Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Fundación Telefónica Inaugura la 3era de 50 Salas Digitales

 

 

En una alianza estratégica entre la Fundación de Museos Nacionales (FMN), Museo de Ciencias (MUCI) y la empresa Telefónica Movistar de Venezuela, se inauguró la Sala Digital “Jacinto Convit” en el Museo de Ciencias ubicado en el Parque los Caobos de Caracas, siendo la tercera de 50 salas que la operadora se propone inaugurar en el presente año.

 

La Sala Digital, “Dr. Jacinto Convit”, representa un espacio ideal para el uso de las tecnologías múltiples para ser utilizado por otras instituciones y el público en general que necesiten hacer uso de estos dispositivos para la realización de cursos, talleres, conversatorios, foros y video conferencias.

 

La puesta en marcha de este espacio marca otro hito entre la entidad pública y el sector privado en la cual se encauzan la visión de ambas instituciones en dar acceso a la ciudadanía en general e instituciones organizadas para acercarlos al uso de herramientas multimedia y las TIC’s.

 


Ing, Luis Benatuil, Director de Mercadeo de Telefónica Venezuela

 

Luis Benatuil, Director de Mercadeo Telefónica Venezuela en exclusiva para Caracas Digital, señala que esta alianza y la inauguración de esta sala digital es un gran logro para la Corporación Telefónica, porque reafirma el compromiso que tienen ante la sociedad para brindarles mayor alcance en las comunicaciones y en el marco de los 10 años de operaciones y la apuesta por Venezuela.

 

La Tercera de 50 Salas Digitales

 

Según el ejecutivo para este año la Fundación Telefónica tiene como meta inaugurar 50 salas, 3 de ellas ya están listas, mencionando la sala digital Barquisimeto, seguido del Banco del Libro y la tercera que se inaugura hoy en el Museo de ciencias.

 

“El próximo trimestre tenemos un despliegue aproximadamente de 14 salas que vamos a desplegar, tenemos pautado que este mes de marzo será muy activo con respecto a la implementación de otros ambientes digitales”, advirtió el directivo. En cuanto a nuestra pregunta, sobre un monto de inversión, Benatuil refirió que sí hay una inversión asociada a través de la Fundación Telefónica, traduciéndose en que la Corporación Telefónica le entrega los recursos a la Fundación Telefónica para que invierta en este tipo de actividades.

 


Lic. Maritza Acuña, Directora del Museo de Ciencias de Caracas

 

Por su parte la Directora del Museo de Ciencias, Maritza Acuña, expresó, "no dudamos que la apertura de esta sala será una puerta al mundo de todo lo que hacemos en Venezuela a nivel de la cultura, queremos que esta sala digital sea un punto de apoyo no solo para los trabajadores del Museo de Ciencias sino para toda la comunidad que nos visita y además de poder hacer intercambio cultural con otros museos del mundo”, comentó.

 


Lic. Ana Federica Convit, Secretaria General del Museo de Ciencias

 

En otro momento la Secretaria General de la Fundación Jacinto Convit, Lic. Ana Federica Convit, nieta del Dr. Jacinto Convit, recordando los valores que dejó su abuelo a favor de la población, señaló que a través de la Fundación que lidera, se realizarán colaboraciones en el intercambio cultural, de información para proyectar documentales científicos y proyectos sociales.

 

Jacinto Convit, fue un gran científico venezolano –fallecido el 12 de mayo de 2014- quien, entre sus aportes a la investigación científica, desarrolló la cura contra la enfermedad de Hansen (mejor conocida como Lepra) y la Leishmaniasis, así como el tratamiento a otra enfermedades dermatológicas.

 

 

Gracias a sus logros médicos, Convit fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias en la categoría de Investigación Científica y Técnica (1987), al año siguiente fue postulado al Premio Nobel de Medicina, fue condecorado con la Legión de Honor de la República Francesa (2011) y la Orden Libertadores de Venezuela post-mortem en su primera clase mediante decreto presidencial (mayo 2014).

 

La Sala Digital Movistar Jacinto Convit , cuenta con computadoras táctiles, video beam, decodificador de TV, dispositivos móviles de Internet, sistema de sonido, mobiliario, entre otros implementos que permitirá al usuario una total experiencia educativa y multimedia.

 

 

Además, con el apoyo de la FMN-MUCI, técnicos profesionales de Telefónica Movistar Venezuela dictarán charlas y talleres con el objetivo de acercar a la ciudadanía al conocimiento de las TIC al servicio de la investigación, la divulgación cultural y científica a las comunidades.

Fundación Telefónica Inaugura la 3era de 50 Salas Digitales
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 11 de Marzo de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com