Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Simpletv premia la fidelidad de sus suscriptores

Caracas, 27 de abril de 2022 - Simpletv finaliza con éxito su campaña “Mucho más para v...Leer más


Banesco agrega Telegram a sus canales de Pago Móvil

Caracas, 12 de abril de 2022.- Banesco Banco Universal, instituto bancario de capital 100% v...Leer más


Simpletv anuncia un patrocinio de Grandes Ligas

Caracas, 08 de abril de 2022 .- Simpletv anuncia el patrocinio oficial de la Major League Ba...Leer más


La MLB arranca por ByM Sport

Caracas, 06 de abril de 2022.- A partir de este jueves 7 de abril, la Major League Baseball ...Leer más


Inter en tus manos: gestiona tus servicios con un clic

Caracas, 05 de abril de 2022.-La empresa de telecomunicaciones Inter trabaja en mejoras a la...Leer más


Digitel fortalece su Red 4G LTE en Ruiz Pineda, Cotiza y la Pastora

Caracas, 31 de marzo de 2022.- Digitel ha instalado mayor capacidad de la red 4G LTE en Ruiz...Leer más


Digitel amplía su huella 4G LTE a Guacara, Morón Oeste, Encrucijada Carabobo, Parcelas del Socorro e Hipódromo de Valencia

Caracas, 23 de marzo de 2022.- En su esfuerzo por hacer cada día más robusta su red 4G LTE, que y...Leer más


CLX Group representa a Venezuela en el MWC Barcelona 2022

Caracas, 03 de marzo de 2022.- Nasar Dagga y CLX Group busca conducir a Venezuela hacia la e...Leer más


Apple pone en pausa la venta de sus productos en Rusia.

02 de marzo de 2022.- Apple anunció que “pone en pausa” la venta de sus productos en Rus...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Experto en Seguridad IT, portavoz de Level 3 en el III Foro Big Data 2014

 


Jesús Diez, Gerente de Data Center, Seguridad y Outsourcing de Level 3 Venezuela

 

Durante este año Caracas Digital arriba a sus catorce años de circulación ininterrumpida y la mejor manera de celebrarlo es entregando alto contenido de valor para nuestra gran legión de lectores, en ese sentido estaremos llevando a cabo el III Foro Big Data 2014, haciendo énfasis en la Seguridad de los altos volúmenes de datos con las marcas especializadas que hacen vida en nuestro entorno.

 

Luego del éxito del Segundo Foro Big Data 2013, este medio de comunicación vuelve con un sólido grupo de expertos nacionales e internacionales para abundar de cómo big data impacta a las empresas así como las estrategias para proteger la información no de la manera tradicional sino a niveles extremos para grandes volúmenes de datos.

 

Una de las conferencias sobre seguridad en este III Foro de Big Data estará a cargo del Ing. Jesús Diez, Gerente de Data Center, Seguridad y Outsourcing de Level 3 Venezuela, quien refiere en uno de sus artículos que, “no existen nuevos ataques, sino nuevas técnicas de intrusión contra los servidores de las empresas, por lo que se debe estar alerta frente a cualquier tipo de intrusión, bien proceda de grupos organizados o de empresas rivales”.

 

Así mismo redactaba que “todos los ataques pueden representar riesgos de daños potenciales a toda la organización, debido a que su objetivo, fundamentalmente, posee un valor incalculable: la información”.

 

En otro de sus acápites indicaba que las tendencias de tecnología de la información y telecomunicaciones apuntan como prioridad a la seguridad informática, Cloud Computing y el Big Data, servicios que estarán a la orden del día. En materia de seguridad, debido al aumento de amenazas y criminales en la red, será necesario que las empresas adopten modelos de seguridad basados en el establecimiento de controles minuciosos de análisis de riesgos, así como predicciones del Big Data.

 

En consecuencia este evento que Caracas Digital promueve para los profesionales IT venezolanos se convierte en una gran oportunidad de conocer de primera mano, de los expertos, temas que despiertan mucho interés para innovar y darles Seguridad a los datos de las empresas, así mismo, será un gran beneficio para los profesionales que asistan al evento, quienes se actualizarán con estos temas, y además sumarán otro galardón a su curricula profesional, hoy que Venezuela se convierte en un país lleno de retos pero de oportunidades también.

 

La invitación está dirigida para que asistan Directores de la seguridad informática, gerentes, directores de mercadeo digital, desarrolladores web, consultores en analítica web, adwords, community managers y profesionales IT. Para asistir solo deben de registrarse a través de este link http://www.caracasdigital.com/index.php?keyword=Big-Data los cupos son limitados.

 

Para conocer un poco más del especialista, Jesús Diez es Ingeniero Electricista graduado en la Universidad Central de Venezuela; posee una vasta experiencia en la industria de telecomunicaciones e IT, así como sólida trayectoria en el área tecnológica y de negocios, la cual ronda los 20 años. Forma parte de Level 3 Venezuela desde el año 2000, cuando era reconocida por el nombre de Telecomunicaciones Impsat. Actualmente ocupa el cargo de “Gerente de Data Center, Seguridad y Outsourcing”, durante el año 2010 su rol fue clave para lograr el reto de optimización y ahorro energético”.

Experto en Seguridad IT, presente en el III Foro Big Data 2014
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 14 de Octubre de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com