Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Sectores de educación y salud se reinventan con Microsoft para potenciar el futuro de Venezuela

 

Las soluciones de Microsoft ofrecen a estos segmentos los mayores beneficios de las megas tendencias actuales como son la movilidad, la nube, las redes sociales y el manejo de Big Data, así como también optimización de la administración de las instituciones para ser más productivas y competitivas frente a las oportunidades del mercado

 


Leopoldo Rubín, Carmen Elena Medina, Pedro Pereira, Alejandro Torres y Krushenka Reyes

 

(Caracas, mayo 2015).- Como parte de su estrategia de impulso para la reinvención de las empresas, Microsoft Venezuela organizó encuentros tecnológicos en Caracas, dirigidos a los sectores de educación y salud, con el objetivo de dar a conocer las últimas soluciones digitales que ayudan a aumentar la productividad de las organizaciones activas en estos segmentos, haciéndolas más competitivas con nuevos modelos de negocio y estructuras innovadoras de equipos de trabajo.

 

Las sesiones, diseñadas especialmente para ejecutivos que se desempeñan en cargos gerenciales en el área TIC, fueron gratuitas y contaron con la presencia de Leopoldo Rubín, gerente general de la subsidiaria venezolana.

 

Krushenka Reyes, directora de Educación de Microsoft Latinoamérica e invitada especial de la sesión de educación, demostró cómo la nube se ha convertido en una tendencia mundial en materia educativa y formativa. “A través de los programas Student Advantage y Partner in Learning (PIL), Microsoft ofrece sólidas herramientas de capacitación y mejor aprovechamiento de la tecnología en los espacios educativos ya sean presenciales o virtuales, basados en el interés de promover la innovación y reducir la brecha tecnológica que hay en la enseñanza”, expresó.

 

En ese sentido, agregó que las universidades venezolanas tienen la oportunidad de incorporarse de lleno a la era digital con las soluciones de Microsoft de colaboración para estudiantes y docentes basadas en la nube, así como plataformas de certificación y también e-learning para enriquecer el currículum de sus estudiantes a través de las academias de tecnologías Microsoft.

 

Hacer y lograr más desde la nube

 

El rector de la Universidad Yacambú de Barquisimeto, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, mostró los avances que la institución ha reportado como caso exitoso a partir de la implementación de Office 365, permitiendo a estudiantes, profesorado y personal en general permanecer conectados con su casa de estudios a través de los servicios en la nube de productividad y comunicación que necesitan: correo electrónico, calendario, sitios web, edición de documentos en línea y almacenamiento, conferencias web, entre otros.

 

Asimismo, en la sesión de educación participaron jóvenes universitarios miembros del programa Microsoft Student Partner, quienes describieron su experiencia de liderazgo técnico y colaborativo asociado a las tecnologías Microsoft.

 

“Creemos que la innovación y el cambio positivo para el futuro comienzan en el salón de clases, con herramientas efectivas de aprendizaje y acceso a la capacitación en la tecnología más reciente”, dijo Alejandro Torres, director de Mercadeo de Microsoft Venezuela.

 

Con el programa Student Advantage, las instituciones educativas licenciadas con tecnologías Microsoft, pueden ofrecer al estudiantado, profesores y demás miembros acceso a la tecnología, sin costo adicional, permitiéndoles trabajar conjuntamente en proyectos en tiempo real, educar donde y cuando quieran desde cualquier dispositivo, e intercambiar mensajes instantáneos o unirse a una conferencia, lo que facilita la conectividad de toda la comunidad educativa.

 

La sesión dirigida a las organizaciones del sector salud contó con la presencia de expertos de Microsoft Venezuela, quienes mostraron las fortalezas de soluciones actualizadas de productividad, mensajería, colaboración y comunicaciones unificadas, que ayudan a las clínicas a transformarse en empresas más ágiles, modernas y enmarcadas en la tendencia actual de la movilidad a través de la nube.

 

En este encuentro, Jhohana Zaidman, jefe de Tecnología de la Policlínica Táchira, presentó los resultados exitosos que ha venido reportando la empresa con las soluciones administrativas de Microsoft, lo que se ha traducido en un importante impulso para su posicionamiento como institución referencia en el país en servicios de salud.

Sectores de educación y salud se reinventan con Microsoft para potenciar el futuro de Venezuela
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 21 de Mayo de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com