Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Mercado Libre: El E-commerce Crece con las Tiendas Oficiales

 

 

La puesta en escena de 17 tiendas virtuales para el comercio electrónico en Venezuela, pero con presencia física es el aval que Mercado Libre Venezuela exhibe como éxito, primero porque los compradores tienen nuevos espacios para conseguir sus productos y segundo porque consiguen marcas reconocidas, a todos estos sitios se les ha denominado Tiendas Oficiales de Mercado Libre.

 

Una tienda oficial es el sitio Web de una marca reconocida que a través de la plataforma de Mercado Libre exhiben sus productos para la venta al sector retail y al mayor, la primera tienda oficial que inicio operaciones es Prosein, seguido de Microsoft Xpress entre otras marcas reconocidas.

 


Antonio Annese, Gerente General de MercadoLibre Venezuela y
María Mercedes Obediente, gerente de Mercadeo y Ventas de Prosein
 

 Antonio Annese, Gerente General de MercadoLibre Venezuela, destaca que la penetración de la Internet ha sido la clave para generar cualquier tipo de negocios, tomando como referencia a los datos que proporciona Tendencias Digitales y CONATEL los cuales señalan que el 50% de la población venezolana tiene acceso a las nuevas tecnologías, siendo interesante para los objetivos de Mercado Libre.

 

Mercado Libre Venezuela, a punto de cumplir 16 años de operaciones en el país lo manifiesta al haber tomado la iniciativa de reunir a 17 marcas reconocidas dentro del portafolio de clientes que tienen para los cibernautas locales que buscan productos de calidad.

 

 

Así mismo destaca que en Latinoamérica hay 90 millones de artículos vendidos a través de MercadoLibre, “lo que hacemos es colocar a vendedores y compradores en un mismo sitio para que se pongan de acuerdo y hagan negocios de manera rápida, confiable y segura”, recalcó.

 

En cuanto a la seguridad, el ejecutivo señala que es un tema que les preocupa, pero que toda la plataforma de MercadoLibre y MercadoPago están blindadas contra ataques y personas que buscan hacer negocios ilícitos, “nuestra plataforma tecnológica está protegida con grandes controles de seguridad, alertas y aplicaciones que alertan a los bancos que procesan las tarjetas de crédito”, aseveró.

 

Por otro lado dijo que los números de MercadoLibre en materia de estafas o actos irregulares indican un 0.05% de todas las transacciones que ocurren en su sitio, a veces no son problemas de estafa sino problemas que ocurre entre el comprador y el vendedor o problemas de envíos, es por ello que MercadoLibre realiza campañas de educar a los usuarios, entregando recomendaciones al momento de comprar, identificándolos a los vendedores con el símbolo de “medalla” en su sitio de venta.

 


Ángel Méndez, Gerente de Mercadeo y ventas de MercadoLibre Venezuela

 

Por su parte Ángel Méndez, Gerente de Mercadeo y ventas explica que una tienda oficial de MercadoLibre es un market place diferenciados dentro de la plataforma, que permite a millones de usuarios adquirir productos originales con la garantía de la marca, permitiendo a las personas jurídicas realizar e-commerce con personas naturales.

 

Para constituir una tienda oficial primero tiene que ser una marca reconocida y tener importante presencia física en Venezuela, si es así, los interesados pueden escribir al equipo MercadoLibre a través de comercial@mercadolibre.com.ve, según Méndez son selectivos al momento con las marcas que escogen a fin de garantizar que las tiendas tengan un tráfico de ventas importantes.

 

Por otro lado destacó que el año pasado Mercado Libre fue el quinto sitio Web con más tráfico estando de “igual a igual” con Yahoo siendo la diferencia menos 1%, sin embargo en el segmento “retail” Mercado Libre tiene una posición dominante en el mercado.

 

Marcas con presencia física como Prosein, BoaHaus, Krea Spazios, Casa Fácil, Microsoft Xpress, Mobius, Kivo, Mulco, ChronoSport, Caterpillar, Contigo, Allegro, Caracas y Magallanes (ropa y accesorios), Calvin Klein y Nike (ópticas), y Tutiendasexy.com, tienen un sitio oficial en www.mercadolibre.com.ve/tiendas-oficiales/ donde ofrecen su portafolio con todas las opciones de compras por internet, incluso en la versión móvil.

 

A nuestra inquietud, sobre las perspectivas de captación de tiendas a finales de 2015, el gerente de marketing, precisa, más que la proyección es la calidad lo que queremos ofrecer, “sentimos que si queremos sumar 30, 40 o 50 tiendas buscamos que esas 30 sean exitosas que tengan que contar una historia a la comunidad o al país, que nuestros aliados como Proseín, Microsoft Xpress, etc.,  digan si funcionó o fue lo contrario”.

 

 

Mientras que, María Mercedes Obediente, gerente de Mercadeo y Ventas de Prosein, expresó “nuestro proyecto inició en Junio de 2014, entramos en conversaciones con la parte comercial de Mercado Libre y en Septiembre abrimos esta nueva fase, salimos primero con 4 productos y a la fecha hemos publicado más de 120 productos de Prosein, de esta manera al tener presencia en la Tienda Oficial en MercadoLibre amplía nuestros canales de llegada al consumidor de una manera novedosa y formidable, optimizando el servicio de ventas online a nuestros clientes”.

 

Por su parte, José Martínez, gerente de Mercadeo y Ventas de Microsoft Xpress, comentó: “Hemos crecido con MercadoLibre y le apostamos a cada innovación que nos ofrece para seguir ampliando y profesionalizando el comercio de nuestra marca en el medio electrónico, donde por naturaleza está nuestro mayor nicho de mercado”.

 

MercadoLibre ya cuenta con más de 400 Tiendas Oficiales en América Latina, a las que hoy se suman las primeras en Venezuela, maximizando la versatilidad de la plataforma, lo que se traduce en una mejor experiencia de usuario para los venezolanos.

Mercado Libre: El E-commerce Crece con las Tiendas Oficiales
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
luis
2016-10-04
como hago para tener una tienda oficial en mercadolibre?



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 11 de Febrero de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com