Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL脫GICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores d贸nde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilit贸 en la red socia...Leer m谩s


Movilnet anuncia renovaci贸n de su imagen despu茅s de 30 a帽os de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones m贸viles del Estad...Leer m谩s


Cantv conect贸 con fibra 贸ptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compa帽铆a An贸nima Nacional Tel茅fonos de Venezuela (Cant...Leer m谩s


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer m谩s


Venezuela comenzar谩 a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer m谩s


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de a帽o llega cargado de tecnolog铆a, gracias al Con...Leer m谩s


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalizaci贸n industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer m谩s


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundaci贸n de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer m谩s


Bancrecer regal贸 sonrisas a pacientes infantiles del Hospital P茅rez Carre帽o

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este mi茅rco...Leer m谩s


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revoluci贸n del software
Lorenzo Rub铆n
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa帽era
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital ser谩 el n煤cleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Los ingresos de Cloud SaaS y PaaS aumentaron un 34% en d贸lares estadounidenses y un 38% en moneda constante

Los ingresos Cloud y software On-Premise cayeron 2% en d贸lares americanos y crecieron 6% en moneda constante

Caracas, 17 de septiembre de 2015- Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunci贸 hoy los resultados del Q1 del a帽o fiscal 2016. El fortalecimiento del d贸lar estadounidense frente a las monedas extranjeras tuvo un impacto significativo en los resultados del trimestre. Los ingresos totales fueron de $8,400 millones de d贸lares, una disminuci贸n de 2% en d贸lares americanos pero con un crecimiento del 7% en moneda constante. Los ingresos de Cloud y software On-Premise fueron de $6,500 millones de d贸lares, una disminuci贸n de 2% en d贸lares americanos pero con un incremento de 6% en moneda constante. Los ingresos totales Cloud fueron de $611 millones de d贸lares, un crecimiento de 29% en d贸lares americanos y 34% en moneda constante.

Los ingresos de Cloud en Software como Servicio (SaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS) fueron de $451 millones de d贸lares, con un crecimiento de 34% en d贸lares americanos y de 38% en moneda constante. Los ingresos de Cloud en Infraestructura como Servicio (IaaS) fueron de $160 millones de d贸lares, creciendo 16% en d贸lares americanos y 23% en moneda constante. Los ingresos totales de software On-Premise fueron de $5,800 millones de d贸lares, 3% abajo en d贸lares americanos pero con un crecimiento del 6% en moneda constante. Los ingresos en servicios fueron de $862 millones de d贸lares, 1% arriba en d贸lares americanos y 10% en moneda constante.

La utilidad de operaci贸n fue de $2,700 millones de d贸lares y el margen operativo fue de 31%. La utilidad de operaci贸n no conforme con GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados) fue de $3,500 millones de d贸lares y el margen operativo no conforme con GAAP fue de 41%. La utilidad neta fue de $1,700 millones de d贸lares mientras que la utilidad neta no conforme con GAAP fue de $2,300 millones de d贸lares. Las utilidades por acci贸n fueron de 40 centavos de d贸lar, mientras que las utilidades por acci贸n no conforme con GAAP fueron de 53 centavos de d贸lar. Sin el impacto del fortalecimiento del d贸lar estadounidense frente a las monedas extranjeras, las utilidades por acci贸n GAAP y no conforme con GAAP de Oracle en Q1 habr铆an sido mayores por 6 centavos de d贸lar.

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron $9,100 millones de d贸lares, 2% de crecimiento en d贸lares americanos y un 10% en moneda constante en comparaci贸n con el mismo periodo del a帽o anterior. El flujo de efectivo de operaci贸n sobre una base de doce meses fue de $13,500 millones de d贸lares.

"Nuestro negocio tradicional de software On-Premise, adem谩s de nuestro nuevo negocio en Cloud, crecieron a una tasa combinada del 6% en moneda constante", dijo Safra Catz, CEO de Oracle. "Este crecimiento est谩 siendo impulsado por los nuevos contratos de suscripciones anuales recurrentes de Cloud SaaS y PaaS que casi se triplicaron en el trimestre. A medida que nuestro negocio de Cloud continua creciendo, planeamos duplicar nuestros m谩rgenes Cloud SaaS y PaaS en los siguientes dos a帽os 鈥 iniciando con un 40% este Q1 que acaba de terminar, a aproximadamente 60% en el Q4 por venir, y luego hacia el 80% en los siguientes dos a帽os. El r谩pido crecimiento de los ingresos Cloud combinados con una duplicaci贸n de los m谩rgenes de Cloud tendr谩n un enorme impacto en el crecimiento de las utilidades por acci贸n en el futuro".

"En Q1, los ingresos SaaS y PaaS crecieron 38% en moneda constante, en el Q4 esa tasa de crecimiento de ingreso ser谩 superior al 60%鈥, dijo Mark Hurd, CEO de Oracle. "Esta tasa de crecimiento de ingresos Cloud est谩 siendo impulsada por una tasa de crecimiento anual en suscripciones de m谩s del 150% en Q1. Nuestra tasa constante de crecimiento de ingresos est谩 en claro contraste con las tasas de crecimiento de ingresos de nuestros competidores Cloud, que van en declive".

"Todav铆a estamos en camino de lograr entre $1,500 y $2,000 millones de d贸lares en nuevos negocios SaaS y PaaS en este a帽o fiscal", dijo Larry Ellison, Presidente del Consejo Directivo y CTO de Oracle. "Eso significa que Oracle vender铆a entre 50% mas y el doble de la cantidad de nuevos negocios Cloud que salesforce.com planea vender en su actual a帽o fiscal. Oracle es la segunda mayor compa帽铆a de SaaS y PaaS del mundo, pero nos estamos acercando r谩pidamente al n煤mero uno".

El Consejo de Administraci贸n tambi茅n declar贸 un dividendo en efectivo trimestral de 15 centavos de d贸lar por acci贸n ordinaria en circulaci贸n. Este dividendo ser谩 pagado a los accionistas registrados al cierre de operaciones del d铆a 14 de octubre de 2015, con fecha de pago el 28 de octubre de 2015.

Los ingresos de Cloud SaaS y PaaS aumentaron un 34% en d贸lares estadounidenses y un 38% en moneda constante
Env韊 este art韈ulo a un amigo Imprima este art韈ulo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/art韈ulo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 17 de Setiembre de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opini髇 y an醠isis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaci髇 por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio est閚 dentro de valores 閠icos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este art韈ulo a trav閟 de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com