Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Microsoft presenta 4 hábitos para una vida digital plena

 

En el Día del Internet Seguro, Microsoft busca ayudar a los ciudadanos digitales a tener una vida plena en línea

 

 

Fort Lauderdale, Fl., 10 de febrero de 2015.- Con el ánimo de incentivar una vida digital donde los usuarios puedan aprovechar todas las oportunidades y ventajas de un mundo hiper-conectado, interoperable y en constante movimiento, Microsoft presenta "4 hábitos para una vida digital plena".

 

Estas cuatro recomendaciones buscan que tanto los individuos como las empresas, tomen conciencia de lo que necesitan para proteger su privacidad y asegurar la totalidad de sus datos, así como de las ventajas de utilizar diferentes plataformas y estándares aprovechando las oportunidades de movilidad que ofrece la nube.

 

“Queremos ayudar a cada persona y cada organización a hacer más y lograr más. Un escenario de privacidad, apertura y seguridad del cómputo en la nube se traduce en una vida digital móvil y plena, con libertad de elección, agilidad y flexibilidad, lo que resulta en mayor productividad”, señaló Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica. Ese es el tipo de vida digital que Microsoft busca impulsar al presentar estos "4 Hábitos para una vida digital plena":

 

Protege tu privacidad. La privacidad representa nuestra capacidad de controlar el acceso a nuestra información y actividades personales, tiene que ver con la libertad individual para escoger qué queremos compartir y con quién. La protección a nuestra privacidad se traduce en la posibilidad de tomar decisiones con el conocimiento necesario para saber cómo se comparte nuestra información digital y nuestras actividades en línea. Las personas y las empresas deben tener el control de sus datos. La privacidad no debe ser el precio a pagar por usar servicios en Internet. Los servicios que usen deben tener una política de transparencia al respecto.

 

Asegura tu información. Los servicios y plataformas que usamos deben ofrecer experiencias seguras y confiables para minimizar el impacto que pueda tener el software malicioso y otros riesgos que acechan la vida digital. Los peligros pueden disminuir sustancialmente si usamos software legítimo y lo mantenemos al día. Los usuarios y las empresas debemos optar por soluciones seguras y programas en los que contemos con actualizaciones de seguridad periódicas, de la mano de centros de datos cada vez más protegidos.

 

Abre tus posibilidades. Los proveedores de servicios y herramientas deben tener una política de apertura e interoperabilidad con otros actores de la industria para obtener el mayor provecho de la tecnología y que los consumidores puedan contar con mayor libertad de elección, con más opciones para conectarse e interactuar, sin limitarse a una sola plataforma para mantener su productividad y no limitar la funcionalidad de sus dispositivos. Es necesario que la industria se comprometa con tal apertura.

 

Mueve tu experiencia. El ritmo de la vida actual nos está obligando a no depender más del tiempo y el lugar para ser productivos, sino a aprovechar las ventajas de la movilidad, es decir, poder reaccionar desde cualquier lugar, momento y dispositivo a las demandas de nuestro entorno. La movilidad y la nube permiten mezclar nuestras vidas personales y profesionales, lo que nos abre un panorama de posibilidades sin precedentes, por ejemplo, pasar de la computadora al teléfono y de allí al televisor; por eso debe ser posible el uso de aplicaciones y herramientas sin importar el dispositivo o la plataforma, para asegurar que la experiencia sea consistente y no la detenga alguna incompatibilidad.

 

“Salvaguardar la seguridad y la privacidad de nuestros datos en línea, sea cual sea la plataforma o dispositivo que utilicemos, es una necesidad real en el mundo interconectado en el que hoy vivimos; es algo de lo que como usuarios, debemos tomar conciencia y responsabilizarnos. El verdadero desafío, por supuesto, es que los individuos y la sociedad, deben trabajar conjuntamente, para concretar sus expectativas de privacidad en este nuevo mundo”, indicó Ángela Camacho, directora legal y de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía, Microsoft Latinoamérica.

 

Estos cuatro hábitos pueden resultar de gran utilidad al conocer las tendencias actuales, como lo son el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y los dispositivos integrados, que fomentarán la creación y recolección de grandes volúmenes de datos. Lo anterior puede representar una preocupación para los usuarios ya que, si bien los avances tecnológicos facilitan cada vez más la interacción y comunicación, lo cierto es que muchas veces es a costa de intercambiar datos de los que no siempre tenemos control.

 

“Para tener una mejor vida digital se requiere que las personas y organizaciones estén conscientes de la importancia que tiene la seguridad de sus datos, la privacidad de su información, la posibilidad de usar diferentes plataformas y estándares y de la movilidad que ofrece la nube. Saber de estos temas nos hará seleccionar mejores dispositivos, plataformas y servicios”, comentó Hernán Rincón y añadió que “como padre de familia y líder de una empresa de tecnología, me parece necesario priorizar que nuestra vida digital sea plena y no corra riesgos; para que, juntos, evolucionemos con la tecnología y la aprovechemos al máximo”.

 

Microsoft es una empresa que ofrece plataformas y servicios que colocan a la seguridad, la privacidad, la apertura de estándares y la movilidad mediante la nube en primer lugar para que las personas tengan una mejor vida digital.

Microsoft presenta 4 hábitos para una vida digital plena
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 11 de Febrero de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com