Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

En derecho de palabra las Operadoras Telecom ante la Asamblea Nacional, Coinciden:

 

Se necesita Asignación de Divisas para Actualizar Equipos y Mejoras en el Servicio

 

 

Caracas 06 de Junio.- Recientemente los medios estatales reportaban que las operadoras de telecomunicaciones tuvieron acceso a la Asamblea Nacional con el fin de dar sus alegatos y razones de las fallas que últimamente vienen presentando las telecomunicaciones en el país.

 

Sin duda hay que esta con los “ojos vendados” para no darnos cuenta que la falta de inversión es el punto de partida para que las operadoras brinden buenos servicios, pero sin el otorgamiento de divisas por parte del gobierno central es difícil de llegar a buen puerto, sin embargo vemos como las operadoras privadas se esfuerzan por dar lo mejor, incluso parte del PBI anual se debe al aporte de este sector, pero si el gobierno no llega a entender que el desarrollo de los países están en las comunicaciones, estaremos condenados a seguir en el atraso pese que hace más de una década Venezuela era modelo y primero en telecomunicaciones.

 

Volviendo al tema central, la reunión tuvo lugar la semana pasada cuando las tres operadoras Movilnet Digitel y Movistar, asistieron a un derecho de palabra en la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), el primero en dirigirse a los miembros de la comisión fue Movilnet subrayando la importancia de avanzar en la instalación de fibra óptica, Digitel advirtió que no cuentan con la asignación de dólares que requieren, finalmente Movistar explico que las redes de las telecomunicaciones se deben ampliar para el futuro inmediato.

 

Previamente, el diputado Claudio Farías precisó el colapso del espectro de telecomunicaciones y el aumento de tarifas sin la garantía de mejoras en el servicio. “Hay problemas de telecomunicaciones graves”, expresó. Además, señaló que no hay un método de facturación que garantice los derechos de las usuarias y usuarios. Comentó que Venezuela es el único país de la región en el que las personas no pueden acumular los minutos de llamadas por cada mes pagado.

 

MOVILNET

 

Julián Moreno, representante de la empresa estatal Movilnet, reconoció que “hay dificultades”. Sin embargo, informó que se están haciendo algunas inversiones para optimizar el servicio. Este año, precisó que prevén la inversión de 187 millones de dólares para que dentro de “un año y medio” la empresa pueda contar con una nueva plataforma. También confirmó que trabajan para la activación de un nuevo facturador. No obstante, Moreno enfatizó la necesidad de realizar una mayor inversión en fibra óptica. Alegó que esa acción “debe ser una estrategia de Estado” porque la velocidad de transmisión es cada vez más exigente y en 10 años la radiocomunicación por microondas no va a ser suficiente.

 

DIGITEL

 

Oswaldo Cisneros, presidente de la directiva de Digitel, alegó que “estamos sufriendo una crisis”. Señaló que desde el año pasado no han podido disponer de dólares ni para la compra de nuevos equipos, ni para saldar deudas con sus proveedores internacionales. “Nuestro plan de inversión 2015 es cero. No tenemos asignación de dólares y no podemos presentar un plan de inversión para continuar la expansión 4G”, expuso Cisneros durante su derecho de palabra. Informó que la empresa ha tenido suspensión del mantenimiento de información porque tienen deudas con sus proveedores internacionales que ascienden a 110 millones de dólares. Asimismo, indicó que han tenido que suspender el servicio de llamadas hacía más de 100 países para reducir los gastos.

 

MOVISTAR

 

Luis Benatuil, directivo de Movistar, sostuvo que “el sector de telecomunicaciones requiere de constante actualización”. En este sentido, reiteró el planteamiento de que se necesitan importantes inversiones. Sostuvo que esa empresa ha hecho un esfuerzo por invertir y mejorar el servicio. No obstante, hizo hincapié en que es fundamental fortalecer el trabajo entre el sector público y el privado. Benatuil ratificó el interés de Movistar de continuar invirtiendo en Venezuela. También agregó que la demanda ha registrado un importante crecimiento. Precisó que el consumo de datos se ha incrementado en 50% interanual, por lo cual “es necesaria una expansión de redes”.

 

Al respecto, el diputado Ismael García consideró que la primera acción del Gobierno Nacional para atender la situación debe ser poner a las empresas al día en cuanto al tema de la asignación de divisas. Por su parte, el diputado Faría exhortó a las empresas a presentar ante la comisión un informe sobre las deudas en dólares que mantienen para apoyarlos en la canalización de soluciones. No obstante, dejó en claro que cada una de las prestadoras deben asumir acciones inmediatas para ir atendiendo las fallas en el servicio. Enfatizó que el pueblo paga tarifas puntuales y tiene el derecho de poder contar con un sistema de telecomunicaciones de calidad.

Se necesita Asignación de Divisas para Actualizar Equipos y Mejoras en el Servicio
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 07 de Junio de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com