Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Del 4G al 5G: la evolución de las redes para el Internet de las Cosas

 

Con el auge de tendencias como el Internet de las Cosas, el mundo requerirá velocidades de datos hasta 100 veces mayores a las que hoy proporciona 4G. Frente a este panorama aparece en escena la quinta generación de conectividad, que promete mejorar el rendimiento de la red móvil, proporcionando capacidad para soportar miles de millones de conexiones

 

 

Septiembre de 2015. Las redes de comunicaciones móviles han venido evolucionando dinámicamente permitiendo a los usuarios tener mayores beneficios con el paso del tiempo. Mientras la primera generación (1G) ofrecía servicios de voz analógica, con la segunda (2G) los usuarios ya podían enviar y recibir textos. La tercera (3G) llegó con la banda ancha móvil, para permitir manejar datos y contenidos más robustos: música, videos y fotografías.

 

Actualmente, con la cuarta generación las personas pueden manejar más contenidos incluso en vivo, con mayor rapidez, fluidez, en grandes cantidades soportando más plataformas, no sólo en celulares, sino también en tabletas, wearables y automóviles. En otras palabras, la tecnología 4G le ha generado al usuario nuevas experiencias digitales, en cualquier momento y lugar, con conexiones hasta 10 veces más rápidas, cambiando la manera en que las personas se comunican o se entretienen.

 

 

“Cada vez más personas han visto la necesidad de conectarse a internet con velocidades superiores. Hasta el momento Latinoamérica ha alcanzado 16 millones de líneas 4G en el primer trimestre de 2015, convirtiéndose así en la región con mayor crecimiento en el mundo en conexiones en esta tecnología”, indicó Analí Contreras desarrolladora de Negocios de Redes Móviles para Alcatel-Lucent en la Región Andina.

 

Gracias a 4G LTE, hacer una videollamada, ver una película o jugar en línea con el mundo, se han convertido en acciones tan cotidianas como enviar un mensaje de texto o publicar un comentario en una red social. La mayor oferta y demanda de video abre las puertas a las aplicaciones relacionadas con publicidad, comercio móvil, salud, educación y servicio al cliente.

 

Sin embargo, Contreras indica que con el crecimiento previsto del Internet de las Cosas durante los próximos años, el mundo tendrá más usuarios, más dispositivos conectados y una mayor gama de tipos de terminales, que requerirán un mínimo retardo (1 milisegundo), mayor confiabilidad, mayor duración de las baterías de los dispositivos y velocidades de datos hasta 100 veces mayores a las hoy vistas con 4G.

 

“Hoy en el mundo se está hablando del próximo paso, una quinta generación (5G) que se espera se adopte en el 2020 con muchas ventajas para los usuarios. 5G es considerada desde ya como la comunicación del futuro que soportará el Internet de las cosas”, comentó la vocera.

 

Los beneficios que traerá la conectividad 5G

 

 

De acuerdo a Alistair Urie, líder de estrategia 5G de Alcatel-Lucent, con esta tecnología se tendrá una mayor inclusión, pues la misión de esta nueva generación será conectar a las personas y a las cosas no solo en las zonas urbanas sino también poder llegar a las zonas más remotas. Para alcanzar este objetivo, 5G debe ser totalmente rápida y soportar la conectividad de varios dispositivos.

 

De esta manera, 5G promete mejorar el rendimiento de la red móvil, proporcionando ultra capacidad para soportar miles de millones de conexiones y teniendo la flexibilidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario.

 

Alcatel-Lucent es una de las compañías que apuesta por esta nueva tecnología gracias a su compromiso activo con la Infraestructura 5G Alianza Público-Privada (PPP 5G). Este nuevo programa en el marco del programa de investigación e innovación de la Comisión Europea Horizonte 2020 con el objetivo de ofrecer soluciones, arquitecturas y tecnologías para las infraestructuras de comunicación 5G de la próxima década.

Del 4G al 5G: la evolución de las redes para el Internet de las Cosas
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 01 de Setiembre de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com