Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Experto de SAP, “El 10% de empresas usan Big data para Toma de Decisiones”

 

 

La presencia de big data, sin duda causa revuelo en los ambientes informáticos, esto significa que los que no lo están viendo como una estrategia para sus negocios seguramente no saben lo que se están perdiendo, lo que están dejando de hacer en nuevos productos y servicios, además no se dan cuenta de las respuestas que tienen que dar al mercado de los negocios.

 

Bajo estas palabras el Ing. Marco Antonio Saavedra, Senior Specialist para las Soluciones e Innovación Analíticos Big Cloud, de SAP en la Región Norte Latinoamérica y el Caribe, iniciaba su conferencia magistral titulada “SAP HANA: El Poder de Big Data para Impulsar el Desempeño de su Empresa”.

 

En recientes investigaciones, explica Saavedra, la consultora de mercado Gartner, señala que la falta de uso de big data en las industrias implica una pérdida de hasta 2 mil millones de dólares anuales, mientras que otros analistas expresan que por cada dólar que se invierte en analíticos prevén un retorno a la inversión de 3.000%, adicionalmente han estimado que sólo un 10% de las organizaciones usan en el día a día a analíticos para la toma de decisiones, proyectándose que para el 2020 sea un 70% que estén ofreciendo nuevos productos y servicios al mercado utilizando la plataforma de big data.

 

Para poner en claro las potencialidades para los negocios que tiene Big Data, las empresas van a poder analizar su nuevo prospecto de marca, atención personalizada, detectar fraudes internos del negocio, en el campo de las telecomunicaciones se va poder analizar el abandono de la red de un usuario, ejemplos de big data seguramente hay muchos, lo que sí está claro es que se pueden predecir las tendencias del mercado, se va a tener una visión precisa de ventas futuras o poder establecer de manera predictiva cual es el comportamiento de las ventas de forma confiable.

 

 

Sin embargo, Saavedra señala que por esas necesidades del mercado las estructuras tradicionales de TI están siendo altamente presionadas por soluciones nuevas como hadoop, que permiten, capturar, procesar y almacenar esa gran cantidad de datos para extraer información de valor.

 

Así mismo señala que para hacer mucho más eficiente la operación del negocio y tener decisiones certeras a favor del negocio está la plataforma de SAP HANA para Big data, una solución de análisis para grandes volúmenes de datos y data variable.

 

Uno de los casos de éxito que tuvo SAP HANA recientemente fue el uso de esta solución para big data por parte de la selección alemana de fútbol, que tras haber logrado el campeonato del mundo en esta disciplina, big data fue fundamental para el objetivo, les proveía la información sobre las jugadas de los equipos contrincantes, ayudando a tener una mejor estrategia, previo y durante el juego.

 

Otro ejemplo que puso en el “tapete” fue de Pirelli, logrando alertar a los pilotos a caer en accidentes fatales, evaluando hasta 40 millones de eventos al año, relacionándolo con carros de carrera en cuanto a sus neumáticos, logrando reducir hasta un 3% el uso del combustible y costos asociados a los neumáticos, analizando toda la información a partir de sensores colocados en los neumáticos para revisar y analizar su comportamiento.

 

Así mismo mencionó a otro jugador de la formula 1, McLaren, colocando mil sensores en el vehículo, generando hasta 30 mil bytes de información por segundo en las carreras, permitiendo una mayor confianza y seguridad a los pilotos de esta competición mundial, acotó.

 

Bajo estos ejemplos SAP demostró lo que las empresas pueden hacer con big data variedad del uso y aplicar a soluciones de negocios y a otras áreas, en este contexto big data trata dos escenarios, primero las máquinas intercambian información sin control humano, generando nuevo s valores y comportamientos de los usuarios.

 

Analizando a Hana

 

Por sus siglas el producto de SAP, HANA se le puede traducir en (High Analitycs, Analitycs appliance), un appliance que permite procesar en tiempo real grandes volúmenes de datos, inicialmente nació como una base de datos, hoy es una plataforma completa, que con el transcurso del tiempo se ha convertido en más que una BD porque permite realizar la transacción analítica en un mismo lugar, optimizando el uso de la información.

 

 

El experto TI para big data, explica que HANA permite procesar hasta 2 terabytes de información con 256 GB de Ram, todo en memoria, lo que significa que existe una reducción de hardware para realizar transacciones, porque ya no se necesita una solución para analizar y otra para acelerar los datos almacenados, ahora todo se realiza en un solo lugar porque la plataforma así lo permite, además el usuario puede hacer uso de esa información desde cualquier dispositivo, teniendo información real y precisa.

 

Finalmente, Marco Antonio Saavedra, precisa que cuando se toma la decisión de llevar data empresarial a la nube, SAP puede proveer la solución en forma cloud a través de la nube privada de Hana, siendo su principal motor de interés la seguridad de la información del cliente así como la propiedad intelectual de las aplicaciones y todo lo que tiene que ver en materia de software que el cliente haya adquirido a través del tiempo.

Experto de SAP, “El 10% de empresas usan Big data para Toma de Decisiones”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 05 de Diciembre de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com