Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
En Banesco estamos listos para la reconversión monetaria

La institución financiera informó que desde este domingo 19 de agosto a las 8:00 p.m. y hasta el ...Leer más


Te invitamos a ver el Samsung Galaxy Unpacked 2018

El Samsung Galaxy Unpacked 2018 es uno de los eventos más esperados del mundo de la telefonía mó...Leer más


Ford Motor de Venezuela dio inicio a la 5ta cohorte de “Conduciendo tu futuro”

El programa de RSE ofrece oportunidades de capacitación en mecánica automotriz a jóvenes de esca...Leer más


Bancamiga Banco Universal y UNICEF refuerzan sus alianzas

El nuevo acuerdo convierte a la entidad financiera en la organización con mas años de apoyo a UNICEF...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa “Pago Móvil Interbancario”

El lanzamiento de la nueva plataforma web es producto de las necesidades del cliente.

Leer más


Bancamiga Banco Universal y Grupo Explora suman esfuerzos

Bancamiga Banco Universal sigue ayudando a través de la Responsabilidad Social Empresarial

Leer más

Caracas Celebra los quince años de WordPress

Venezuela se une a la serie de eventos a nivel mundial para ratificar el liderazgo de WordPress a t...Leer más


Cómo hacer una captura de pantalla de Youtube de alta calidad

Te explicamos cómo hacer una captura de pantalla de Youtube en alta resolución y buena calidad a ...Leer más


Banplus suma energía a sus clientes con el evento “Retos y Oportunidades”

Banplus Banco Universal, desde su rol como intermediario financiero, facilitó a sus clientes ubica...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

En el CES, CEO de INTEL Proyecta la Computación a la Próxima Dimensión

 


CEO de Intel Brian Krzanich

 

Intel Corporation anunció en la Feria Internacional – CES 2015 - una serie de avances tecnológicos e iniciativas dirigidas a acelerar la computación a la próxima dimensión.

 

Los anuncios incluyen el módulo Intel Curie, un producto de hardware del tamaño de un botón para soluciones portátiles, nuevas aplicaciones para las cámaras Intel RealSense que abarcan robots, volar aviones no tripulados, drones multi-helicópteros y experiencias 3-D envolventes, y una nueva y amplia diversidad en la iniciativa tecnológica, que incluye una inversión de $300 millones (USD) para fomentar mayor diversidad en Intel y dentro de la tecnología en general.

 

“El aumento de las nuevas experiencias de cómputo personales, los dispositivos inteligentes y conectados, y la revolución de la tecnología vestible, están redefiniendo la relación entre los consumidores y la tecnología”, dijo el CEO de Intel Brian Krzanich. “Nuestro objetivo con la tecnología de Intel es ayudar a resolver problemas reales y hacer posibles experiencias que las personas y las empresas realmente desean”.

 

Krzanich También dio a conocer un dispositivo portátil hecho en colaboración con Oakley*, una marca líder en diseño de producto y gafas para deportes de alto rendimiento, una colaboración con tecnología 3-D con HP, y destacó True Key, una nueva aplicación multiplataforma de Intel Security que utiliza el rostro, un dispositivo o la huella digital para registrarse de forma fácil y segura.

 

La revolución de los portátiles

 

 

El crecimiento de la tecnología portátil está creando un nuevo campo de juego para la innovación. Krzanich reveló los planes para el módulo Intel Curie, un producto pequeño de hardware basado en el primer sistema en chip (SoC) de la empresa, específicamente para los dispositivos que vestibles. La disponibilidad del módulo está prevista para el segundo semestre de este año e incluye el SoC Intel® Quark™ SE, radio de baja energía Bluetooth, sensores y carga de batería. Krzanich también destaco Nixie, el ganador del desafío Intel “Make it Wearable” de 2014 y la primera cámara portátil que puede volar.

 

Acelerando la diversidad en tecnología

 

El ejecutivo, quien reconoció una reciente confluencia de eventos relacionados a las mujeres y a las minorías insuficientemente representadas, anunció la iniciativa de la Diversidad en Tecnología.

 

Para apoyar esta iniciativa, Intel ha creado nuevas contrataciones y una meta de retención audaz para reflejar, en lo posible, el rostro de los Estados Unidos en su fuerza laboral mediante la consecución de una representación plena de mujeres y de minorías insuficientemente representadas en Intel hasta el 2020.

 

Intel también planea invertir $300 millones para ayudar a construir un canal para ingenieros y científicos de la computación femeninos y de las minorías menos representadas, para ofrecer apoyo de forma activa en la contratación y retención de más mujeres y de minorías menos representadas, y para financiar programas de apoyo de representación más positiva en la industria de la tecnología y de los videojuegos.

 

“Estamos pidiendo a nuestra industria hacer de nuevo posible lo aparentemente imposible al crear un compromiso de cambio real y de transparencia en nuestros objetivos”, dijo Krzanich. “Sin una fuerza de trabajo que refleje más de cerca a la población, estamos perdiendo oportunidades, que incluyen la incomprensión y el diseño para nuestros propios clientes”.

 

Desencadenando la computación

 

Hasta ahora, la computación ha sido definida en gran medida por la interacción humana con la pantalla, el teclado y el mouse. Krzanich destacó diversas nuevas tecnologías y aplicaciones del mundo real que marcarán el comienzo de la computación en un mundo 3-D y que también liberarán la experiencia de los cables y las contraseñas.

 

Krzanich demostró una gama de capacidades que se introducirán en los productos a finales del año, incluyendo True Key, una aplicación multiplataforma recientemente anunciada por Intel Security para abordar la molestia de las contraseñas.

 

La aplicación True Key utiliza factores personales como el rostro, el dispositivo o la huella digital para que la persona se registre de forma fácil y segura. True Key cuenta con el apoyo de iOS*, Android*, Windows*, Mac* y de todos los navegadores favoritos. También será instalado previamente en los dispositivos HP* y Lenovo* y en parte de McAfee LiveSafe en los próximos meses. Visite www.truekey.com para el acceso a la limitada versión de True Key.

 

El CEO de Intel dijo que las cámaras Intel RealSense y las nuevas y envolventes aplicaciones pueden encontrarse en un creciente número de dispositivos 2 en 1, tabletas, notebooks y PCs All-In-One, incluyendo las diversas equipadas con la nueva 5ª generación de procesadores Intel® Core™ que estarán disponibles en este trimestre. Comentarios adicionales acerca de las nuevas innovaciones habilitadas por la tecnología y las cámaras Intel RealSense están disponibles aquí.

 

Inteligencia en todas partes

 

Krzanich destacó una serie de áreas en las que el aumento de la inteligencia de cómputo conectada está ayudando a remodelar diversas facetas de la vida cotidiana de las personas. Él mostró ejemplos prácticos del mundo real para robots y vehículos no tripulados multi-helicóptero y dijo que las cámaras Intel RealSense pueden proporcionar capacidades de prevención de colisiones basadas en la vista intuitiva para resolver problemas complejos.

En el CES, CEO de INTEL Proyecta la Computación a la Próxima D
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 07 de Enero de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com