Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Estudio de Oracle Sobre Movilidad Enterprise destaca empleados más productivos



Según una encuesta reciente a nivel mundial la empresa de Software y Hardware la Corp. Oracle da cuenta que los empleados a nivel global están más felices que antes al poder trabajar en un ambiente móvil y flexible, seguros de que eso los hace más productivos.


Sin embargo, cómo la mayoría de las organizaciones todavía no ha adoptado el trabajo móvil, la encuesta revela también que los empleadores corren el riesgo de que esa práctica se desarrolle sin la debida orientación y control, dejando a las empresas vulnerables a los desafíos de la integración y amenazas de seguridad.


Para enfrentar este desafío, Oracle convoca a los ejecutivos para dejar de intentar “contener la marea” y asegurarse de que el trabajo móvil sea implementado de forma eficiente, segura y según las condiciones de la empresa.


Según la encuesta de la marca IT, indica que los empleados en todo el mundo están adoptando el concepto de trabajo móvil y creen que con eso se hacen más productivos:


o 68% de los entrevistados dijeron estar más felices trabajando en un ambiente más flexible y móvil ó más de la mitad (el 53%) cree que el trabajo móvil y flexible los hace más productivos.


Sin embargo, según los empleados, los empleadores no se sienten tan entusiasmados con la revolución móvil y algunos están realmente intentando retrasar la adopción de esa práctica en sus empresas:


Menos de un cuarto (el 24%) de los entrevistados dijeron que su empleador realmente incentiva el trabajo móvil ó 21% de los entrevistados mencionan que su empleador intenta limitar las aplicaciones y datos que los empleados pueden acceder a través de sus móviles.


A pesar de la falta de entusiasmo por parte de las organizaciones, la encuesta también ha revelado que las restricciones al trabajo móvil normalmente son inefectivas y que los empleados están adoptando por su propia cuenta el uso de soluciones móviles en el trabajo: ó Sólo el 18% de los entrevistados cree que la empresa controla de forma efectiva lo que se puede hacer en un dispositivo móvil.


El 15% de los entrevistados dijeron haber encontrado una manera de usar el móvil para trabajar sin ninguna ayuda o intervención de su organización, más de la mitad (el 56%) de los entrevistados opinan que están trabajando en un ambiente con más movilidad de lo que estaban hace dos años.


El 40% cree que la movilidad se hará aún más integral en relación al trabajo en los próximos dos años por su parte Suhas Uliyar, VP de Gestión de Productos y Estrategia Móvil de Oracle, manifiesta “Oracle cree en el poder de la movilidad para transformar las empresas, y estamos convocando a todas las organizaciones para acelerar la adopción de la movilidad, ya que hoy está ocurriendo de manera muy lenta y muy táctica en diversas empresas. La situación actual, en la cual empleados están adoptando por su propia cuenta la movilidad es algo simplemente insustentable e inseguro; sin un compromiso fuerte con el área de TI, será un enorme desafío para las empresas proteger los datos críticos a los cuales los empleados móviles están teniendo acceso”.


“Nuestro mensaje es muy claro: las empresas necesitan implementar de forma efectiva las aplicaciones móviles para sus usuarios finales (empleados, clientes y asociados) de una forma sencilla y efectiva. La simplicidad es el secreto para una integración rápida de los datos empresariales, a través de aplicaciones móviles y amigables que permitan a los equipos colaborar de forma más eficiente en donde estén. Eso exige una plataforma completa y robusta para poner en práctica esa estrategia móvil. Preservar la experiencia del usuario sin comprometer la seguridad es algo que se puede alcanzar a través de técnicas de seguridad móvil innovadoras como la “conteinerización”, que permite a las empresas adoptar una estrategia segura de BYOD”, agregó el ejecutivo.


“Si las empresas no tienen una estrategia móvil, entonces no tienen una estrategia de crecimiento. La movilidad está creando nuevos modelos de negocio, que están desafiando los viejos modelos. El trabajo móvil es algo inevitable en las empresas, lo quieran o no - ahora la cuestión es saber si las organizaciones quieren sacar el máximo provecho de esa revolución o seguir intentando impedir lo inevitable”, concluyó Uliyar.

Estudio de Oracle Sobre Movilidad Enterprise destaca empleados más productivos
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 24 de Setiembre de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com