Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

“Tsunami de Datos" en Sectores Estratégicos requiere Redes de Alta Disponibilidad

 

 

Sectores como energía, transporte, petróleo y de minas se han convertido en el “ojo del huracán” para empresas proveedoras de conectividad, primero por el alto crecimiento de los datos, segundo poder contar con contenidos disponibles y seguros en cualquier momento, para ello las redes privadas virtuales como MPLS se convierten en una plataforma de servicios que ayudan a las organizaciones a ser flexibles y eficientes.

 

Este crecimiento voluminoso de tráfico como de datos se traduce en desafíos que muchas empresas de servicios IT y Telecom no están familiarizadas y que los sectores estratégicos en mención están pasando por un efecto “tsunami” propio de sus negocios.

 

Esta afirmación la hizo el venezolano Javier Rey, Director Ejecutivo de Segmentos Estratégicos de Alcatel-Lucent Caribe y Latinoamérica, en un “hangout” con los medios latinoamericanos y donde Caracas Digital estuvo presente.

 

“Hace más de 15 años la automatización que se tenía en los pozos petroleros era muy bajo comparándolo con el actual momento, hoy esa automatización está en un 98% eso se convierte en tsunami de datos que la industria per se debe revisar y deben estar preparadas para el nuevo esquema de información que manejan las industrias básicas”, comentó el ejecutivo.

 

Así mismo consideraba que el grado de innovación de las empresas de la región latinoamericana están muy cercanas a las empresas asiáticas como Singapur, Corea del Sur estamos detrás de ellos.

 

Tal es así que países como Colombia, México y Brasil en cada uno de sus sectores eléctricos están modernizando sus redes de trasmisión con el fin de poder soportar ese tsunami de datos, dejó entrever el directivo.

 

El especialista citaba como ejemplo los niveles de automatización que tiene el sistema Metro de Sao Paulo, en el primer nivel se observa al conductor dirigiendo el “vagón”, no incluye sensores de ningún tipo, mientras que el nivel 4 está totalmente automático, la persona que va en la cabina es solo un “formulismo” no maniobra nada, vemos que los adelantos tecnológicos son importantes, acotó el conferencista en línea desde México.

 

Las ciudades inteligentes fue otro tema de interés que comentó el experto, definiéndolo como un ecosistema de soluciones basados en una red de telecomunicaciones de una red IP que permite automatizar procesos dentro de una ciudad, tener una red automatizada para que exista conectividad en las diferentes plazas públicas, en las instituciones públicas y que realmente los procesos sean óptimos para automatizar los procesos para el transporte, aseo urbano, etc.

 

Otro sector donde la información crece día a día es el sector financiero, actualmente gran parte de usuarios de Latinoamérica ya no se desplazan a las oficinas bancarias la gran mayoría de las transacciones se realizan virtualmente, eso requiere una buena administración de esa información, seguridad, conectividad, allí Alcatel-Lucent propone su oferta de valor para todos los sectores que se han mencionado, el objetivo de la empresa franco–americana es colocar sus servicios a fin de convertir esos procesos de datos mucho más eficientes, ágiles, disponibles y seguros.

 

El especialista concluye que las industrias de energía, transporte, petróleo y de minas se les presentan grandes desafíos y los seguirán teniendo los próximos años, “nosotros como Alcatel-Lucent hemos tomado la decisión estratégica de modificar un poco el portafolio y desarrollarlo para solucionar esos aspectos fundamentales como la nube, optimizar los data centers, las comunicaciones de misión crítica, mi mensaje final es que ante la necesidad de operaciones de misión crítica y alta demanda de tráfico nos lleva a tener que establecer redes MPLS muy sólidas que cumplan los estándares de cada una de estas industrias, cumpliendo altos niveles de disponibilidad que la industria requiere y Alcatel-Lucent tiene los productos y servicios para atender a este sector de empresas en crecimiento”, concluyó.

“Tsunami de Datos
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 28 de Julio de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com