Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

¿Ya Automatizó su Flujo de Impresión Personalizado?

 

 

Por Carlos Delgado, Graphic Communications Field Business Manager, Xerox Distributor Group

 

Uno de los desafíos más apremiantes que enfrentan los proveedores de impresión actuales es la automatización de su flujo de trabajo, y debido a que la mayor parte de las tareas de impresión implica la fabricación personalizada de piezas únicas, surge una gran cantidad de interrogantes como: ¿Necesito contratar más empleados temporales para los trabajos de impresión?, ¿Cómo puedo reducir los costos?, ¿Es necesario desarrollar una nueva aplicación multimedia? Y la lista de preguntas continúa…

 

Para abordar el tema, quiero hablar sobre la automatización del flujo de trabajo. Resulta que –por tratarse de una tarea repetitiva- la automatización funciona mejor en líneas de producción similares a las que se utilizan en la industria automotriz. ¿Recuerdan la fabricación del Ford Modelo T? Pues bien, Henry Ford decía que podía entregar el Modelo T de su elección “siempre y cuando fuera negro” ¡Y no estaba errado!, ya que casi siempre las opciones personalizadas implican fabricar piezas únicas a la medida, y es allí donde el asunto se complica…

 

En la industria de la impresión personalizada, también es posible automatizar el flujo de trabajo para suplir necesidades específicas de un segmento. Para lograrlo con efectividad, muchos proveedores de impresión restringen las opciones, lo cual facilita la rentabilidad y agiliza los procesos. Por ejemplo, es posible ofrecer materiales de marketing basados en plantillas, que se ajustan a sus presupuestos y a sus necesidades de mercadeo con rentables piezas impresas que operan en un modelo a su escala.

 

Negocios de Impresión Personalizada

 

A nivel mundial, Vistaprint -un exitoso negocio de alcance internacional que ofrece servicios de impresión digitales- procesa inmensas cantidades de pedidos personalizados de forma automatizada, incluyendo tarjetas de presentación, calendarios, cheques e incluso ropa y objetos para merchandising. Otro buen ejemplo es Shutterfly, un servicio norteamericano de publicación de imágenes que permite a los usuarios crear foto-regalos personalizados, álbumes de fotos y artículos impresos para decoración y entretenimiento.

 

Debido a que el volumen es algo fundamental para este modelo de negocio, las empresas globales, nacionales y regionales han comenzando a refinar su flujo de trabajo para producir impresos de muy alta calidad de manera automatizada. Solo así es posible enfrentar la feroz competencia que se vive en este mercado.

 

Sin embargo, la automatización del flujo de trabajo está tomando por estos días un rumbo diferente: en lugar de limitar las opciones, algunos sistemas están ayudando a los proveedores de impresión a aprovechar más fácilmente toda la gama de capacidades de sus tecnologías de impresión y sistemas digitales para automatizar su trabajo más allá de las opciones convencionales.

 

Escenarios Condicionales

 

Para lograrlo, han construido software para flujo de trabajo que puede ser programado en escenarios del tipo condicional ‘si-entonces’, con el que los trabajos de impresión son enviados automáticamente por caminos diferentes y dependen de variables diversas, tales como las respuestas de clientes (una remitente para clientes que buscan más información, otro remitente para otros asuntos), tipos de papel (tarjetas, cartas o esquelas) y otros factores.

 

Construir estos flujos de trabajo condicionales requiere mucho esfuerzo y programadores expertos en desarrollar cada flujo desde cero en forma lineal. Afortunadamente existe un nuevo tipo de software para flujos de trabajo ‘basado en reglas’, tal como el Xerox FreeFlow Core, que permite programar con funciones de ‘arrastre y suelte’ y brinda la posibilidad de reutilizar los diversos módulos de flujo de trabajo. De esta forma, el desarrollo de flujos condicionales le permite a las imprentas obtener más ingresos y eliminar los errores.

 

Ahora bien, ya que gran parte de este trabajo es producido en múltiples medios y papeles -tanto impresos como digitales- las imprentas pueden utilizar software como XMPie, que permite crear piezas personalizadas en diferentes medios incluyendo email, web, mensajes móviles y por supuesto, materiales impresos. Hasta hace muy poco, la distribución multimedia de piezas estáticas como libros, revistas y materiales de marketing se producían manualmente; hoy, puede hacerse de manera automatizada.

 

Versiones Electrónicas de Contenidos Impresos

 

La más reciente solución de Xerox, FreeFlow Digital Publisher, está cambiando las cosas. Construida en asocio con GTxcel y trabajando de forma conjunta con FreeFlow Core, esta solución permite crear sin problemas las versiones electrónicas de contenidos impresos para utilizarse posteriormente en tabletas y dispositivos móviles -todo desde un solo flujo de trabajo.

 

Es así como boletines de noticias, informes anuales, catálogos y revistas pueden ser mejorados con la inserción de medios enriquecidos (video, audio y gráficos animados); el análisis detallado que proviene de estos contenidos digitales le da a Usted y a sus clientes información clave sobre datos críticos, tales como la tasa de apertura, lecturabilidad y más. Esto sin dudas, representa un alivio para los proveedores de impresión, quienes tienen una nueva fuente de ingresos.

 

Para finalizar quiero abordar el tema de los dispositivos de acabado. Tradicionalmente, la automatización requiere de una dispositivo de finalización que se ejecuta en la línea de producción y generalmente está acoplado a un conjunto de aplicaciones dedicadas. Pues bien, el sistema de acabado para folletos y libros Xerox FreeFlow IntegratedPLUS Finishing System, rompe ese modelo al brindar opciones de finalización de los trabajos impresos en línea y fuera de línea sobre un solo dispositivo, lo cual amplía los horizontes a cada vez más proveedores que buscan mejorar la flexibilidad en sus procesos automatizados de impresión.

¿Ya Automatizó su Flujo de Impresión Personalizado?
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 27 de Julio de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com