Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

BK Yoon de Samsung, en el CES: “El Éxito de IoT está en la Apertura de la Industria”

 

 

En su conferencia de inauguración en la International Consumer Electronics Show 2015, el presidente y CEO de Samsung Electronics, BK Yoon, solicitó una apertura más grande y colaboración en todos los sectores para liberar las infinitas posibilidades de Internet de las Cosas (Internet of Things - IoT).

 

“El Internet de las Cosas posee el potencial para transformar nuestra sociedad, economía y nuestro estilo de vida”, afirmó Sr. Yoon. “Es nuestro trabajo unirnos — como industria y siendo de distintos sectores — para hacer realidad la promesa de Internet de las Cosas”.

 

El Sr. Yoon también destacó que Internet de las Cosas debe concentrarse en las personas y ajustarse a su estilo de vida, añadiendo: “Internet de las Cosas no trata únicamente de ‘cosas, se trata de personas. Cada persona está en el centro de su propio universo tecnológico y el universo IoT va constantemente adaptándose y cambiando de forma mientras las personas se mueven por su mundo”.

 

Como parte del compromiso de Samsung para la realización de la era del Internet de las Cosas, el Sr. Yoon anunció un calendario para la tecnología Samsung habilitada para IoT. En 2017, todas las televisiones Samsung serán dispositivos IoT, y en cinco años todo hardware Samsung será compatible con IoT, acelerando todavía más la expansión de los dispositivos IoT disponibles en el mercado.

 

También resaltó la importancia de los desarrolladores en la construcción de IoT y anunció que Samsung invertirá más de US$ 100 millones en su comunidad de desarrolladores en 2015.

 

Expansión de Dispositivos y Componentes IoT

 

En la era de IoT, los sensores hacerse todavía más avanzados y precisos, y para que los componentes-clave sean cada vez más compactos y altamente eficientes en el uso de energía.

 

Sr. Yoon describió a los sensores avanzados de Samsung, que son lo suficientemente precisos para comprender el medio ambiente a nuestro alrededor y ofrecer la solución o servicio correctos. Por ejemplo, Samsung está desarrollando un nuevo sensor de rango tridimensional que puede detectar los movimientos más ínfimos.

 

Creación de Ecosistema Abierto

 

Además de dispositivos y componentes de IoT, Sr. Yoon puso de relieve la importancia de la apertura en traer IoT a la vida. Uniéndose a Sr. Yoon en el palco, el CEO de SmartThings, Alex Hawkinson, destacó la visión de Samsung de una infraestructura abierta.

 

“Para que Internet de las Cosas sea un éxito, tiene que ser abierta”, dijo Hawkinson. “Cualquier dispositivo, a partir de cualquier plataforma, debe ser capaz de conectarse y comunicarse a otros. Nosotros trabajamos mucho para alcanzar este objetivo, y estamos empeñados en priorizar a los usuarios, dándoles el máximo de elecciones y libertad posible. El ecosistema SmartThings ahora es compatible con más dispositivos que cualquier otra plataforma”.

 

Apoyo para la Comunidad de Desarrolladores

 

Samsung valora profundamente el rol de los desarrolladores y sus contribuciones, y creo firmemente que los desarrolladores desempeñarán un rol fundamental en la realización de la era IoT “En Samsung estamos empeñado en apoyar a la comunidad de desarrolladores”, dijo Yoon. “Solo juntos podemos dar forma a este futuro mejor”.

 

Como parte de ese compromiso, Sr. Yoon anunció que Samsung invertirá más de US$ 100 millones para apoyar a su comunidad de desarrolladores en 2015, a través de refuerzo de sus programas de aceleración y ampliando todavía más sus eventos para desarrolladores internacionales.

 

Colaboración entre Industrias

 

Samsung cree que IoT tendrá un impacto de largo alcance, mucho más que el que la industria de electrónicos de consumo tuvo hasta ahora, puesto que impactará en todos los aspectos de la vida de las personas y revolucionará a todos los sectores. Para que IoT tenga éxito, las empresas en todos los sectores tendrán que colaborar para la construcción de la infraestructura necesaria y desarrollar los varios servicios personalizados de IoT, que pueden atender a las necesidades de los consumidores.

 

“Yo sé en mi corazón que ni una única empresa o un único sector puede hacer realidad los beneficios de Internet de las Cosas”, dijo el Sr. Yoon. “Para crear el universo IoT, tenemos que ver el potencial de Internet de las Cosas en todos los tipos de industrias. Solo trabajando juntos podremos mejorar la vida de las personas”.

BK Yoon de Samsung, en el CES: “El Éxito de IoT está en la Apertura de la Industria”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 07 de Enero de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com