Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
SimpleTV abre la señal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer más


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.– El fin de semana se disputó el primer encuentro de la ...Leer más


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

En el Oracle Hardware Forum 2014: “Procesos de Software en Silicio”

 


Ignacio Mauri,  Director de Ventas de Consultoría para toda Latinoamérica, de Oracle

 

En un encuentro de especialistas IT de las empresas del sector público y privado, socios de negocios de la Corporación Oracle de Venezuela , se llevó a cabo en Caracas la I Edición del “Oracle Hardware Forum 2014”, con el objetivo de anunciar novedades, experiencias y tendencias del mercado, apoyando a sus clientes en los nuevos desafíos de la industria.

 

Una de las primeras que subió al podio fue Alexandra Torrealba, Gerente Comercial del Área de Systems de Oracle Venezuela, señalando que este evento tiene como propósito permitir a las organizaciones que aprovechen las experiencias que tiene Oracle frente a las nuevas tendencias que se presentan en materia IT.

 

 

Refiriéndose a la estrategia que tiene Oracle System, frente a sus socios de negocios presentes como Protokol, Escon, Cintel y TCS, es apoyarlos a superar los retos, trasmitirles las experiencias de cómo hacer nuevos negocios en colocar sus productos y servicios de manera rápida, segura y oportuna, así mismo aprovechó para agradecer al cliente final del sector financiero, telecom y otros sectores por confiar en Oracle y los que aún no lo son, les asegura que no los van a defraudar.

 

Por su parte Ignacio Mauri, expositor internacional, Director de Ventas de Consultoría para toda Latinoamérica, señala que las redes sociales dejaron de ser un juego, ahora están impactando y tienen gran influencia en las empresas de todos los tamaños.

 

 

Las redes sociales como la nube, big data e internet de las cosas se están imponiendo en nuestro entorno, esa es nuestra apuesta en alinearse con estos grandes desafíos, explico el conferencista.

 

En ese contexto de complejidad y desafío, cada vez llegan más aceleradas y de velocidad La estrategia de Oracle es simplificar TI para permitirles a nuestros clientes potenciar la innovación y liberar recursos económicos para aprovechar y apalancar todas estas nuevas tecnologías que conllevan en grandes oportunidades.

 

 

Por qué el Oracle Hardware Forum en Caracas

 

En diálogo con Caracas Digital el experto comentó que la primera edición del Oracle Hardware Forum aquí en Caracas, les sirve para comunicar a sus clientes las estrategias que tienen para ayudarlos y decirles el camino que ha trazado Oracle, esa ruta es la simplificación de los procesos y la adaptación de las nuevas tecnologías efectivas que están presentes en el día a día en todas las organizaciones.

 

 

Esas nuevas tecnologías ya no es algo incipiente ya están afectando a las empresas y estas tienen que atacar esos problemas, deben de incorporar a su infraestructura IT las revoluciones de redes sociales, tecnologías móviles, integrarlas y acercarse cada vez más al concepto de lo que llaman empresas en tiempo real.

 

Actualmente muchas decisiones se toman de inmediato, en tiempo real, esa toma de decisiones debe estar basada de acuerdo a los sistemas operacionales que tiene la empresa, advierte el ejecutivo.

 

Es por eso que todas las tecnologías e innovaciones que desarrolla Oracle están basadas en sus procesadores Sparc y Solaris, sus sistemas de ingeniería los conduce a la misma estrategia, a ofrecer un portafolio de soluciones completas.

 

Software en Silicio

 

Uno de los adelantos en materia de procesamiento en grandes lotes es el anuncio que hizo en el Open World en San Francisco, EE.UU. fue la de su procesador M7, aunque aún no está en plena producción, la innovación de Oracle está basada en el concepto de Software en Silicio, donde se está pasando funciones importantes de la BD y Java directamente al procesador, según Mauri es un proyecto que se enfocó desde el primer momento cuando Oracle adquirió a Sun Microsystems.

 

El principal objetivo de Oracle al tener en la mano a Sun, fue implementar soluciones reales como acelerar el software en la BD, Java y todos sus aplicativos a través de su hardware optimizando los procesos de computo en cualquier tipo de ambientes.

 

Otro de las ofertas al mercado del fabricante será que él próximo año los procesos en los centros de datos de Venezuela con productos Oracle será 10 veces más rápido ya sea con su procesador actual M6 o cuando anuncien al voceado M7 ya puesta en escena.

 

Infraestructura IT, todo “pintado de rojo”

 

Si bien es cierto que cuando Oracle al adquirir a Sun Microsystems, su oferta es hardware y software es “monolítica” – todo de un solo color – sin embargo para el especialista de Oracle señala que eso no significo que no hay espacio para más nadie, su particular desarrollo en estándares abiertos cualquier cliente puede quitar algún producto de Oracle y colocar a cualquier otro proveedor de la industria, pero lo que sí está claro que los S.O. de Oracle se entienden perfectamente con la BD de su misma marca, al igual que Java.

 

Contribución de Oracle en hardware frente a Big Data

 

La contribución frente a la nueva plataforma no necesariamente es la combinación de sus diferentes soluciones en software es también en hardware, en primer lugar la tecnología del almacenamiento con sus sistemas de ingeniería pensados en big data appliance, lo otro es tener acceso a big data a través de esquemas SQL tradicionales, así mismo los datos no estructurados se convierte en una necesidad de integrarlos con urgencia.

 

Perspectivas al final de Oracle Hardware Forum 2014

 

Lo que espera Oracle al final de este recorrido que ha hecho por gran parte de Latinoamérica es acercarse más al canal y al cliente final. Ofrecerles ideas, alternativas, explorarlas y solucionar los problemas para que se conviertan en negocios, tanto para la empresa como para el canal comercializador.

 

 

 

 

 

 

 

En el Oracle Hardware Forum 2014: “Procesos de Software en Silicio”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 30 de Octubre de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com