Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

HP convertida en Dos Empresas y la Reinvención de los Canales dan Valor a sus Clientes

 

 

El Gerente de Ventas de Hewlett Packard para la Región CALA (Centro América y Venezuela), Carlos Eduardo Dumith, expresaba en entrevista con este medio de comunicación, que la decisión de HP de convertirse en dos empresas independientes traerá mayor agilidad a cada una de ellas en el mercado y como lo define corporativamente, a mejorar significativamente el “go to market”. Así mismo dijo que ante la situación actual del país, la gran legión de canales de ventas HP se reinventan, con el objetivo de ofrecer mayor valor a sus clientes.

 

Como ya se ha dado a conocer en otra oportunidad por voceros de HP, Dumith ratifica que una de las compañías derivadas de la separación denominada Hewlett Packard Enterprise, estará dedicada al mercado corporativo posicionando el portafolio de soluciones de Infraestructura y servicios de TI, concentrando sus inversiones en el desarrollo de productos para los Centros de Datos y manteniendo una línea clara del negocio empresarial aplicado a múltiples industrias y mientras que HP Inc., será la encargada de comercializar las líneas de PC´s, e Impresión en los segmentos comercial y consumo masivo.

 

La estrategia de HP, planteada desde octubre del año pasado, consiste en llevar a las dos nuevas compañías que tengan sus propias estrategias y diferentes presupuestos. HP busca con esta decisión que cada una de ellas tengan claro el concepto de sus negocios, mejorando la satisfacción al cliente.

 

¿Cuál de las 2 áreas representa mayor ingreso a las empresas?

 

A nivel de Ingresos (“revenue”) ambas compañías son equivalentes, por su nivel de gestión tanto para el área de PC´s e Impresión como la parte empresarial que incluye outsourcing e infraestructura. Ambas compañías están en un 50% y 50% a nivel de facturación.

 

¿Queda descartado que HP venda el área de PC´s?

 

Exactamente. Nuestra propuesta es clara, la creación de estas dos grandes empresas dan la posición de la marca en el mercado, además están catalogadas dentro de las 50 empresas de tecnología más grandes del mundo por su nivel de “revenue”. Al final son empresas hermanas, y compañías públicas. Esta separación lo que busca es deleitar a nuestros clientes.

 

¿HP está en restructuración?

 

Cuando Meg Whitman, Presidenta de Hewlett Packard, ingresó a la compañía, marcó una ruta para llevar a la compañía a enfrentar los nuevos retos tecnológicos. En esa ruta colocó hitos, donde se definió el saneamiento financiero y la restructuración del RR.HH. Como resultado, al final del año pasado se tuvo un crecimiento importante en todas las líneas de productos y continuamos en este mismo camino.

 

¿En los actuales momentos que vive Venezuela, cual es la situación del canal de HP? porque sabemos que muchos canales ya no están operativos.

 

Una de las fortalezas que tiene HP Venezuela es su red de canales, y a escasos meses de cumplir 48 años de operaciones en Venezuela se ha trabajado estratégicamente para continuar desarrollando, fortaleciendo y utilizando esta gran red de aliados, canales que son de primera línea y de la cual nos sentimos muy orgullosos. Y aunque hayan canales que no han podido superar el actual momento, esto ha permitido que otros salgan a la luz, ante la situación que se vive en el país, muchos de ellos han sabido reinventarse. Para nosotros ellos son nuestro orgullo.

 

¿Con que cantidad de canales cuenta HP en Venezuela?

 

HP Venezuela tiene alrededor de una docena de canales VAR (canales de valor) que atienden principalmente al sector corporativo, comprando directamente a HP, mientras que los canales Business Partners son aquellos que le compran a los mayoristas. Gran parte de ellos vienen en proceso de desarrollo, en esta área manejamos 540 canales a nivel nacional.

 

¿Las nuevas tecnologías redes sociales, big data, cloud, etc. Como las aborda HP?

 

Lo que mencionas es el nuevo estilo de IT a nivel mundial. HP tiene un portafolio que cubre el 100% de este nuevo estilo. Cuando señalas a la movilidad tenemos toda una solución, para redes y conectividad, storage y sus variantes tenemos soluciones para big data, cloud un tema muy en boga. Además, somos líderes y tenemos propuestas concretas para cloud pública y privada.

 

¿Dentro de estas áreas, para HP cuál es la de mayor crecimiento?

 

La parte del cloud tiene un crecimiento importante y sería la N°. 1 en crecimiento, seguido de la movilidad. Por otro lado están los datos que crecen exponencialmente, los estudios indican que los próximos 5 años, se va a tener 6 veces la capacidad de almacenamiento que tenemos actualmente. De aquí, la importancia de que continuemos ofreciendo soluciones de Big Data.

 

¿Y en Venezuela, que áreas de HP tienen mayor crecimiento?

 

La parte de networking y almacenamiento son las líneas que más crecen. Los Sistemas Convergentes también se han ido convirtiendo en áreas de gran demanda.

 

¿Qué actividades realiza HP a favor del canal?

 

Anualmente hacemos 2 tipos de actividades, una de ellas es promocionar nuestros productos y la otra parte de la agenda es realizar mercadeo a favor del canal buscándoles posicionamiento. Todos los meses tenemos por lo menos una actividad, que pueden ser “one to one” o actividades masivas para potenciar a nuestros aliados y apoyarlos a captar nuevos clientes.

 

Cómo parte de la estrategia de HP ¿qué adquisiciones ha hecho recientemente?

 

Recientemente HP compró a Aruba Networks (una empresa americana) líder en soluciones Wireless y tiene como estrategia seguir apuntalando la solución de Mobility y Networking en todas nuestras líneas que anunciamos, para todas las soluciones de cloud y convergencia.

HP convertida en Dos Empresas y la Reinvención de los Canales dan Valor a sus Clientes
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 30 de Marzo de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com