Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
SimpleTV abre la se√Īal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer m√°s


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.‚Äď El fin de semana se disput√≥ el primer encuentro de la ...Leer m√°s


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer m√°s

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¬°Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer m√°s

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer m√°s


¬ŅAlertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio P√ļblico?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer m√°s


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital ser√° el n√ļcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

 


SOFTRAIN Bastión de formación en nuevas tecnologías

 

 

Tal como anunciamos en nuestra edici√≥n anterior el instituto de Educaci√≥n Superior Tecnol√≥gica SOFTRAIN, llev√≥ a cabo la graduaci√≥n de un importante grupo de nuevos profesionales en las especialidades LINUX Certified Professional, JAVA Specialist SE7 y Web Mobile Specialist, todo ello en el marco de cumplir 19 a√Īos de actividades ininterrumpidas.

 

 

Desde que inici√≥ sus operaciones Softrain tiene como objetivo terminar de formar a nuevos profesionales en carreras de alta competencia en el √°rea de tecnolog√≠a previendo que el futuro es de grandes retos, ‚ÄúNuestros esfuerzos siempre se han direccionado en el apoyo a la generaci√≥n y transferencia del conocimiento, estamos orgullosos de ustedes que hayan seleccionado estas nuevas tecnolog√≠as, sin duda ser√° parte de su futuro‚ÄĚ, expres√≥ el Sr. Humberto Barrientos, presidente de Softrain.

 

La tecnología avanza tan rápido que si la juventud no se forma a tiempo, no van a estar capacitados para competir en el mercado laboral dentro de Venezuela o fuera de ella, dijo el directivo.

 

 

El solemne acto de graduación tuvo como escenario las instalaciones de Softrain y se contó con la asistencia de los directivos, instructores, empleados y familiares que sirvió para reconocer a 22 nuevos especialistas en tres diferentes carreras de tecnología, recibiendo de manos del presidente de la institución el certificado que los avala como Linux Certified Professional, Web Mobile Specialist y Java Specialist SE7.

 

Mientras que Virginia León, Directora general de Softrain, en diálogo con Caracas Digital, expresa que Softrain tiene su origen en lo que fue la parte de educación de la empresa Ingedigit, que con el transcurso del tiempo logra independizarse para llegar hasta lo que es hoy Softrain, conformado en 4 grandes áreas: Educación, Consultoría, Desarrollo e Integración de Sistemas.

 

 

En cuanto a lo que es actualmente su instituci√≥n, se√Īala que acad√©micamente cuenta con prospectos para el desarrollo de aplicaciones, consultor√≠a IT, migraciones, cursos a la medida y todo lo que el mercado corporativo, pyme y el usuario final est√° demandando.

 

‚ÄúLa realidad que vive la juventud venezolana en la parte socio econ√≥mica y pol√≠tica es preocupante, por lo que nos lleva a tener nuevas estrategias de estudios a corto y mediano plazo, para ello tenemos carreras que tienen una duraci√≥n de 3, 6 y 12 meses, lo que les permite graduarse como administradores de BD Oracle, Administradores Certificados Linux, especialistas en Sistemas Operativos, experto en redes Cisco Academy, en Java y especialistas Web mobile‚ÄĚ, expres√≥ Le√≥n.

 

La meta que se han trazado los directivos de Softrain es convertir a su institución en un icono de formación tecnológica para los jóvenes, ser el puente de la transferencia del conocimiento tecnológico para aquellos que se van a quedar en el país y también para los que buscan otras oportunidades en el exterior.

 

 

A su turno Jos√© Julio Garagorry, gerente general de Softrain agradeci√≥ a sus alumnos por haber confiado en Softrain, augur√°ndoles los mejores √©xitos en los objetivos que se planteen, y en lo que respecta a su instituci√≥n expresa que el esfuerzo contin√ļa, Softrain sigue apostando por Venezuela.

 

La voz del instructor

 

Juan Moreno, instructor de Java en Softrain, indica que la permanencia de un instructor en un centro de formación lo determina la calidad de las personas con las que trabaja y el ambiente profesional que debe existir en cualquier centro laboral.

 

 

 

En cuanto a la formaci√≥n de j√≥venes que inician o se muestran interesados en emprender estudios en Java, lo primero que deben tener es formaci√≥n en algoritmos, sin ello, es un poco m√°s complicado, seg√ļn Moreno el curso de Java tiene 3 vertientes:

 

1.- Desarrollo de aplicaciones para escritorio.

 

2.- Desarrollo de aplicaciones Web.

 

3.- Desarrollo de aplicaciones móviles.

 

Mientras que Luis Eduardo Pérez, instructor en la especialidad de Web mobile, con una carrera de Ingeniería en Informática, la experiencia con sus alumnos es haber desarrollado aplicaciones hibridas e instalarlas en las diferentes marcas de smartphones, laptops y tablets.

 

En cuanto al desenvolvimiento de sus ‚Äúpupilos‚ÄĚ dentro del aula de clases apunta, ‚Äúestoy muy orgulloso de ellos, son muchachos emprendedores, muchos de ellos han dejado sus trabajos y se han dedicado por completo a aprender estas nuevas tecnolog√≠as, que les ha dado una visi√≥n mas amplia de su profesi√≥n, ellos est√°n decididos a crear sus propias empresas y continuar apostando por el pa√≠s‚ÄĚ.

 

 

 

 

 

SOFTRAIN Bastión de formación en nuevas tecnologías
EnvŪe este artŪculo a un amigo Imprima este artŪculo   

Comentarios
GUILLERMO HERNANADEZ
2014-10-30
Muchas felicitaciones por esos logros que de forma indirecta van en beneficio del pa√≠s que todos so√Īamos.

Ramón Viggiani
2014-10-30
+Felicitaciones! √Čxito muy merecido. +Que sigan los logros!

Fernando Morales
2014-10-30
Felicitaciones! Eso es un buen índice de valor agregado. al formar mejores profesionales.



Comentar



Esta nota/artŪculo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 29 de Octubre de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opiniůn y anŠlisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaciůn por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estťn dentro de valores ťticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artŪculo a travťs de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com