Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

La Sra. Mireya Blavia de Cisneros en la entrega de Fondos para los niños de Fe y Alegría

 

“Más allá de llevar Conectividad es romper barreras entre profesor y alumno”

 

 

Con el objetivo de continuar llevando conectividad 3G y 4G además de contenidos de valor a las 7 escuelas de la organización Fe y Alegría, la Corporación Digitel ha recaudado fondos por más de 14 millones de bolívares para los niños de esta prestigiosa institución contribuyendo con su “granito de arena” en la mejora de la calidad en la educación en Venezuela.

 

“Lo que venimos haciendo con la Organización Fe y Alegría es una experiencia completa porque no solo se trata de llevar conectividad a las aulas, sino de romper esa barrera que existe entre profesores y alumnos, nuestro foco es continuar apostándole a la educación y a la salud a través de plataformas tecnológicas”, precisó la Sra. Mireya Blavia de Cisneros, Asesora de Digitel en Responsabilidad Social.

 

 

Por el momento son 7 escuelas de Fe y Alegría que ya cuentan con esta arquitectura tecnológica beneficiando a 31 mil niños y 1.200 docentes, teniendo como objetivo que antes de finalizar el 2015 esa cantidad se incremente a 39 mil alumnos, advirtió.

 

Para cumplir con dicho compromiso social, Digitel ha organizado por cuarto año consecutivo la promoción “Unidos Todos en un Solo Corazón”, la cual estuvo vigente hasta el 15 de diciembre de 2014, donde participaron las líneas prepago móvil, fijas y BAM, y clientes prepago Inter que activaron las tarjetas prepago de Bs.30, Bs.50 y Bs.120 identificadas con la imagen de la promoción dentro del periodo de vigencia.

 

El cliente al activar la tarjeta, donaba Bs. 1,50 y Digitel aportaba la misma cantidad. Este año se lograron activar más de 4.7 millones de tarjetas, lo que se traduce en un aporte de Bs. 7.070.752,50 por parte de los clientes y la misma cantidad por parte de Digitel, recaudando un total de Bs. 14.141.505.

 

En materia de conectividad, se pusieron en funcionamiento en todo el país los 7 centros piloto de Fe y Alegría, los cuales cuentan con tecnología 4G LTE y más infraestructura de WiFi para las áreas de primaria, además se realizó la dotación de laptops, video beam y pizarras electrónicas.

 

En los 7 centros piloto, el consumo de banda ancha con la tecnología 4G LTE en los últimos 30 días ha sido de 28,73Mb, lo que demuestra que estos centros de estudio aprovechan toda la infraestructura tecnológica implantada en ellos para el beneficio pedagógico de alumnos y docentes.

 

El sistema de WiFi instalado en los 7 colegios pilotos de Fe y Alegría ofrece una capacidad concurrente de 256 usuarios, y es conocida bajo el estándar de la IEEE 802.11a/b/g/n con operación en las bandas de 2.4GHz y 5GHz, donde cada institución está equipada con un número de antenas que van desde 2 a 5 permitiendo una capacidad del sistema completo de 5120 conexiones simultáneas de estudiantes y docentes.

 

La capacidad de conexión a Internet mediante el servicio Internet Dedicado 412 es de 2 a 4 Mbps dedicados con una confiabilidad del servicio de 99.99%, permitiendo a los estudiantes y docentes disfrutar de un servicio rápido y estable, donde cualquier dispositivo inalámbrico WiFi puede conectarse sin problema mediante una contraseña de ingreso y usuario. Además, se pueden obtener estadísticas de conexión de usuarios para analizar los tipos de dispositivos conectados, tiempo de conexión, tráfico cursado, entre otros parámetros de medición.

 

Se implementó el control parental en estas escuelas con la finalidad de garantizar el acceso a sitios Web de comprobada reputación en Internet según categoría o tema. Esta solución garantiza que los contenidos a los que acceden los docentes y alumnos sean de calidad informativa y apoyen de manera efectiva sus actividades pedagógicas y de investigación en el aula, sin tener que preocuparse en descartar contenidos sin valor académico.

 

A través de este proyecto, Digitel continúa impulsando iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los jóvenes, mediante el uso de tecnología de última generación, posicionándose como una empresa con sentido social y comprometida con la educación en Venezuela.

“Más allá de llevar Conectividad es romper barreras entre profesor y alumno”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 28 de Mayo de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com