Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Cisco: “Servicios Inteligentes Harán Crecer a los Negocios”




En un encuentro regional vía tele presencia entre Cisco y Frost Sulivan fue motivo para dar a conocer las nuevas tendencias de servicios IT,  la nueva propuesta busca ayudar a los CIOs a tomar la mejor decisión frente a los nuevos retos tecnológicos con la finalidad de hacer crecer sus negocios.

Jaime Faria, consultor de Frost & Sullivan durante su intervención señalaba que gran parte de las organizaciones piensan que cuando van a cambiar o implementar nuevas tecnologías se realizan con los estándares que han utilizado siempre, ahora esas implementaciones han cambiado, hoy se traduce en una base flexible y robusta preparando la plataforma para la Internet de las cosas.

Según el consultor,  esos cambios a que se refiere están en el orden como vienen creciendo las economías de los países, tanto países prósperos en la región incluso México, Argentina, Brasil y Venezuela, aunque crecen poco o nada,  los motores en tecnología continúan creciendo, lo que significa que las empresas corporativas son las que estarán mejor preparadas para la próxima ola de crecimiento en sus economías locales.

En ese sentido las empresas que adquieren y consumen tecnología está cambiando dramáticamente. Internet de Todo, cloud computing, seguridad, movilidad, big data y analytics son algunas de las grandes tendencias que estarán  cambiando la forma de operar de las empresas y que están llevando a los CIOs a un nuevo desafío: buscar el camino que les permita implementar ya no solo soluciones a sus necesidades específicas, sino ser más consultivos y dar más soluciones al negocio. 

Por su parte Wenceslao Lada, VP de Servicios de Cisco Latinoamérica, dio a conocer la visión de Cisco frente a los servicios IT. Una de las propuestas que nos llamo la atención fue la de los Servicios Inteligentes.

El nuevo concepto de Cisco frente a este portafolio, el ejecutivo expresa que los servicios que se prestan hasta ahora a los centros de datos se entienden como reactivos, es decir si el hardware o el software sufre inconvenientes, se solicita el servicio y en 4 horas los servicios deberían estar restablecidos.

Hoy con los Servicios Inteligentes de Cisco se le llama así por su proactividad para impedir que un hardware o software se rompa o cualquier servicio se “caiga” dentro de una infraestructura IT, “lo que proponemos ahora es una solución de red que nos dice cual es el trafico, registra cuales son las optimizaciones que se han hecho en ese hardware  y software, esos registros  se van a una BD arrojando información de cuál es la dirección o el seguimiento de esa infraestructura de red o de data”, explico Lada.

Por otro lado, advierte Lada que que las empresas no están integrando el mapa tecnológico como parte integral de sus estrategias, en parte porque carecen del personal y de los recursos necesarios para desarrollar un enfoque amplio e integral de las soluciones.

“Cisco como proveedor líder de IT y servicios de tecnología, con una visión y metodología comprobada en el mundo, ofrece la posibilidad a las empresas de planear, construir y gestionar ese mapa tecnológico que garantice el éxito de las soluciones implementadas. El concepto de “Internet de Todo” es el camino para sintetizar un futuro empresarial en el cual los negocios estén conectados con la gente, procesos, datos y soluciones, de modo que optimicen la eficiencia y la productividad”,  añadió. 

De acuerdo al enfoque que tiene Cisco en Latinoamérica frente a los servicios, cuando se eligen soluciones individuales para resolver necesidades particulares, las empresas pueden permitir que los riesgos se multipliquen. “Es común que en las organizaciones con presencia en LatAm se implementen nuevas tecnologías de manera frenética que permitan dar una solución puntual, sin embargo, esta visión afecta los procesos ya que aumenta los costos totales de TI, genera mayor complejidad y al mismo tiempo reduce la eficiencia y la flexibilidad.

No obstante -advirtió el representante de Cisco- el inconveniente radica en que esa solución está fuera del alcance de la mayoría de las empresas, que carecen del personal y de los recursos necesarios para desarrollar un enfoque amplio e integral de las tecnologías.

Cisco: “Servicios Inteligentes Harán Crecer a los Negocios”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 02 de Febrero de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com