Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Descubre cómo rastrear un celular

Caracas, 30 de julio de 2022.- La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años, es po...Leer más


ByM Sport lleva en HD el Mundial U12 de Béisbol

Caracas, 28 de julio de 2022.- A partir de este 29 de julio, ByM Sport, el canal premium exc...Leer más


Cantv entregó módem Wi-Fi a 55 familias de San Carlos en Cojedes

Caracas, 29 de junio de 2022.- La Empresa realizó jornada especial de comercialización de l...Leer más


Conatel abre curso a distancia de Ciberseguridad

Caracas, 20 de junio de 2022.- La gerencia de Formación de Conatel pone a disposición de es...Leer más


Puntos de venta se podrán solicitar por la página del Banco de Venezuela

Caracas, 17 de junio de 2022.- El Banco de Venezuela (BDV) dio a conocer que desde su página...Leer más


Cantv realiza jornadas para captar clientes para Aba Ultra

Caracas, 06 de junio de 2022.- Cantv desarrolla una serie de Jornadas denominadas «Te Conec...Leer más


Movilnet amplía su señal con 4G en el sector Vuelta de Lola en Mérida

Caracas, 31 de mayo de 2022.- Movilnet amplía su señal con 4G en el sector Vuelta de Lola ...Leer más


Movistar Venezuela se incorpora como miembro de la Comunidad de Empresas WEPs

Caracas, 31 de mayo de 2022.- Telefónica Movistar se convirtió en la primera empresa del s...Leer más


Banco de Venezuela anunció venta de acciones

Caracas, 27 de mayo de 2022.- El Banco de Venezuela anunció este miércoles el inicio de su...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

MOVISTAR CLOUD Servicio Estratégico para llegar a la "Telco Digital"

 

 

Luego de revisar su propia infraestructura de servicios en telecomunicaciones tanto en voz, datos y movilidad, reconocidos por la calidad de sus servicios, Telefónica Movistar Venezuela, en aras de esa búsqueda de convertirse en empresa Telco Digital inicia otro periplo a su haber con una nueva división IT, denominada Movistar Cloud, área orientada a brindar servicios de nube a empresas y sector gobierno de cualquier tamaño.

 

Como hemos mencionado en reiteradas oportunidades, las tendencias IT, las están marcando el cloud, Internet de las cosas, movilidad, big data y seguridad informática, puntos claves para que la operadora la considere herramienta estratégica para convertirse en empresa Telco Digital.

 

Dada la conectividad en telecomunicaciones que ofrecen desde la extinta Telcel hasta estos días, la expansión de la subsidiaria española ha ido de menos a más, este servicio primero se lanzó en España y ahora Venezuela lo está anunciando para satisfacer los requerimientos de ahorro en costos de las empresas y organismos públicos.

 

Para entrar en detalle sobre el nuevo servicio que Movistar Cloud ofrece al mercado, conversamos con Andrés Vargas, Gerente General de Mercadeo Empresas de Telefónica Venezolana, afirmando que dada la trayectoria en el sector de las telecomunicaciones como proveedor de voz, datos y conectividad la plataforma es la adecuada para incursionar y ofrecer servicios digitales como es Cloud Computing.

 

Ante esta realidad, la empresa ha creído conveniente crear a través de www.movistarcloud.com.ve un servicio que permite a las empresas de cualquier tamaño alojar sus aplicaciones y base de datos en los data center de categoría TIER IV de Movistar ubicados en EE.UU, específicamente en ciudades como Chicago y Miami.

 

Sin embargo lo más relevante de este servicio, es que permite a las empresas desprenderse de gastos en materia de infraestructura tecnológica, que no sería posible sí tuvieran que implementar y equipar sus propios centro de datos.

 

El ejecutivo, detalla que las empresas ya no tendrían que hacer gastos de aire acondicionado para las salas de cómputo, a eso se puede añadir los gastos de electricidad, UPS, actualización del hardware y software que normalmente debe realizarse a diario, en sí todo el tema de procura, son inversiones que actualmente se hacen innecesariamente, las empresas ahora tienen la opción de ir al cloud, una plataforma que viene a solucionar todos estos tipos de desembolsos de dinero, explica Andrés Vargas.

