Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

INSPUR preparado para enfrentar Retos y Desafíos del BIG DATA

 

 

Durante el III Foro Big Data 2014 que se llevó a cabo en Caracas el pasado 19 de noviembre, el Ing. Germán Ochoa, Gerente de la Zona Latinoamericana de INSPUR Lang Chao Group, en su charla “Big Data en la actualidad Retos y Desafíosâ€, señalaba que con el procesamiento de los altos volúmenes de datos con hardware de última generación, se ha llegado a la híper computación, por lo que los diferentes sistemas de almacenamiento y mayor inversión tecnológica, son ítems que las empresas van a necesitar para el crecimiento de sus negocios.

 

Tal como lo reseñan los medios a nivel global esta empresa es una de las compañías más grande del mundo, con un ranking del puesto número 5 en el mundo de servidores de alto rendimiento, y un record de haber ganado por segunda vez consecutiva como el servidor más potente.

 

Propulsor de las iniciativas gubernamentales con la marca Venezolana de Industrias Tecnológicas, VIT – INSPUR provee todo el hardware desde China, y aquí en nuestro país en la Península de Paraguaná, Estado Falcón, ensamblan PCs, laptops y dispositivos móviles, de esta manera consolida su parque industrial junto al de servidores, storage para Venezuela y Latinoamérica.

 

Entrando ya en la conferencia de Germán Ochoa, expresaba, que el uso de las GPU en los dispositivos de hoy es hablar de la híper computación, son procesadores que se usan para ayudar a los cálculos que los procesos de cómputo requieren, los sistemas de storage van por el mismo camino, las empresas necesitan su información en tiempo real, para realizar otro tipo de inteligencia de negocios.

 

 

El concepto de big data es todo lo que pasa actualmente, el Internet de las cosas dónde 3 o 4 dispositivos están conectados a Internet, dispositivos que se comunican entre sí, los social media que a cada instante toman fotos y están enviándolas, ahora las empresas están en la capacidad de conocer las preferencias del público, los gustos en comida, vestidos, etc., incluso se puede conocer la ubicación de las personas y se determina en qué zona de la ciudad se encuentra, todas estas variantes tienen que ver con big data.

 

Al tener esa clase de información segmentada, se crean los marketing para los diferentes estratos sociales, para ello INSPUR propone las diferentes soluciones para las empresas IT que quieran ofrecer servicios en big data para sus mercados donde tienen presencia.

 

Una de las soluciones que tiene INSPUR para las nuevas tecnologías como computación en la nube, Móvil e Internet, Internet de las cosas, es su nuevo producto de Inteligencia y Eficiencia de datos es el INSPUR SmartData Appliance.

 

La nueva propuesta de fabricante para el desarrollo de big data es su arquitectura el Inspur SmartData Appliance una solución que viene a resolver el “embotellamiento†de información que tienen las arquitecturas actuales pero con mucho tiempo de operaciones en los centros de datos.

 

Expuso el especialista que el nuevo Inspur Smartdata Appliance, es la mejor solución que hasta ahora se conoce de big data para las áreas de la banca y finanzas, telecomunicaciones, seguridad, tráfico urbano, sector salud y para los medios de comunicación de radio y televisión.

 

 

Ochoa manifestó, que el Smartdata de Inspur, tiene la arquitectura distribuida de procesamiento que crece de acuerdo a la expansión de los datos, todo su sistema es integrado, los módulos de hardware de unidad de administración de la data y módulos de análisis de software.

 

Para clarificar qué es lo que está haciendo INSPUR en materia de big data para el área de negocios, es reunir la información, procesarla, revisar qué es lo que sirve y lo que no es útil, luego extrapolar y con aplicaciones de inteligencia de negocios y opciones predictivas, entregar esa data a las áreas específicas de la empresa que requiera hacer nuevos negocios, todo ello unido a big data, la nube, movilidad y redes sociales.

 

El ejecutivo también manifestó los planes que vienen realizando para las personas de la tercera edad, donde sus equipos pueden monitorear las 24 horas los 7 días de la semana desde una casa o centro asistencial, enviando información en tiempo real, todo lo que ocurre al paciente a los médicos tratantes para un control estricto y su evolución de la salud.

 

A nivel de educación big data está ayudando en los sitios remotos, (universidades y colegios) un tipo de e-learning, vía broadcast, profesores en tiempo real para personas que necesitan algún curso en específico, incluso para aprender idiomas, resaltando que a las tribus venezolanas están prestando mucha ayuda en este aspecto.

 

Finalmente, Ochoa afirma que INSPUR, para una mejor atención al cliente desde hace varios años ha cambiado el concepto de sus negocios, ahora no solo se dedica a vender hardware sino servicios durante las 24 horas, los 365 días del año tanto a nivel local como internacional.

 


Representante de INSPUR  entregando obsequios a los asistentes al III Foro Big Data 2014

 

INSPUR Preparado para Enfrentar Retos y Desafíos del BIG DATA
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 01 de Diciembre de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com