Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Celeritech coloca el futuro en manos de sus clientes con Azure y Office 365

 

 

Caracas, 23 de septiembre de 2015.- Tanto con Microsoft Azure como con Office 365, Celeritech está apoyando a sus clientes de base instalada y nuevos clientes, para incrementar sus niveles de productividad. Celeritech ha iniciado una serie de campañas de Azure y Office 365, a través de las Redes Sociales, tales como LinkedIn, Twitter, y Facebook, y también mediante desayunos ejecutivos para informar las novedades que ofrecen éstas tecnologías. El próximo de ellos es hacia noviembre.

 

“Una empresa que usa Azure y Office 365 es una empresa que está hoy en el futuro. La tendencia es trabajar en la Nube. Estas empresas tienen el futuro en la mano, están en la vanguardia tecnológica, y van a asumir retos de manera mucho más solvente. Son herramientas que nacieron de la necesidad de disponibilidad de la data. Todo el tema de seguridad informática lo garantiza Microsoft directamente. Al momento en que Celeritech vende Office 365 o Azure, está vendiendo un estándar de seguridad informática directamente garantizado por Microsoft”, expresa Carlos Jácome, gerente comercial corporativo, de la empresa de tecnología Celeritech.

 

“Todo el mundo conoce lo que es un hosting, y éste normalmente es visto como un sitio donde se pueden alojar herramientas y aplicaciones, para su consumo de forma remota, y que tiene ciertos niveles de servicio, confiabilidad y conexión. Microsoft Azure es un hosting, en el cual se pueden alojar aplicaciones, o bien la plataforma de las compañías. Celeritech vende el servicio de suscripción, y hacemos instalación y configuración de los equipos, pero podemos también hacer la administración de Azure”, subraya Carlos Jácome.

 

La gran ventaja de Azure –relata el alto portavoz- es que no tiene limitaciones en el tamaño del equipo. Por esto, venden Azure para todos los segmentos. Se puede colocar un equipo pequeño al principio, y luego ir ampliando, a medida que el negocio va creciendo. Jácome explica que Azure ha tenido mucha aceptación para aplicaciones de negocios (Business One, verbigracia), CRM on premise, y poco a poco las empresas han ido montando aplicaciones que la gente utiliza en oficinas, o desde su casa. La versatilidad es que con Azure hay conectividad desde cualquier lado, a través de la Nube, y no hay que estar –por ejemplo- configurando un VPN desde la oficina.

 

Totalmente Mobile

 

La movilidad llegó para quedarse, la empresa móvil, que puede ser accedida en cualquier momento y en cualquier lugar es una premisa hoy en día y no algo opcional, para maximizar el éxito de los negocios.

 

“Cualquier empresa que venda productos o servicios en la calle, es decir, cualquier empresa de alimentos y bebidas, cualquier distribuidor –tan sólo por poner un par de casos-, puede tener sus herramientas de ventas –como los CRM- colocados en la Nube con Azure, para tener acceso en cualquier dispositivo, en cualquier lugar. Tienes acceso a las aplicaciones desde cualquier tipo de dispositivo (smartphone, tabletas, laptops, etcétera). Muchas empresas usan Azure para montar sus web sites”, avanza el gerente comercial.

 

La ventaja competitiva de Azure, indica el vocero, versus el uso de servidores, es que las empresas combaten –a lo interno de las organizaciones- aspectos como la obsolescencia tecnológica. En Azure no hay reemplazo, los sistemas operativos vienen incluidos, con lo cual se tiene la actualización gratis. Mientras las empresas más utilicen Azure, van reduciendo la demanda interna de almacenamiento de datos. Esto es un hosting, que se consume vía Cloud.

 

Jácome destaca que Microsoft Azure está conectado con Big Data, en el sentido de que al tener la información arriba, se puede tener la cantidad de terabytes que se desee. Lo que hay que tener es la suficiente capacidad de disco. “El plus valor de contratar Azure a través de Celeritech, es que somos una empresa certificada por Microsoft para vender este servicio, para instalarlo, y tenemos la experiencia en ello, tenemos clientes satisfechos, y nosotros mismos –como empresa- usamos Azure”, cuenta el gerente. Lo importante está en el enfoque de Celeritech en la aplicación práctica para que el negocio de cada cliente crezca rentablemente. “Quiero destacar que no es algo limitado a un aspecto tecnológico”, deja en claro.

 

Diversos sabores

 

Por otro lado, Office 365, incluyendo el e-mail y las herramientas de oficina, permiten el acceso a los documentos de trabajo, correos, acuerdos, contratos, que pueden ser compartidos para incrementar los niveles de productividad.

 

Jácome ofrece pormenores: “Por eso un simple Gmail o Hotmail, son correos en la Nube. Eso mismo lo hace Office 365 en la Nube. Nosotros vendemos el paquete corporativo, para todos los segmentos. Lo que más tenemos es Pyme. Pero todas las empresas necesitan correo electrónico. Office 365 nace por el correo electrónico, y hay diversos sabores, hay una versión sólo de e-mail, y otra que trae toda la suite de Office (Word, Excel, Power Point). Permite instalar hasta en 5 dispositivos (tableta, teléfonos, laptop, entre otros)”, da cuenta de la amplia versatilidad de la herramienta.

 

No es una herramienta para los gerentes de manera exclusiva, sino para todo el personal de una empresa que necesite correo. La tendencia –remarca Jácome- es Nube y Home Office. En estos tiempos complejos, de movilidad, cuando todo el mundo necesita estar comunicado eficientemente, también la asistente de un alto gerente, necesita Office 365. “Incluso, a veces, los gerentes son los que menos lo usan, porque son decision makers, y sólo ven el documento listo para aprobarlo, pero en las fases anteriores tal vez está el trabajo duro”, remata el portavoz.

Celeritech coloca el futuro en manos de sus clientes con Azure y Office 365
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 28 de Setiembre de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com