Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Informe CISCO 2015 Seguridad IT: 60% de las Empresas No Toman Medidas Efectivas

 

 

En un encuentro de medios de comunicación especializados en IT de Latinoamérica, la empresa de conectividad Cisco dio a conocer sus primeras impresiones del 2015 en cuanto al comportamiento de Internet y la proyección que tiene para el presente año.

 

Todo indica que las amenazas a los sitios empresariales seguirán siendo el principal motivo de los hackers para seguir con sus ataques pero cada vez más sofisticados porque se han vuelto expertos y lo harán donde las empresas no tienen mayor inspección de sus sistemas.

 

Así lo afirmaron Marcelo Bezerra y Ghassan Dreibi, del equipo de inteligencia de Seguridad de Cisco para la Región Latinoamericana, enfatizando que la seguridad sigue siendo el principal problema de las empresas y lo continuará siendo si es que las empresas no hacen una constante actualización de toda y sin excepción de sus plataformas IT.

 

En ese sentido Cisco realizó un estudio a 1.700 empresas en nueve países, consiguiendo que el 60% de los usuarios encuestados no está tomando medidas de seguridad efectivas y sólo el 10% de los usuarios ejecuta la última versión de Internet Explorer; a pesar de ello, el 90% se siente confiado en sus capacidades de seguridad.

 

Dicho informe de Seguridad 2015 de Cisco revela que las organizaciones deben tomar acciones inmediatas para defenderse de los ataques. Según los especialistas, los atacantes se han vuelto cada vez más eficientes e inteligentes en el aprovechamiento de las brechas de seguridad para evitar la detección y ocultar actividades maliciosas.

 

Marcelo Bezerra, expresa "Existen muchas puertas abiertas o corredores oscuros de las compañias, donde no hay ningún control de seguridad", por lo que los delincuentes informáticos están ampliando sus tácticas y adaptando sus técnicas para llevar a cabo campañas de ataques extremadamente difíciles de detectar y analizar. Otro de los estudios que realizo Cisco fue la del año pasado, identificando que:

 

1.- El Snowshoe Spam: Surge como el método de ataque preferido por los atacantes. Este consiste en enviar bajos volúmenes de spam desde un sinnúmero número de direcciones IP para evitar la detección.

 

2.- Encubrimiento de “Exploits” o infecciones silenciosas web en vista plana: El amplio uso de infecciones silenciosas está siendo desmantelado por las empresas de seguridad en un corto plazo. Como resultado, los criminales están usando otros métodos menos comunes para llevar a buen término sus tácticas. Este se convierte en un modelo de negocio sostenible, ya que no atrae demasiado la atención.

 

3.- Combinaciones maliciosas: Flash y JavaScript han sido históricamente inseguros y con los avances en detección y defensa de seguridad, los atacantes han implementando infecciones silenciosas que combinan sus respectivas debilidades.

 

Los usuarios quedan atrapados en la mitad de la situación. No sólo son el objetivo de los ataques informáticos, sino que sin saberlo, están ayudando a efectuarlos. Durante el 2014, investigaciones hechas por la Inteligencia de Amenazas de Cisco revelaron que los atacantes han dejado de lado cada vez más su enfoque de comprometer servidores y sistemas operativos que infectan a los usuarios por medio de navegador y correo electrónico.

 

En 2014, la descarga de sitios comprometidos por parte de los usuarios, contribuyeron a un aumento del 228% en los ataques de Silverlight, junto con un incremento del 250% en las infecciones silenciosas por medio de spam y publicidad maliciosa.

 

Las conclusiones del informe indican que es hora de que los consejos de administración tomen un papel determinante en el establecimiento de prioridades y medidas de seguridad.

 

El "Manifiesto de Seguridad" de Cisco, -un conjunto de principios de seguridad base para lograr la seguridad-, puede ayudar a los consejos de administración, equipos de seguridad de las organizaciones y usuarios, a que entiendan y respondan mejor a los desafíos de seguridad informática del mundo de hoy.

 

Los siguientes puntos, pueden servir como punto de referencia para las organizaciones que se esfuerzan por ser más dinámicas en su enfoque de seguridad y más adaptables e innovadoras ante los adversarios:

 

1. La seguridad debe ser considerada como un motor de crecimiento para el negocio.

 

2. La seguridad debe trabajar con la arquitectura existente y ser usable.

 

3. La seguridad debe ser transparente e informativa

 

4. La seguridad debe permitir visibilidad y acciones apropiadas

 

5. La seguridad debe ser vista como un "problema de la gente".

 

Para obtener una copia completa de los resultados del Reporte Anual de Seguridad de Cisco visite www.cisco.com/go/asr2015 Informe CISCO 2015 Seguridad IT: 60% de las Empresas No Toman Medidas Efectivas


Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
wlvqrbuo
2015-02-09
1



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 21 de Enero de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com