 

“Actualmente en la situación económica que nos encontramos, para las empresas es difícil conseguir divisas para el mantenimiento de su infraestructura IT, por ello Movistar Cloud es una alternativa que tienen las organizaciones, primero sus datos van a estar permanentemente seguros, segundo que la data la van a tener siempre disponible, tercero que las empresas no se deben de preocupar por el tema de actualización de hardware y software y finalmente todo lo pueden pagar en moneda nacional”, advirtió el ejecutivo.

 

Todo está en que el usuario ingresa y se registra en www.movistarcloud.com.ve va a encontrar toda la gama de servicios de infraestructura como paquetes de software, almacenamiento, procesamiento, big data, correo electrónico, video conferencia, alojamiento, construcción de sitios Web, Base de datos, backups, planes de disaster recovery, todos estos servicios son administrables por el usuario.

 

Usuarios de Big Data

 

Para este segmento, Andrés Vargas señala que Movistar Cloud tiene para el usuario equipos robustos de alta performance, con discos de estado sólido, en procesamiento tienen un alto nivel de I/O (entrada y salida de procesamiento de datos) y un nivel de seguridad certificada muy alta en data centers de categoría TIER IV.

 

Data Segura

 

Las políticas de Movistar Cloud es respaldar la información cada hora se geo replica en el mismo tiempo en sus data center TIER IV ubicado en Miami, estos se guarda por un lapso de 14 días sin afectar la operación, “este proyecto se inició en Venezuela hace 2 años y tenemos un socio estratégico a nivel internacional SLM Sistemas con sedes en EE.UU., México y Colombia”, argumento Vargas.

 

Plan de Contingencia

 

Uno de los grandes diferenciales con el resto de competidores en el segmento cloud, primero por la disponibilidad de los data center TIER IV en 99.95% y segundo por los planes de contingencia en situación de recuperación de desastres (disaster recovery) y backup`s siempre disponibles, cabe destacar que la oferta está dirigida a la micro empresa, mediana y lo más complejo en información que requiere una corporación.

 

Inicio del nuevo Servicio

 

 

Andrés Vargas explica que oficialmente los servicios a la nube empezaron a ofrecerse a partir del 9 de abril pasado y hasta la fecha tienen ya en cartera 105 proyectos para grandes usuarios, de una base de datos de 3.500 clientes, “tener más de un centenar de empresas ad portas de iniciar y proveerles servicios de cloud, considera que es un logro importante”, comentó.

 

Cifras en Ahorros utilizando Cloud

 

Es complicado saberlo, porque los proyectos son muy variados, lo que es seguro es el ahorro importante que hacen las empresas, si les daría una cifra puede ser de un proyecto y los proyectos son variables, afirma el ejecutivo.

 

Recurso Humano de Movistar Cloud

 

Para realizar toda la operación de Movistar Cloud, tanto el equipo de desarrollo y ventas hay un total de 20 profesionales.

 

Escritorio Virtual

 

Es un servicio que inicia teniendo conexión a Internet, allí tenemos aplicaciones ya diseñadas para las pequeñas y medianas empresas, donde todo el procesamiento se hace desde la nube.

 

Escritorio Virtual Avanzado

 

Otro de los servicios de cloud avanzado que tienen son los escritorios virtuales dirigidos a corporaciones que tienen muchos empleados conectados, están dirigidas para grandes fuerza de ventas o call centers.

 

Consiste, el cliente puede crear una nube hibrida en su data center y puede realizar un backup en Movistar Cloud, se tendría que establecer una VPN o enlace dedicado, “bajo esa modalidad, nosotros estamos en la capacidad de ofrecer ese servicio de altísima disponibilidad”.

 

Partners o asociados

 

Tener canales o asociados de negocios para Movistar Cloud es el futuro, expresa Vargas, aunque para esta línea es impredecible determinarlo porque en el camino puede sucede cualquier cosa, lo que sí está planteado es atraer a desarrolladores que se asocien a Movistar Cloud, estamos haciendo todas las adaptaciones necesarias para que eso suceda, informaremos cuando estemos listos, finalizó.

MOVISTAR CLOUD Servicio Estratégico para llegar a la "Telco Digital"
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 11 de Mayo de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com