Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

GE invierte constantemente en la formación y desarrollo de líderes locales

 

GE Venezuela apuesta al talento local

 

• Durante 2014, globalmente GE invirtió USD$ 1.2 mil millones de dólares en formación de 4,870 colaboradores alrededor del mundo. Para el 2015, se espera capacitar alrededor de 2.000 trabajadores y clientes de Latinoamérica, en la sede de Crotonville Rio, en Brasil

 

• Las áreas de formación más solicitadas son: Gerencia, Desarrollo de Habilidades Esenciales de Liderazgo, Aceleración de Procesos de Cambio y Programas de Desarrollo Integrales

 

• En Venezuela, GE está promoviendo semanas de capacitación para sus empleados en diferentes estados del país. Para ello, ha invitado a Georgie Consolli, Learning Development Manager para Latinoamérica, quien dictará cursos orientados a fomentar habilidades de liderazgo y desarrollo de carrera dentro de la compañía

 

 

Caracas, 20 de agosto de 2015.- La formación de líderes es una práctica que se ha arraigado en los cimientos del mundo corporativo y actualmente ninguna empresa puede enarbolar la bandera de la competitividad sin pensar en el liderazgo como elemento clave para lograr sus objetivos de negocios. Apuntando en esta dirección, GE Venezuela realiza esfuerzos estratégicos para la formación y desarrollo de talento humano, que está conformado en su totalidad por profesionales venezolanos, entre los cuales hay un grupo que atiende responsabilidades de gerencia en otros países de Latinoamérica.

 

Particularmente, GE fundamenta el proceso de formación de líderes en la motivación, el desarrollo profesional integral y el aprendizaje. Para mantener la motivación y el compromiso, la compañía se asegura que todos sus ejecutivos alrededor del mundo dediquen alrededor del 20% de su tiempo a la enseñanza, coaching y trasmisión de experiencias a otros empleados, así como estrategias de evaluación de desempeño constante, revisión de objetivos de carrera con sus gerentes y atención de áreas de oportunidad.

 

GE brinda a sus colaboradores la oportunidad de destacarse en múltiples áreas y negocios para lograr así la excelencia funcional e integral. La fórmula de distribución ideal del tiempo laborable que la compañía recomienda es: 70% en el desempeño del trabajo, 20% brindando coaching y experiencia, y 10% recibiendo entrenamiento y capacitaciones específicas para su desarrollo funcional.

 

GE es un referente en el área de liderazgo

 

En 1956, con la creación de la Universidad de Crotonville, en Nueva York -la primera Universidad Corporativa-, GE comenzó un visionario programa de formación de líderes que la convirtió en pionera de un modelo que se ha extendido globalmente. Crotonville es el epicentro de la cultura de GE y, a partir de este modelo, ha establecido Centros de Aprendizaje Crotonville en Europa y Asia para ampliar su radio de acción y promover la capacitación de talentos en más lugares del mundo. A finales del 2014, GE inauguró Crotonville Río, que está ubicado en el Centro de Investigaciones Globales de Brasil como la rama latinoamericana de esta escuela, donde empleados, clientes y personas clave de GE en esta región se unirán a líderes experimentados en diversos campos para aprender y compartir buenas prácticas. En 2015, se espera atender alrededor de 2.000 participantes, entre colaboradores y clientes.

 

“En los países donde GE está presente, promovemos el desarrollo del talento de nuestros trabajadores como recurso principal para fortalecer nuestra cultura organizacional y consolidar la excelencia de nuestros líderes en un mundo cada vez más desafiante. En Venezuela, GE está presente desde 1927 y, a lo largo de nuestra historia, hemos promovido la formación de grandes líderes quienes aportan sus conocimientos, aptitudes y destrezas para impulsar el desarrollo de la compañía en el país y brindar una atención de excelencia a nuestros clientes”, comentó Ileana Millán, Gerente de Recursos Humanos de GE para Venezuela, Centroamérica y El Caribe.

 

La ejecutiva agregó, “Durante el 2014, invertimos 1.2 mil millones de dólares en la formación de 4,870 colaboradores alrededor del mundo, aproximadamente un 32% más con respecto al 2013. Actualmente, la compañía ofrece a sus empleados, sin importar la posición que ocupen, distintos programas de aprendizaje integral y desarrollo profesional, pensados y adecuados para líderes emergentes, líderes experimentados y líderes ejecutivos. Este año esperamos formar alrededor de 2,000 líderes en la región”.

 

Crotonville llega a Venezuela

 

Para la segunda mitad de este año, como parte de la estrategia de formación y promoción de líderes y de talentos locales, la gerencia de Recursos Humanos de GE Venezuela ha invitado a Georgie Consolli, Learning Development Manager Latinoamérica, para dictar cursos orientados al desarrollo del liderazgo, de carrera dentro de GE e implementación de herramientas para lograr un trabajo más eficiente y con mejores resultados.

 

Los cursos tendrán lugar en diferentes estados del país y permitirán a empleados de cualquier negocio y función de la compañía, reforzar conocimientos en áreas de networking, comunicación efectiva, liderazgo y desempeño.

 

Con estos cursos, la empresa reafirma su compromiso con la formación y el desarrollo de carrera de sus trabajadores en GE Venezuela, proporcionándoles las herramientas necesarias para trabajar y liderar de forma efectiva, en grandes organizaciones.

GE Venezuela apuesta al talento local
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 01 de Setiembre de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com