Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
Descubre cómo rastrear un celular

Caracas, 30 de julio de 2022.- La tecnolog√≠a ha avanzado mucho en los √ļltimos a√Īos, es po...Leer m√°s


ByM Sport lleva en HD el Mundial U12 de Béisbol

Caracas, 28 de julio de 2022.- A partir de este 29 de julio, ByM Sport, el canal premium exc...Leer m√°s


Cantv entregó módem Wi-Fi a 55 familias de San Carlos en Cojedes

Caracas, 29 de junio de 2022.- La Empresa realizó jornada especial de comercialización de l...Leer más


Conatel abre curso a distancia de Ciberseguridad

Caracas, 20 de junio de 2022.- La gerencia de Formación de Conatel pone a disposición de es...Leer más


Puntos de venta se podr√°n solicitar por la p√°gina del Banco de Venezuela

Caracas, 17 de junio de 2022.- El Banco de Venezuela (BDV) dio a conocer que desde su p√°gina...Leer m√°s


Cantv realiza jornadas para captar clientes para Aba Ultra

Caracas, 06 de junio de 2022.- Cantv desarrolla una serie de Jornadas denominadas ¬ęTe Conec...Leer m√°s


Movilnet ampl√≠a su se√Īal con 4G en el sector Vuelta de Lola en M√©rida

Caracas, 31 de mayo de 2022.- Movilnet ampl√≠a su se√Īal con 4G en el sector Vuelta de Lola ...Leer m√°s


Movistar Venezuela se incorpora como miembro de la Comunidad de Empresas WEPs

Caracas, 31 de mayo de 2022.- Telefónica Movistar se convirtió en la primera empresa del s...Leer más


Banco de Venezuela anunció venta de acciones

Caracas, 27 de mayo de 2022.- El Banco de Venezuela anunció este miércoles el inicio de su...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital ser√° el n√ļcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

La Academia Wayra celebra tres a√Īos en Venezuela con una nueva convocatoria

 

- La aceleradora de ideas de Telefónica cumple 36 meses de operación en el país con 29 startups aceleradas y 1849 proyectos recibidos hasta la fecha.

 

- En el marco de las celebraciones de su aniversario, Wayra Venezuela se une a la convocatoria global y abre 5 vacantes en su Academia.

 

 

Caracas, 30 de abril de 2015.- Siempre enfocada en impulsar el desarrollo tecnológico del país, Wayra, la aceleradora de ideas de Telefónica, celebra su tercer aniversario apoyando a los emprendedores venezolanos, que le han permitido consolidarse como promotora de las startups en Venezuela.

 

Con 29 empresas fundadas y 1849 proyectos recibidos hasta la fecha, Wayra busca seguir promoviendo el desarrollo de los negocios digitales para el crecimiento económico del país, brindando oportunidades al talento joven.

 

 

Gustavo Reyes, Director de Wayra Venezuela, considera que: ‚Äúhemos superado nuestras metas y estamos muy satisfechos con los logros alcanzados, sin embargo a√ļn nos falta mucho por hacer, queremos ver un emprendimiento que salga de Wayra Venezuela y que sea una referencia global. Tenemos el reto de ampliar nuestra capacidad, mediante posibles alianzas con otras instituciones tanto privadas como p√ļblicas, y atender a m√°s equipos en todo el pa√≠s‚ÄĚ.

 

As√≠ mismo, Reyes acot√≥ que: ‚Äúhay muchas an√©cdotas de estos tres a√Īos, son 29 empresas fundadas y cada una tiene sus personas, historias de vida, sue√Īos y aspiraciones. Hemos visto equipos del interior que no ten√≠an donde dormir y la Academia pas√≥ a ser su dormitorio; y equipos que no ten√≠an donde grabar su contenido audiovisual y transformaron su espacio en un estudio de grabaci√≥n‚ÄĚ.

 

Buscando Nuevos Emprendedores Digitales

 

 

En el marco de las celebraciones de su tercer aniversario, Wayra Venezuela se une a la convocatoria global y est√° en la b√ļsqueda de 5 nuevos proyectos que se unan a la Academia para ser acelerados.

 

En esta edición, la convocatoria está enfocada en todos aquellos proyectos digitales que busquen aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar. Los interesados pueden constatar si la propuesta cumple con los requisitos básicos respondiendo un cuestionario en el siguiente enlace https://online.wayra.org/test-yourself.

 

 

Si la iniciativa de negocio cumple con el perfil para el registro, los emprendedores tendr√°n hasta el 24 de mayo de este a√Īo para postularse a trav√©s de la direcci√≥n electr√≥nica http://wayra.openfuture.org

 

Una vez seleccionados, los proyectos recibirán financiación, acceso a un espacio de trabajo, mentoría y asesoramiento enfocados en el crecimiento de su negocio. Entre las ventajas de formar parte de la Academia, es el acceso a una red global de emprendedores, para establecer contactos con cámaras, empresas e inversionistas, y permitir la proyección y salida de las innovaciones al mercado; la exposición en medios de comunicación será una de las herramientas clave para la promoción de las mismas.

 

 

Con tres a√Īos en Venezuela, la Academia Wayra de Telef√≥nica contin√ļa fomentando la innovaci√≥n y capacitaci√≥n de emprendedores enfocados a desarrollar y potenciar las nuevas tecnolog√≠as de informaci√≥n e internet en el pa√≠s, con lo cual contribuye con el desarrollo social y tecnol√≥gico de la comunidad.

 

Telef√≥nica Open Future_Open Future_ es un programa global dise√Īado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios p√ļblicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovaci√≥n y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleraci√≥n y de conexi√≥n con organizaciones, inversores y empresas.

 

El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Crowdworking, Wayra, Amérigo, Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión.

 

Hasta la fecha, se han analizado más de 32.000 propuestas, con un portfolio de 542 startups, presencia en 17 países y un total de 300 millones de euros de inversión comprometidos por Telefónica y sus socios.

La Academia Wayra celebra tres a√Īos en Venezuela con una nueva convocatoria
EnvŪe este artŪculo a un amigo Imprima este artŪculo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artŪculo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 08 de Mayo de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opiniůn y anŠlisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaciůn por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estťn dentro de valores ťticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artŪculo a travťs de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com