Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

 Level 3 presenta: Cloud Content Exchange y su Visión de las Tendencias Tecnológicas

 

 

En un desayuno con la prensa, la compañía proveedora de servicios para infraestructuras IT y Telecom LEVEL 3 Venezuela, anunció su nuevo servicio Cloud Content Exchange así mismo visualizó como vienen influyendo las tendencias tecnológicas en el quehacer diario de las empresas.

 

Para adoptarlas e incorporarlas en las operaciones diarias empresariales se tiene que enfrentar nuevos desafíos por lo que ejecutivos de Level 3 Venezuela dijeron tener un conjunto de estrategia de servicios y productos para convertir a la empresa venezolana en moderna y eficiente.

 

En tal sentido, Diego Hernández, Director de Ventas y Servicios y Wilmer Puerta, Senior Manager Data Product, ambos de Level 3 Venezuela, coincidían en que las tendencias tecnológicas (Cloud Computing, Big data, Internet de las Cosas, movilidad y Smart TV basado en IP) serán los drivers que marcarán el rumbo de las plataformas TICs, sin embargo ante todo este cúmulo de tendencias las plataformas y las aplicaciones IT deben contar con soluciones de servicios estables, seguras y robustas.

 

La cita sirvió también para que el proveedor de servicios presentara su nuevo servicio de entrega de contenidos denominado Premium Cloud Content Exchange basado en la Red de Distribución de Contenidos – CDN – (Content Delivery Network), este servicio permite distribuir, transferir contenidos seguros de cualquier lugar, tamaño, formato y a grandes velocidades.

 

Hernández destaca que a su organización se le conoce como una empresa que posee un gran data center que protege y respalda la información de los entes corporativos, eso es así sin embargo Level 3 es mucho más, a raíz de las tendencias tecnológicas que existen y alinearse con los objetivos de sus clientes, Level 3 proporciona servicios a las plataformas para estas nuevas tendencias que impulsan a los negocios para que continúen creciendo, advirtió.

 

En materia de seguridad el ejecutivo explica que todos los días salen nuevas amenazas, personas que buscan hacer daño y lucrarse, en ese sentido Level 3 viene creciendo porque coloca fuertes inversiones para proteger la información de sus clientes tanto en Venezuela como a nivel global.

 

 

Por su parte Wilmer Puerta, argumenta que la red global IP de Level 3 está conectando en la mayor parte de puntos a nivel mundial, “actualmente estamos en 6 continentes, América del Norte y Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia, tenemos conexiones submarinas y nuestra red principal cubre más de 500 mercados” acotó.

 

Focalizados en mantener actualizaciones constantes de su infraestructura tecnológica tanto en la prestación de servicios, soporte y mantenimiento es otra de las prioridades que tiene Level 3 en sus 14 data center de Latinoamérica.

“Somos proveedores de vídeo, manejamos solo transporte, el contenido lo genera el cliente, nuestra Red de Servicios de Contenido – CDN – ha sido galardonada en varias oportunidades por ser líder en innovación de transporte y el mejor en emplear las mejores prácticas”, dijo Diego Hernández.

 

A su turno Nataly Colina, especialista en redes de Level 3 Venezuela, detalló el nuevo servicio de la Red de Entrega de Contenidos, denominado Cloud Content Exchange, una plataforma desarrollada para organizaciones que se dedican a la generación de contenidos, para diversos formatos y estándares para todo tipo de dispositivos con distintos sistemas operativos y browsers vía Web, todo ello basado en la nube IP de Level 3.

 

Se conoció que dichos desarrollos tienen mucha demanda en la empresa de TV por cable, que con tecnología IP la empresa contratante del servicio define a que sectores o clientes puede distribuir esos contenidos.

 

Una CDN de acuerdo a la explicación que brindaron, sus componentes son: la fuente u origen (origin storage), la entrega o distribución (download o streaming), protección (seguridad) y los informes referentes a las actividades de los servicios.

 

Entre las características más importantes del nuevo servicio Cloud Content Exchange, Colina expresa que los contenidos están protegidos con RAID (sistema de almacenamiento de datos que usa múltiples unidades de almacenamiento de datos).

 

Cloud Content Exchange utiliza protocolos de transferencia de datos de alta velocidad, y soporta buscadores Web como Internet Explorer, Firefox, Chrome, Apple y Safari, Cifrado AES de 256 bits en transporte de datos, pudiendo acceder a los contenidos vía Internet o por CDN.

 

La ejecutiva destacó que una de las razones porque las empresas dedicadas a este rubro, deben de seleccionar a Level 3, porque es un proveedor de red segura con 25 años de experiencia en vídeo y todos los contenidos de las empresas siempre estarán disponibles en cualquier momento que se requiera en la red global de Level 3.

 

Finalmente es importante resaltar que esta empresa proveedora de servicios ha venido evolucionando en el tiempo, desde la extinta IMPSAT, que más tarde fue adquirida por la otrora corporación Global Crossing, ambas desaparecidas por adquisición de Level 3 un consorcio mundial dedicado a la conectividad y protección de información en el mundo.

 

Los datos recientes que Level 3 registra, al finalizar el año 2014 a nivel global facturó 8 mil millones de dólares, con más de 350 Km instalados de fibra óptica a nivel mundial, con presencia en más 60 países todos ellos interconectados, un gran “player” en transporte IP y CDN (Content Delivery Network), transportando 16 TB de datos por segundo, con presencia de 350 puntos de presencia y 18 mil empleados alrededor del mundo.

Level 3 presenta: Cloud Content Exchange y su Visión de las Tendencias Tecnológicas
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 30 de Marzo de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com