Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

DevOps:  Tendencia en los Centros de Datos que Genera  Negocios

 


Gabriel Guillén, Especialista en Centro de Datos de Cisco Venezuela

 

Otra de las conferencias del 6to Foro de Tecnología y Negocios  de Level 3, fue la participación del  Ing. Gabriel Guillén, especialista en Marketing Técnico de Cisco, hablando  sobre Tendencias  de los Centros de Datos, destacando a DevOps un término filosófico que busca que la plataforma IT esté disponible todo el tiempo para cualquier personal IT que quiera beneficiar a la empresa, subiendo nuevos desarrollos traduciéndose en ingresos para la compañia.


En ese sentido los responsables IT deben estar preparados para todas las innovaciones que están ya en el mercado, convirtiendo a los centros de datos en generadores de negocios reales y que no lo perciban como un sitio que genera solo gastos.


Entre las reflexiones que hacia el especialista de datos de Cisco, se refería al crecimiento voluminoso de la  información que se generan diariamente, por lo que se convierte en grandes retos para los administradores de los centros de datos.


Ante ese escenario surge lo que hoy se llama Software Defined Network – SDN –  otra tendencia que permite a los administradores de red gestionar servicios de red a través de la abstracción de funcionalidad de bajo nivel, para eso se necesita un poder de cómputo extraordinario, explica Guillén.
 

 

Entrando en materia precisaba que en el entorno de la seguridad del área de la banca y finanzas, se necesita implementar soluciones de fraude de manera expedita y esta sea los más rápido posible, evitando que el banco se vea inmerso en pérdidas de cuantiosas sumas de dinero.


Para ello se requiere que existan servidores que trabajen de forma paralela o sea una cantidad de servidores trabajando en conjunto, esa visión que se tenía anteriormente que por cada servidor trabajaban algunas aplicaciones, es obsoleto, ahora se deben tener múltiples servidores que todos van a estar trabajando en conjunto y que todos esos servidores tengan un ancho de banda extraordinaria.


Los centros de datos que no están automatizados son aquellos que constantemente tienen problemas en servicios de la seguridad, problemas con el servicio de SNA repercutiendo en las aplicaciones que se vuelven lentas y si sus máquinas rígidas son así es porque no han tenido la oportunidad de ser virtualizadas, explica Guillén.




La arquitectura de CISCO es capaz de aceptar cualquier tecnología que surja o estén trabajando desde algún tiempo en los centros de datos, advierte el especialista, “nosotros estamos liderando el movimiento de apertura, tal es así que estamos interesados en que muchos de los códigos de las aplicaciones sean abiertos”.


Otra de las tendencias para los centros de datos es el nuevo término que CISCO introduce a la industria y esa es DevOps definiéndolo como una forma de vida, una filosofía, no es un producto, tampoco una analogía, es una manera de ver las cosas, señala el ejecutivo de Cisco.


Muchas gente profesional proactiva necesita tener la posibilidad de implementar aplicaciones a favor del negocio, pero muchas veces se ven limitados, no lo pueden hacer porque existen políticas tradicionales que se deben solicitar a las personas encargadas para que facilite el entorno de máquinas virtuales, bajo esa forma de ver el desarrollo del negocio se pueden subir varias veces al día aplicaciones, eso da agilidad a la empresa, eso es DevOps por lo que se convierte en una tendencia, en consecuencia se puede demostrar al gerente de finanzas o al presidente de la empresa los ingresos que representan a las empresas.

DevOps: Tendencia en los Centros de Datos que Genera Negocios
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 30 de Setiembre de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com