Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovaci√≥n de su imagen despu√©s de 30 a√Īos de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compa√Ī√≠a An√≥nima Nacional Tel√©fonos de Venezuela (Cant...Leer m√°s


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer m√°s


Venezuela comenzar√° a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer m√°s


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de a√Īo llega cargado de tecnolog√≠a, gracias al Con...Leer m√°s


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer m√°s


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regal√≥ sonrisas a pacientes infantiles del Hospital P√©rez Carre√Īo

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital ser√° el n√ļcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Microsoft y Fedec√°maras convienen apoyar a la PyME

 


Leopoldo Rubín, gerente general de Microsoft Venezuela, y Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, firmando el acuerdo

 

Bajo un conjunto de propuestas que benefician al sector productivo de la econom√≠a venezolana, la empresa de software Microsoft Venezuela y el representante empresarial Fedec√°maras, firmaron hoy un acuerdo de cooperaci√≥n que permitir√° apoyar a las peque√Īas y medianas empresas del pa√≠s a desarrollarse tecnol√≥gicamente.

 

Dicho convenio facilitará a la PyME desarrollar soluciones de negocios, así como la implementación y aprovechamiento de programas, entrenamientos y recursos tecnológicos que ayudan a mejorar el capital humano, contribuyen con el crecimiento económico nacional y fortalecen la participación ciudadana.

 

 

El presente acuerdo tendr√° una duraci√≥n de dos a√Īos (2015-2017), esta asociaci√≥n estrat√©gica une a dos importantes actores sociales y favorecer√°, adicionalmente, la generaci√≥n de acciones y propuestas que ayuden a impulsar cambios sociales de inclusi√≥n mediante la tecnolog√≠a y que, por ende, promuevan una mejora en la calidad de vida de los venezolanos.

 

Jorge Roig, presidente de Fedec√°maras, expresa que la firma de este acuerdo es un conjunto de proyectos que se ha venido elaborando desde hace unos meses, con el fin de brindar las mejores herramientas a los empresarios, as√≠ mismo se√Īala que no solo en el √°mbito tecnol√≥gico sino tambi√©n en programas de responsabilidad social empresarial.

 

Por su parte Leopoldo Rub√≠n, gerente general de Microsoft Venezuela, indic√≥ que este acuerdo es un ‚Äúpunto de encuentro entre factores activos de la sociedad venezolana, motivados en brindar mejores oportunidades para desarrollar la educaci√≥n, el empleo y el emprendimiento. Venezuela es, definitivamente, un pa√≠s de emprendedores y para Microsoft constituye un compromiso apoyar el talento creativo e innovador a trav√©s de nuestros programas y herramientas tecnol√≥gicas‚ÄĚ.

 

Así mismo destaca que Microsoft apoya a la Pyme en lo que es innovación, emprendimiento, y todo lo son tecnologías y desarrollos que ha hecho la corporación a nivel global y que actualmente se usan, puedan emplearlas en el mercado local a través de este acuerdo de cooperación.

 

En otro momento el presidente de Fedec√°maras, resalt√≥ que el sector empresarial est√° comprometido con la recuperaci√≥n y actualizaci√≥n del aparato productivo nacional y este convenio, sin duda alguna, facilitar√° herramientas tecnol√≥gicas que fomentar√°n la innovaci√≥n y transformaci√≥n en las empresas y en nuestros emprendedores de ‚ÄúAprendiendo a Emprender‚ÄĚ.

 

 

Esfuerzo compartido

 

Bajo esta alianza estratégica, Microsoft Venezuela y Fedecámaras se comprometen a impulsar de manera conjunta un plan de acción en el área de Responsabilidad Social Empresarial, sustentado en tres grandes líneas:

 

- Promoción de nuevas tecnologías, a partir de las cuales se brinde acceso a un nuevo mundo de información que impulse la creatividad, la interacción y facilite la comunicación y la productividad de la economía en general, así como la participación activa de los jóvenes. Dado que la tecnología contribuye con el mejoramiento competitivo de los sectores productivos nacionales, también fortalece el proceso de evolución hacia una economía basada en el conocimiento y la innovación.

 

- Impulso al crecimiento econ√≥mico nacional, mediante la promoci√≥n de iniciativas para nuevos emprendimientos y el fortalecimiento de la competitividad entre las redes productivas de las peque√Īas y medianas empresas, que pueden recurrir a la tecnolog√≠a como fuente de promoci√≥n de eficiencia y productividad.

 

- Fortalecimiento de la participación ciudadana mediante el emprendimiento social o comunitario, con programas que incentiven a los jóvenes y promuevan la aplicación de la tecnología para el desarrollo de acciones locales que ayuden a mejorar su comunidad.

 

Programas de Apoyo al Emprendedor

 

Entre los programas que forman parte de la alianza con Fedec√°maras se incluyen:

 

- Capacitaciones de Office: cursos interactivos de Word, Excel, Access, Publisher, Power Point y m√°s en versiones 2007 ‚Äď 2010/2013. M√°s en: http://office.microsoft.com/es-es/training

 

- Curso b√°sico de soporte t√©cnico: programas de capacitaci√≥n para estudiantes adolescentes (entre 13 y 14 a√Īos) y docentes o personal administrativo de instituciones educativas, que no tengan conocimientos previos en tecnolog√≠a o poca disponibilidad de acceso a Internet para tomar el curso. Esta capacitaci√≥n est√° disponible online en: http://www.microsoftvirtualacademy.com/training-courses/curso-basico-de-soporte-tecnico

 

- Líderes sociales: con el objetivo de fomentar y fortalecer la participación ciudadana, los jóvenes contarán con una guía virtual de formación, una metodología para el desarrollo y liderazgo de proyectos sociales de carácter local. Ver: https://www.lideressocialesenyouthspark.com/

 

- BizSpark para Startups: BizSpark ofrece las licencias para Microsoft Azure, Visual Studio, SQL Server de alto costo de inversión para nuevos proyectos de emprendimiento, al tiempo que brinda apoyo para la comercialización y la creación de redes de apoyo para ayudar a alcanzar a los inversores que pueden financiar su expansión. Ver http://www.microsoft.com/bizspark/

Microsoft y Fedec√°maras convienen apoyar a la PyME
EnvŪe este artŪculo a un amigo Imprima este artŪculo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artŪculo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 09 de Abril de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opiniůn y anŠlisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaciůn por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estťn dentro de valores ťticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artŪculo a travťs de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com