Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

GIGABYTE, relanza presencia en Venezuela

 

 

Luego de dos años de ausencia en el mercado de productos de placas principales o “tarjetas madres” para computadoras y laptops en Venezuela, el fabricante taiwanés, Gigabyte, anunció el reingreso de la marca en el sector de los mayoristas, distribuidores y tiendas de computación para abastecer a un mercado local demandante de productos de este segmento.

 

La noticia exclusiva para Caracas Digital, la dio a conocer Daniel Inouye, Director de Gigabyte Latinoamérica y el Caribe y Víctor González, country manager de Gigabyte para Colombia y Venezuela, argumentando que después de permanecer durante cuatro años en Venezuela, y que por razones técnicas tuvieron que ausentarse los dos últimos años, hoy vuelven con otra imagen, seguros que Venezuela es un país de oportunidades para generar nuevos negocios.

 

Informaron también que la responsabilidad de dirigir las operaciones en Venezuela, estará en manos de Rose Marie Pérez, profesional con amplia trayectoria y conocimiento del canal mayorista, distribuidores y resellers del país.

 

 

Como se recuerda, Gigabyte, es un fabricante de componentes de computadoras, con más de 25 años de operaciones en su sede principal en Taiwán – Taipei, con oficinas a nivel mundial, en las Américas cuenta con oficina propia en los Ángeles, mientras que en Latinoamérica cuenta con instalaciones como centros de soporte técnico en Argentina, Perú, México, próximamente en Bolivia, y con representación en todos los países de la región que incluye a Venezuela.

 

Daniel Inouye, expresa que la propuesta de Gigabyte para el mercado venezolano está basada en un conjunto de modelos de tarjetas madres para PC y Laptops, destinada para las empresas corporativas, pymes y usuario final, el otro segmento del portafolio es para los “gaming”, tecnología que requiere robustez y rapidez, además de sus soluciones como tarjetas de video de alta performance y su reciente lanzamiento de PC modelo BRIX un equipo ultra compacto, así como accesorios, teclados, mouses, cases y fuentes de poder.

 

Línea para los “Gaming”

 

Según el directivo, cada familia de productos está diseñada para requerimientos específicos del usuario, por ejemplo la línea para los “gaming” necesitan de una tecnología bastante confiable porque normalmente éstos utilizan las PCs y laptops en tiempo real, Gigabyte ofrece dentro de la arquitectura de sus placas madres el puerto de red LAN ATERO KILLER 2100 que permite que los paquetes de datos no se pierdan, contrario a otras mothers boards donde la tarjeta LAN no es amigable por la pérdida de paquetes que tiene constantemente.

 

 

Dentro de este segmento Gigabyte presenta la línea más avanzada, los llamados “overclockers”, que por su naturaleza gustan sacar el máximo provecho a la máquina, haciendo que sus PCs nativas de 2 GB de procesamiento busquen la manera de convertirlos en 4 GB, “nosotros entendimos ese requerimiento y diseñamos este tipo de modelos para estos usuarios”, advirtió el ejecutivo.

 

Sector Empresarial

 

Gigabyte propone al mercado empresarial, gobierno y el sector comercial sus modelos GSM, asegurando que estos modelos no se descontinúan fácilmente. Este sistema de comercialización está apto para empresas que ingresan a licitar equipos (PCs y Laptops) a los gobiernos y empresas que si salen adjudicados con la buena pro, Gigabyte los respalda con los modelos que han cotizado.

 

 

Es importante reseñar que hasta ahora todas las mothers boards utilizan memorias DDR3, sin embargo Gigabyte lanzó a nivel mundial hace un poco más de un mes las nuevas memorias DDR4 diseñadas para sus placas principales la familia X99.

 

Por su parte Víctor González, mostró la reciente creación de Gigabyte, la nueva PC portátil modelo BRIX, una computadora en miniatura que presentan al mercado venezolano con procesador de Intel con 4 núcleos soportando hasta 2.42 GHz, RAM hasta 8 GB, LAN incorporada Realtek, WiFi 802.11b/g/n, bluetooth v4.0/3.0+HS, DD hasta 480 GB.

 

Colaboración Intel

 

El aspecto de colaboración entre los gigantes de los procesadores de cómputo está el fabricante Intel, quienes les proporcionan los chipsets allanando el camino para Gigabyte en la fabricación de placas madres para esos productos y modelos específicamente.

 

 

Según fuentes consultadas, durante el año 2013 el gigante de “mothers boards”, Gigabyte, se ha posicionado como el número uno en ventas a nivel mundial, llegando a colocar cerca de 20 millones de placas principales.

 

Distribución Local

 

Finalmente Rose Marie Pérez, destaca que actualmente hay una necesidad del mercado de cubrir productos de cómputo de marcas reconocidas y Gigabyte llega justo para atender esa demanda, por lo que las nuevas placas madres estarán en sitios estratégicos en principales canales retail, Plazas como City Market, y los mayoristas autorizados como Intromicro y Quórum Computers, con la intención de cubrir de inmediato la demanda de los principales estados y ciudades de Venezuela.

 

“A pesar de la situación del país estamos positivos la demanda está, los mayoristas y distribuidores se identifican con la marca porque conocen su calidad, trabajamos de cerca con ellos, nuestro inventario está asegurado y la buena vibra está para hacer grandes negocios, teniendo en cuenta que tenemos la mejor garantía que cualquier fabricante no la otorga, Gigabyte está brindando 3 años de garantía a sus productos a través de distribuidores y canales autorizados”.

GIGABYTE, relanza presencia en Venezuela
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
jose lugo
2019-04-11
buenos dias como hago para cubrir una garantia de un equipo gigabyte comprado por amazon

Eduardo Gomez
2016-11-28
Buenas, tengo una tarjeta GIGABYTE Z77X-UD3H la cual presenta un problema con los puertos USB, en momentos no se reconocen y dos de ellos han quemado un Mouse y un Teclado quisiera saber como puedo hacer para lograr la garantia.



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 24 de Noviembre de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com