Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Alianza Cantv - Huawei

Trabajadores de Cantv se formarán en China

 

29 trabajadores y trabajadoras cursarán estudios de telecomunicaciones en China

 

 

Autoridades de Cantv y Movilnet, acompañados por representantes de Huawei en Venezuela, entregaron el tricolor patrio a un grupo de trabajadores de la Empresa que cursarán estudios de telecomunicaciones en China.

 

Como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano en materia de soberanía e independencia tecnológica, Cantv desarrolla un programa de formación en el área de telecomunicaciones destinado a la capacitación de sus servidoras y servidores públicos.

 

En este sentido, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, abanderó al grupo de 29 trabajadores de Cantv que viajarán el próximo sábado a la República Popular China, donde realizarán las pasantías de su programa de formación técnicos integrales en telecomunicaciones.

 

 

Durante el acto, el presidente de Cantv, ministro Fernández, destacó: “La transferencia tecnológica es hoy una realidad. La grandeza de Chávez está expresada en este viaje. Ustedes van a apoyar la formación para hacer la Venezuela Potencia. Confiamos en ustedes porque tienen la capacidad de aprender y ser multiplicadores del conocimiento”.

 

Los 29 trabajadores y trabajadoras, que dejarán en alto el tricolor nacional al otro lado del mundo, también recibieron de manos del ministro Fernández una tableta Orinoquia modelo Gran Roraima, herramienta tecnológica que contribuirá en su formación.

 

A cierre del acto, el Presidente de Cantv reiteró el llamado a la paz del país y recordó que Venezuela es un país amante de la paz. “Ustedes son un ejército de paz, Venezuela no es una amenaza es una esperanza para los pueblos del mundo” sentenció Fernández.

 

Huawei continua demostrando su compromiso con el desarrollo de Venezuela

 

El presidente de Huawei Technologies de Venezuela, Yao Wei, señaló que hace trece años la empresa llegó a Venezuela, “un hermoso país lleno de oportunidades y durante todo este tiempo, hemos tenido un crecimiento constante, y hemos manteniendo el compromiso por el desarrollo del país. Esperamos que las TIC se conviertan en el motor del desarrollo social y económico, para eliminar la brecha digital y lograr enriquecer la vida del pueblo venezolano a través de la comunicación”.

 

En los últimos años, Venezuela ha experimentado un crecimiento importante en el desarrollo de las TIC, y en este sentido, “el proceso de transferencia tecnológica iniciado tras la firma del convenio entre China y Venezuela, ha permitido el éxito en la democratización del acceso a las telecomunicaciones y al desarrollo de conocimiento tecnológico, y con este objetivo Huawei y Cantv trabajan de la mano para impulsar la Soberanía y la Independencia Tecnológica en el país”, explicó Yao Wei.

 

Para Huawei es muy importante apoyar a Venezuela en su proceso de transformación y mejora de la calidad de vida de su población, y en este sentido se han desarrollado experiencias exitosas de transferencia tecnológica como es el caso de la Fábrica de celulares Orinoquia y los programas de formación.

 

Finalmente, el presidente de Huawei dijo que “el Programa de Maestros Formadores es una extraordinaria oportunidad, y es un proyecto muy importante porque permite a los participantes convertirse en multiplicadores de la información y del conocimiento para otros trabajadores y equipos técnicos”.

 

Huawei es líder de las soluciones TIC en el mundo, cuyas soluciones están desplegadas exitosamente en más de 170 países, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. A través de la dedicación a la innovación, centrada en las necesidades del cliente y alianzas sólidas, se ha convertido en aliado confiable para las operadoras de telecomunicaciones venezolanas, para el Gobierno Bolivariano y para el pueblo.

Trabajadores de Cantv se formarán en China
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 23 de Marzo de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com