Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
SimpleTV abre la se√Īal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer m√°s


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.‚Äď El fin de semana se disput√≥ el primer encuentro de la ...Leer m√°s


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer m√°s

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¬°Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer m√°s

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer m√°s


¬ŅAlertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio P√ļblico?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer m√°s


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital ser√° el n√ļcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

La primera operadora en ofrecer servicios de telecomunicaciones en la zona

 

Digitel lleva conectividad a la Sierra de Perij√°

 

 

A trav√©s de un proyecto desarrollado por Conexi√≥n Social, la operadora ha centrado sus esfuerzos para brindar servicios de comunicaci√≥n a la poblaci√≥n de Los √Āngeles del Tukuko, ofreciendo conectividad y dotaci√≥n tecnol√≥gica a la escuela, la casa hogar y el ambulatorio de esta comunidad donde conviven alrededor de 3000 habitantes ind√≠genas de las tribus Yukpa y Bar√≠.

 

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad, con cobertura nacional y compromiso social.

 

 

Como parte de este compromiso, Digitel ha desarrollado un proyecto en Los √Āngeles del Tukuko, en la Sierra de Perij√°, para llevar conectividad a trav√©s de la red de tercera generaci√≥n, siendo la primera operadora que ofrece servicios de telecomunicaciones en esta localidad, que atiende a una poblaci√≥n de 3000 habitantes conformada por las etnias Yukpa y Bar√≠.

 

Los esfuerzos de Digitel se han centrado en la dotación de tecnología en la misión regentada por los Padres Capuchinos que se encuentra en el centro de la comunidad, donde funcionan: una iglesia, una casa hogar, la escuela, el ambulatorio y un Instituto Radiofónico de Fe y Alegría (IRFA). Es así como la operadora ha colocado un radioenlace para brindar conectividad 3G y servicio de enlace dedicado en la casa hogar y en el ambulatorio.

 

 

Además, se realizó la dotación de equipos de computación para cada área clave dentro de la misión: salas telemáticas, ambulatorio, instituto radiofónico y líderes de las etnias indígenas de la localidad.

 

La conectividad que ofrece Digitel en el ambulatorio de esta comunidad busca favorecer al personal de salud al incorporar prácticas de telemedicina con el programa SOS Telemedicina, que optimicen el recurso médico en sitio, que permitan una segunda opinión médica y diagnóstico remoto, y que agilicen los procesos gracias a las comunicaciones con otros centros de salud en el país y en el mundo.

 

La dotación tecnológica desde el punto de vista de la infraestructura y de los equipos para el uso de la conectividad es realizada por Digitel, mientras que la Gobernación del Zulia apoyará la implementación al ofrecer el uso del servicio.

 

 

Jos√© Mar√≠a De Viana, Asesor a la presidencia de Digitel destac√≥ la importancia que esta implementaci√≥n de servicios de conectividad tiene para la comunidad de Los √Āngeles del Tukuko: ‚ÄúEsta instalaci√≥n es muy importante porque no s√≥lo estamos atendiendo a esta poblaci√≥n por primera vez, sino que adem√°s estamos llegando a lugares m√°s alejados, abriendo una ventana al mundo para estos j√≥venes y contribuyendo con la reducci√≥n de la brecha digital en nuestro pa√≠s‚ÄĚ.

 

 

Por su parte, Daniel Abraham, Gerente General de Occidente, Andes y Centro Occidente resalt√≥ ‚Äúesta instalaci√≥n coloca a Digitel un paso adelante en su oferta de servicios, llegamos donde otros no han llegado, con la mejor tecnolog√≠a y un profundo compromiso social, lo que demuestra la responsabilidad que la empresa ha asumido con esta regi√≥n y con sus habitantes‚ÄĚ.

 

Con el desarrollo de estas actividades, Digitel fortalece sus servicios y su compromiso con la educación y la salud en Venezuela, y se posiciona como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones, destacándose por el compromiso de reducir la brecha tecnológica y mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Digitel lleva conectividad a la Sierra de Perij√°
EnvŪe este artŪculo a un amigo Imprima este artŪculo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artŪculo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 13 de Noviembre de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opiniůn y anŠlisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaciůn por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estťn dentro de valores ťticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artŪculo a travťs de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com