dio inicio a la 5ta cohorte de “Conduciendo tu futuro”

El programa de RSE ofrece oportunidades de capacitación en mecánica automotriz a jóvenes de esca...Leer más


Bancamiga Banco Universal y UNICEF refuerzan sus alianzas

El nuevo acuerdo convierte a la entidad financiera en la organización con mas años de apoyo a UNICEF...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa “Pago Móvil Interbancario”

El lanzamiento de la nueva plataforma web es producto de las necesidades del cliente.

Leer más


Bancamiga Banco Universal y Grupo Explora suman esfuerzos

Bancamiga Banco Universal sigue ayudando a través de la Responsabilidad Social Empresarial

Leer más

Caracas Celebra los quince años de WordPress

Venezuela se une a la serie de eventos a nivel mundial para ratificar el liderazgo de WordPress a t...Leer más


Cómo hacer una captura de pantalla de Youtube de alta calidad

Te explicamos cómo hacer una captura de pantalla de Youtube en alta resolución y buena calidad a ...Leer más


Banplus suma energía a sus clientes con el evento “Retos y Oportunidades”

Banplus Banco Universal, desde su rol como intermediario financiero, facilitó a sus clientes ubica...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Wayra Venezuela abre convocatoria para 7 nuevos emprendimientos digitales

- Desde el 08 de septiembre hasta el 05 de octubre, estará abierto el período de registro de proyectos para quienes deseen participar
- Wayra Venezuela invertirá un monto equivalente a Bs. 1.800.000, entre capital semilla y servicios de aceleración, en cada uno de los proyectos que resulten seleccionados.

Caracas, 8 de septiembre de 2014.- La academia Wayra, aceleradora global de startups de Telefónica, anuncia su segunda convocatoria de este año a todos los equipos de emprendimiento venezolanos que tengan un proyecto original e innovador en las áreas de tecnología, internet y telecomunicaciones. Los equipos seleccionados tendrán la oportunidad de recibir capital semilla, asesoría en el desarrollo de negocios digitales, red de mentores, red de contactos y un espacio de trabajo de vanguardia para desarrollar su proyecto de negocio. Todo esto a cambio de una pequeña participación accionaria que podrá oscilar entre 7% y 10% de la compañía.

Los interesados en postularse pueden constatar si la propuesta cumple con los requisitos básicos respondiendo un cuestionario en el siguiente enlace https://online.wayra.org/test-yourself. Si la iniciativa de negocio cumple con el perfil para el registro, los emprendedores pueden postularse a través de la dirección electrónica http://online.wayra.org entre el 08 de septiembre y el 05 de octubre.

En esta ocasión, Wayra Venezuela invertirá un monto equivalente de Bs. 1.800.000, entre capital semilla (Bs.900.000) y servicios de aceleración (otros Bs.900.000) en cada uno de los proyectos que resulten seleccionados.

Los proyectos que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar, independientemente del sector o industria en que se desarrolle. Las startups participantes pueden enfocarse tanto en el mercado de B2B (mercado industrial o empresarial), así como también en el mercado B2C o de consumo masivo, y deben estar soportados por tecnologías de Información, Comunicación, Negocios en Internet, Aplicaciones Móviles, Big Data, E-Health, Publicidad, Educación, Seguridad, Hardware, Entretenimiento, entre otras. Adicionalmente, deben tratarse de ideas innovadoras, ser escalables para otros mercados y con alto potencial de crecimiento. Asimismo, es importante que al momento de la postulación, exista un equipo mínimo que pueda hacer viable el desarrollo del negocio.

Luego de pasar por un proceso de selección, los proyectos serán evaluados frente a un jurado independiente que escogerá los Startups que entrarán a la Academia Wayra y recibirán el programa de aceleración. A través de esta iniciativa los beneficiados recibirán capital semilla, mentores, un espacio de trabajo para el equipo en las instalaciones de la Academia en Caracas y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica. Asimismo, los emprendedores ingresarán al networking que Wayra ofrece con su red de inversionistas y expertos en distintas partes del mundo a través del apoyo de cualquiera de las 14 Academias Wayra a nivel global. La selección final se realizará en el último trimestre de este año cuando se anunciará el inicio de actividades.

Convocatoria Global

Esta nueva convocatoria de proyectos tendrá plazas disponibles en 8 países: España, Alemania y Reino Unido en Europa, y Argentina, Chile, Perú, México y Venezuela en Latinoamérica.

A nivel global, Wayra con tres años de fundada, ya cuenta con más de 340 empresas completamente operativas que se agrupan en más de 20 industrias digitales. Cabe destacar, que Telefónica le ha destinado a las start-ups aceleradas por Wayra más de 14,3 millones de euros, mientras que la inversión de terceros bajo diferentes formatos supera los €43 millones de euros.

Wayra Venezuela abre convocatoria para 7 nuevos emprendimientos digitales
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 10 de Setiembre de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com