Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

ORACLE propone la seguridad empresarial desde un solo sitio

 

La Seguridad en la Tercera Plataforma: Big Data, Móviles, Cloud y Social Media

 

 

Otra de las conferencias esperadas durante el III Foro de Big Data 2014, fue la del Ing. Thomas Maragno, Consultor de ventas Senior de Soluciones Tecnológicas de capa media para la línea de productos Fusión Middleware de Oracle Venezuela, en la cual abordó el tema “Garantice la Seguridad en la Tercera Plataforma con las Soluciones de Oracle”.

 

La tercera plataforma a la que hace referencia el consultor es el concepto que la consultora IDC ha lanzado al mundo TI, el cual se refiere a un nuevo estado en la evolución tecnológica que experimentarán las empresas en los próximos años tomando como base cuatro tendencias: big data, movilidad, cloud computing y redes sociales.

 

Pero como en toda adopción de nuevas tendencias, los riesgos también existen. Uno de los principales es la seguridad de los datos en la nube. El Ing. Maragno propone las soluciones de Oracle para manejar y garantizar la Seguridad en la Tercera Plataforma, teniendo en cuenta el crecimiento de suscriptores en servicios móviles y el aumento de los desarrollos y contenidos que estarán en la nube.

 

Bajo esta visión el fabricante de soluciones IT se proyecta a las cifras que está arrojando el mercado cuando en el 2012 la población mundial llegó a tener 9 mil millones de dispositivos conectados y que según estudios realizados por analistas se estima que en el año 2020 esta cifra se multiplique por 50 veces, lo que significa que la data seguirá creciendo y para los desarrolladores se convierte en grandes desafíos la obtención de valor de esa información para los nuevos negocios que esperan emprender en sus organizaciones.

 

Oracle brinda la plataforma, infraestructura y software como servicio, sin embargo también mira atrás, involucrando a todas esas aplicaciones de antaño, que no deben ser desechadas porque aún vienen funcionando, para integrarlas con las tecnologías de hoy.

 

 

“El objetivo de Oracle es integrar las aplicaciones viejas con las actuales, de manera segura, reduciendo la complejidad y simplificándolas en una sola plataforma”, manifestó Maragno.

 

En otro momento el consultor de Oracle, dijo que actualmente mucho se comenta sobre el nuevo perímetro, se refiere a que anteriormente todas las aplicaciones y los datos de las empresas estaban centralizados y que detrás de un “firewall” corporativo se pensó que estarían totalmente protegidos. Ese concepto hoy cambió, ahora las aplicaciones de las diferentes áreas de las compañías están migrando hacia un esquema de servicios en la nube, hacia dispositivos móviles y en consecuencia la plataforma que propone Oracle busca integrar todas estas aplicaciones (En la nube, Móviles y Legadas) bajo un mismo esquema de seguridad y gestión de accesos e identidades centralizado. No solo busca asegurar los datos de sus clientes, si no al mismo tiempo reducir la complejidad que implica la administración de la plataforma y la gestión de todos los accesos que tienen los usuarios de estas aplicaciones que forman este nuevo perímetro.

 

Ante este esquema los retos de seguridad que Oracle tiene para afrontar y ofrecer a las empresas es la gran cantidad de dispositivos móviles y que incluye la gran tendencia del Bring Your Own Device, por sus siglas en Inglés BYOD, que significa “trae tu propio dispositivo”, es blindar a esta plataforma contra malware, phishing, etc., en una infraestructura robusta que permita centralizar el control de acceso a las aplicaciones, asegurando que no exista robo de identidades ni ninguna situación catastrófica y se garantice al dueño de la información el total control sobre los accesos a su información empresarial.

 

 

Todo lo descrito en nuestro párrafo anterior, en cuanto a un óptimo control de dispositivos móviles, gestión de identidades, buenas políticas de control de acceso, rapidez en tiempos de respuesta de las aplicaciones que están en la nube y en la web, en resumen eso es lo que están esperando las empresas para ser más productivas, crear mayor rentabilidad, acompañado de un gran soporte.

 

En ese sentido Maragno expresa que toda la infraestructura empresarial se gestione desde un solo sitio, brindar a sus clientes una experiencia unificada y en cuanto a la seguridad Oracle provee una estrategia de control de identidades unificada, para que el usuario no se sienta agobiado por la complejidad que conlleva una estrategia de seguridad de TI empresarial fracturada y le permita tener acceso a servicios en la nube, aplicaciones móviles como a sus aplicaciones per se de la forma menos compleja posible.

 

Finalmente comentó, que muchas empresas tienen preocupación sobre qué va a pasar con ese lote de aplicaciones adquirida en el transcurso del tiempo, para ello Oracle trasmite su mensaje “Simplifique su Información de la Tecnología”, traduciéndose que la idea no es tener cientos de contenedores de información sino una única plataforma centralizada, desde el hardware, código fuente, aplicaciones como los ERP, CRM, etc., optimizarlos en seguridad, usabilidad, administración, Sistema Operativo, base de datos, capa media hasta llegar a las aplicaciones superiores que van a utilizar las empresas.

ORACLE propone la seguridad empresarial desde un solo sitio
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 28 de Noviembre de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com