Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

 ORACLE DAY 2015 destacó: “Nuevas Tendencias y Tecnologías Disruptivas”

 

 

En el marco de su 25 aniversario Oracle Venezuela llevó a cabo su tradicional encuentro “Oracle Day 2015” con la participación de clientes y asociados de negocios, con el fin de ofrecer soluciones sobre las necesidades que tienen las industrias, acompañarlos en la transformación con las nuevas tendencias IT y dar su visión sobre las Tecnologías Disruptivas que hacen “mella” en el entorno diario.

 

 

La era digital llegó y las empresas deben adaptarse a estas nuevas tendencias, empieza diciendo Luisa Márquez, Directora de Oracle Venezuela, “nuestra trayectoria durante estos 25 años ha sido apoyar a la formación de los negocios en cada una de las industrias, principalmente en el sector financiero, banca, seguros, retail, telecomunicaciones y al sector del gobierno central”.

 

Es preciso destacar que a Oracle se le reconoce por su éxito en la creación de base de datos relacional hace un poco más de 15 años, hoy la evolución de la marca está orientada a satisfacer las demandas de las nuevas tendencias entre ellas está ofrecer servicios en “la nube” y competir de igual a igual con nuevos jugadores como Amazon, Google, etc. , dejando a un segundo plano su competencia de otrora como IBM, SAP, HP, EMC, etc.

 

Durante su intervención la ejecutiva señalaba que una de las propuestas que Oracle tiene para las empresas, hoy dado el momento en la demora de adquisición de divisas para sus infraestructuras IT, Oracle ofrece a las empresas colocar su plataforma como servicio para que los proyectos de sus clientes puedan comenzar, que para el momento cuando llegue toda la procura de equipos sus iniciativas o planes de trabajo ya se encuentren en plena ejecución.

 

El auge en servicios de “la nube” tienen mucha receptividad en Venezuela, replica Luisa Márquez y a raíz de esta fase en el país se presentan dos tendencias, la primera el auge que hay en Inteligencia de Negocios, la toma de decisiones acertada en el momento adecuado por parte de las empresas es fundamental para su expansión.

 

Mientras que por otro lado está el tema de consolidación propiciado por los costos y los tipos de monedas que existen, para aquellos equipos que dejaron de tener soporte activo, Oracle les permite con su tecnología centralizarlos, hacerlos productivos para la parte de BI, obteniendo que sus clientes tengan una plataforma de consolidación efectiva.

 

Generación de Relevo

 

Luisa Márquez, expresa que es preciso dar espacio y apoyo a los nuevos estrategas IT que conducirán a las empresas y al sector gobierno a tomar las mejores decisiones, para ello vienen impulsando el Oracle Academy, un programa que consiste en trabajar con las universidades, colegios, ONG`s, entrenamiento a los docentes en todo lo que es Inteligencia de Negocios, capa media, seguridad, nube, movilidad, big data, aplicativos de negocios y base de datos, pilar tradicional de Oracle.

 

Por otro lado está el programa escolar denominado “ALICE”, un proyecto de formación a los niños de 5 años para aprender computación a través de Java.

 

En la parte empresarial Oracle forma constantemente a sus socios de negocios considerados como sus brazos ejecutores que los ayudan a tener mayor cobertura tanto en Caracas como en las principales ciudades del país.

 

Tecnologías Disruptivas

 

Mientras que Fabián Correa, Consultor de Oracle de Venezuela, destaca que las tecnologías disruptivas ya están presentes donde los usuarios o clientes comienzan a utilizar los servicios que antes no utilizaban, dando ejemplo a los sistemas de geolocalización o GPS y la descentralización de la ubicación de un servicio (ej. telefonía fija frente a telefonía móvil).

 

 

Las tecnologías disruptivas es cambiar, adaptarse, moverse en la dirección correcta y ver hacia donde está yendo la mayoría, porque algunos que recién inician es posible que sea innovación mientras que para otros es cosa del pasado, en los negocios es igual, estar en la nube, tener aplicativos en el móvil, permite cambiar los modelos a los negocios, señala Correa.

 

Ante este hecho, el especialista de las tecnologías de información expresa que Oracle tiene como objetivo reducir la complejidad simplificando la tecnología, simplificas las estrategias de transición entre una arquitectura IT frente a otra.

 

“Lo que busca Oracle es simplificar las operaciones de los negocios normales a esta nueva tendencia con el menor impacto y ofreciéndole las mismas bondades, como servicios de nube, aplicaciones móviles, incluso desde los actuales CRM que corren en los diferentes data centers, nuestros productos son para definir nuevas estrategias de mercadeo de promociones en las redes sociales que sean de impacto.”, acotó.

ORACLE DAY 2015 destacó: “Nuevas Tendencias y Tecnologías Disruptivas”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 30 de Abril de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com