Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Experto en Big Data de Level 3, “La Seguridad Principal Desafío del Sector IT”

 

 

Desde hace buen tiempo nos venimos refiriendo a Internet de las Cosas y los que estamos dedicado a esta industria aún no hemos visto todo su potencial, en eso está big data, no es más que un pequeño punto del iceberg que estamos viendo, manifestó, el Ing. Jesús Diez, Gerente de Seguridad de Data Center y Outsourcing de Level 3, durante su conferencia, “Seguridad, Más allá de la Necesidad”, en el III Foro Big Data 2014.

 

Jesús Diez, dedicado al tema de la seguridad de grandes volúmenes de datos, señalaba que según los estimados que arrojan consultoras de mercado como Price Waterhouse más de 40 millones de incidencias ocurren en este año, lo que equivale a más de 117 mil ataques por día, superando el gasto en un 34%, mucho más de lo que se preveía en el 2013, mientras que Frost & Sullivan reporta que en lo últimos años las vulnerabilidades se han incrementado en más de 300%.

 

En ese sentido Level 3 ha analizado que sus clientes y socios de negocios ante ese crecimiento exponencial de la información, sin duda está big data, pero para llegar a tener una adecuada política de seguridad, surgen las interrogantes ¿por dónde empezar? seguido del personal idóneo certificado en estos temas, interrogantes que tienen y hay que darles respuesta, indica el ejecutivo.

 

De la misma manera todo ese conjunto de necesidad IT, se debe tratar como procesos de negocios y ver el retorno de la inversión que tienen las empresas si la apuesta es por esos centros de datos seguros.

 

 

Como otra tendencia de mercado está el desarrollo y crecimiento de empresas virtuales y lógicamente las vulnerabilidades estarán presentes para este tipo de empresas, porque los nuevos ataques que recibirán estas empresas cada vez son más sofisticados y estarán dirigidas a las redes.

 

El objetivo de los CIO´s y administradores de los centros de datos es reducir esos riesgos, en ese contexto las inversiones en soluciones que hace la empresa podrían ser inviables sino se toman las medidas correctas, dijo el experto.

 

Otro escenario y quizás muchas empresas no han analizado los riesgos que han tenido durante este año y cuanto han sido sus costos por incidencias en la seguridad, probablemente alguna si tienen estimados, otras ni siquiera saben o no están seguros si los han atacado y sin han perdido dinero, y si llegarán a descubrir que han perdido mucho dinero, nace la interrogante, ¿hubiera sido más fácil y económico prevenir que prevenir invirtiendo?, fue otra de las reflexiones que hacia Jesús Diez de Level 3.

 

Resumiendo, la seguridad IT se ha convertido en uno de los principales desafíos que enfrenta el sector, las soluciones tienen que prever todas las aplicaciones que estarán inmersas big data, cloud, movilidad y la parte de social media.

 

Los ataques estarán nuevamente centrados a la denegación de los servicios empresariales combinándose con nuevos ataques, como el hurto de dinero, los atacantes por lo general solicitan mayores recursos a la nube, así como más procesamiento, almacenamiento, memoria hasta que los sistemas colapsen, señala el especialista, siendo estas las principales preocupaciones de los responsables de los centros de datos.

 

Las recomendaciones que hace el experto frente a esta realidad, expresa que la seguridad en entornos cloud debe garantizar varias cosas, contar con especialistas en el área, garantizar el correcto flujo de la información que va hacia y desde la nube, la integridad de la información como recolectarla, gestionarla, almacenarla y un adecuado control de acceso a los servicios.

 

Ante esa realidad, el experto muestra las credenciales de Level 3 como una empresa dedicada a los servicios IT y de telecomunicaciones, con su data center de clase mundial ubicado en la Urbanización de la Urbina en Caracas, ofrece a las empresas infraestructura con tecnología y soluciones de conectividad IP, dedicada a entregar servicios de comunicación integral, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México, Venezuela y el Caribe.

 

Experto en Big Data de Level 3, “La Seguridad Principal Desafío del Sector IT”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 09 de Diciembre de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com