Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovaci√≥n de su imagen despu√©s de 30 a√Īos de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compa√Ī√≠a An√≥nima Nacional Tel√©fonos de Venezuela (Cant...Leer m√°s


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer m√°s


Venezuela comenzar√° a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer m√°s


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de a√Īo llega cargado de tecnolog√≠a, gracias al Con...Leer m√°s


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer m√°s


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regal√≥ sonrisas a pacientes infantiles del Hospital P√©rez Carre√Īo

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital ser√° el n√ļcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Recorrieron la obra en plena etapa de equipamiento

 

Estudiantes de UNITEC y la USB visitaron el Centro Tecnológico DAYCOHOST

 

 

Valencia, 14 de julio de 2015.- La construcción de un data center con certificación internacional como infraestructura de mantenimiento concurrente, es un hito en la industria de tecnologías de la información en Venezuela y para un estudiante de ingeniería en telecomunicaciones, redes o electricidad, recorrer sus instalaciones y ver los equipos que hacen posible la operación de un centro de datos con garantía de continuidad de 99,98%, es la oportunidad de ver en la práctica lo que sus profesores les dictan en sus cátedras.

 

Precisamente, con esa intención, Daycohost viene adelantando un programa de acercamiento con las universidades venezolanas que imparten carreras técnicas, instituciones que han solicitado la realización de visitas guiadas para que sus estudiantes recorran las instalaciones de lo que será su segundo punto de presencia en el país: El Centro Tecnológico Daycohost, ubicado en la zona industrial de Valencia, estado Carabobo, y que se encuentra ya en la fase final de equipamiento, así lo expresó Lisbeth Huerta, directora de Capital Humano de la empresa.

 

De Guacara a la Zona Industrial

 

Estudiantes de noveno y décimo semestre de Ingeniería de Redes y Comunicaciones de la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC), liderados por el profesor Isaías Chacón, iniciaron el programa con una visita guiada realizada a finales del mes de junio.

 

 

Durante el recorrido, conversaron con profesionales y ejecutivos de Daycohost sobre las caracter√≠sticas de la construcci√≥n civil as√≠ como del acondicionamiento y equipamiento de las √°reas de data center en donde se detuvieron para ver ‚Äúen directo‚ÄĚ los detalles que hacen acreedora a esta infraestructura de la primera y √ļnica certificaci√≥n otorgada en el pa√≠s por el Uptime Institute, Tier III, como centro de datos de Mantenimiento Concurrente; destacando la distribuci√≥n de pasillos de aire fr√≠o y caliente por los pisos y cielos falsos, la distribuci√≥n de los cables de electricidad y datos ubicados en bandejas superiores, entre otros aspectos.

 

El ingeniero Isa√≠as Chac√≥n, profesor titular de la c√°tedra de Ingenier√≠a en Redes y Comunicaciones, calific√≥ la visita como una experiencia interesante que aport√≥ conocimientos muy valiosos para sus estudiantes y que les permiti√≥ apreciar el desarrollo de esta obra de gran envergadura, dise√Īada bajo est√°ndares internacionales para proveer servicios tecnol√≥gicos de alta calidad.

 

De Sartenejas a Daycohost

 

El segundo grupo que visitó el Centro Tecnológico Daycohost estuvo conformado por estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Simón Bolívar (USB), específicamente de los cursos de Instalaciones Eléctricas y Técnicas de Transporte de Energía, alumnos de la profesora Luisa Salazar del departamento de Conversión y Transporte de Energía de esa casa de estudios.

 

 

El edificio de servicios electromec√°nicos con los equipos de generaci√≥n y distribuci√≥n el√©ctrica, as√≠ como las salas de equipos UPS monopolizaron la atenci√≥n de los estudiantes de la USB, quienes recorrieron el edificio en compa√Ī√≠a de Ra√ļl Ledo, gerente de proyectos de infraestructura quien ha liderado la construcci√≥n y equipamiento del Centro Tecnol√≥gico Daycohost.

 

Al concluir la visita, Yolly Díaz Millán, estudiante de la USB agradeció la oportunidad de ver las particularidades que se dan en la vida real, que no necesariamente son contenido en las aulas de clase, así como la posibilidad de observar la interacción de diferentes áreas del conocimiento (ingeniería civil, mecánica, eléctrica, electrónica y telecomunicaciones) en la construcción y operación de un centro de datos.

 

Lisbeth Huerta, confirma que el programa que permite conocer las instalaciones del Centro Tecnol√≥gico Daycohost, en una visita guiada contin√ļa abierta; y coloc√≥ a disposici√≥n de profesores y estudiantes interesados la direcci√≥n en correo electr√≥nico capitalhumano@daycohost.com para su coordinaci√≥n.

Estudiantes de UNITEC y la USB visitaron el Centro Tecnológico DAYCOHOST
EnvŪe este artŪculo a un amigo Imprima este artŪculo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artŪculo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 16 de Julio de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opiniůn y anŠlisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaciůn por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estťn dentro de valores ťticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artŪculo a travťs de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com