Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Simpletv premia la fidelidad de sus suscriptores

Caracas, 27 de abril de 2022 - Simpletv finaliza con éxito su campaña “Mucho más para v...Leer más


Banesco agrega Telegram a sus canales de Pago Móvil

Caracas, 12 de abril de 2022.- Banesco Banco Universal, instituto bancario de capital 100% v...Leer más


Simpletv anuncia un patrocinio de Grandes Ligas

Caracas, 08 de abril de 2022 .- Simpletv anuncia el patrocinio oficial de la Major League Ba...Leer más


La MLB arranca por ByM Sport

Caracas, 06 de abril de 2022.- A partir de este jueves 7 de abril, la Major League Baseball ...Leer más


Inter en tus manos: gestiona tus servicios con un clic

Caracas, 05 de abril de 2022.-La empresa de telecomunicaciones Inter trabaja en mejoras a la...Leer más


Digitel fortalece su Red 4G LTE en Ruiz Pineda, Cotiza y la Pastora

Caracas, 31 de marzo de 2022.- Digitel ha instalado mayor capacidad de la red 4G LTE en Ruiz...Leer más


Digitel amplía su huella 4G LTE a Guacara, Morón Oeste, Encrucijada Carabobo, Parcelas del Socorro e Hipódromo de Valencia

Caracas, 23 de marzo de 2022.- En su esfuerzo por hacer cada día más robusta su red 4G LTE, que y...Leer más


CLX Group representa a Venezuela en el MWC Barcelona 2022

Caracas, 03 de marzo de 2022.- Nasar Dagga y CLX Group busca conducir a Venezuela hacia la e...Leer más


Apple pone en pausa la venta de sus productos en Rusia.

02 de marzo de 2022.- Apple anunció que “pone en pausa” la venta de sus productos en Rus...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

 

 

Llega a Venezuela el “Fusion Cube” y “OceanStore”

 

Huawei IT Summit 2014 presentó lo último para Centro de Datos

 

 

En el ya tradicional evento de fin de año del fabricante chino Huawei Technologies Venezuela denominado “HUAWEI IT SUMMIT 2014”, se exhibieron las últimas innovaciones en infraestructura IT y Telecom, el mismo sirvió para que el pasado 6 y 7 de noviembre, Huawei mostrara a los medios las más recientes innovaciones IT para data centers, almacenamiento, telecomunicaciones, así como dar su visión y estrategia comercial para continuar asistiendo a las empresas y gobierno nacional.

 

Con sus nuevas propuestas Huawei reitera la visión de hacer mucho más flexible la gestión operativa de los centros de datos y su compromiso de Transferencia Tecnológica con Venezuela, optimizando los procesos y haciendo mucho más eficiente la gestión administrativa IT a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.

 

La cita contó con la presencia del presidente de Huawei Technologies, Yao Wei quien ejerce funciones desde el pasado mes de mayo, quien inició la jornada del Huawei IT Summit IT 2014.

 

En su intervención ratificaba el liderazgo de su organización en las IT global como en Venezuela, asegurando que seguirán haciendo inversiones en investigación y desarrollo, para traer a los países la mejor tecnología a través de la transferencia del conocimiento, así como de continuar realizando nuevas alianzas con proveedores estratégicos como SAP, Oracle, Red Hat, entre otros.

 

 

Por su parte Francisco Lanna, Director de Soluciones y Productos de Huawei, en una antesala del anuncio oficial de sus nuevas propuestas IT las herramientas de procesamiento denominado “Fusion Cube” y “OceanStore”, daba a conocer las soluciones convergentes en que están apoyadas las recientes propuestas como Fusion Sphere para el ambiente Cloud; Fusion Insight, plataforma de Big Data Analytics y ManageOne, sistema de administración de Centros de Datos.

 

El ejecutivo destacaba que la solución FusionCube y el sistema de almacenamiento masivo OceanStor, son tecnologías desarrolladas para empresas de telecomunicaciones, sectores del gobierno nacional, el mercado corporativo como banca y finanzas.

 

Según Lanna, FusionCube de Huawei desarrollada para ambientes de Infraestructura Convergente, es una solución preintegrada diseñada para simplificar la implementación de una infraestructura TI, cuenta con recursos de cómputo, almacenamiento y redes. Una solución todo-en-uno totalmente convergente, y con un sistema de virtualización y gestión altamente automatizado.

 

FusionCube es ideal para la virtualización de servidores, de escritorios, para las nubes y el hosting de aplicaciones. La expansión de los centros de datos en nube existentes será mucho más fácil cuando se use FusionCube.

 

 

Así mismo señala que FusionCube brinda un aumento lineal en el almacenamiento temporal del sistema mediante la combinación del almacenamiento de memoria y de SSD para todos los dispositivos del cubo, lo que permite aumentar el rendimiento de las aplicaciones.

 

Mientras que la solución OceanStor, desarrollada para ambientes de la Seguridad y Confiabilidad, integra el modelo:

 

HuaweiI OceanStor de la serie 18000 es una plataforma de almacenamiento masivo para centros de datos de próxima generación que cuentan con la virtualización, el cloud híbrido, TI simplificadas y huellas de bajo carbono. Es flexible y eficiente, y está diseñado para correr aplicaciones críticas. Puede usarse en diferentes sectores como finanzas, gobierno, energía, industria manufacturera, transporte, educación y telecomunicaciones.

 

 

Con la convergencia de una red de área de almacenamiento (SAN, por sus siglas en inglés) y soluciones de almacenamiento en red unificadas (NAS, por sus siglas en inglés), OceanStor reduce los costos de inversión en más de un 15% y mejora la utilización del espacio en un 50% respecto a los sistemas tradicionales.

 

En relación a la seguridad de datos, el sistema de almacenamiento OceanStor de Huawei es el único producto de almacenamiento empresarial que ha obtenido la certificación de resistencia a golpes de intensidad 9 de la organización “Shock-Resistance Performance and Quality Supervision and Inspection Center for Information Industrial Communication Devices”.

 

Este dispositivo es eficazmente resistente a la vibración y los golpes mecánicos durante el transporte y el uso. Puede resistir un 90% de los terremotos durante 50 años y seguir sano y salvo tanto antes como después de los desastres, y sin pérdida de datos.

 

 

Finalmente durante el recorrido por las instalaciones del Huawei IT Summit 2014, Edgar Alam, gerente de soluciones para Centros de Datos, nos explicaba que la oferta que tiene Huawei está en servidores y almacenamiento y que tiene soluciones acordes a las necesidades de los centros de datos, redes incluso, podemos desarrollar proyectos a la medida en ambientes Windows, Linux o cualquier otra plataforma.

Huawei IT Summit 2014 presentó lo último para Centro de Datos
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 11 de Noviembre de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com