Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

CELERITECH presenta a TABLEAU, App de BI para toda Industria y Todo Usuario
 


José Coss, Gerente de Canales de Tableau Software, Región Latinoamérica y
Carlos Jácome, Director General de Celeritech

 

El integrador de soluciones tecnológicas para el ambiente empresarial, CELERITECH, presentó al mercado su nuevo producto de Software TABLEAU, una aplicación de inteligencia de negocio y análisis rápido, permitiendo a las personas que toman decisiones conocer lo que está ocurriendo en sus empresas y tomar medidas inmediatas.


Celeritech una empresa venezolana de proyección internacional, con 11 años y oficinas en Colombia, Perú, Panamá, Venezuela, EE.UU. y próximamente en México, bajo esta expansión se ha consolidado teniendo como estrategia el intercambio de expertos IT en países donde tienen operaciones, colocando sus experiencias y mejores prácticas en la inteligencia de negocios.



En ese sentido, Carlos Jácome, Director General de Celeritech reunió a un grupo de clientes para presentar a TABLEAU, un software posicionado por la consultora Gartner como la aplicación “top” en la lista del ranking de aplicaciones para inteligencia de negocios.



El ejecutivo destaca que Tableau es un desarrollo que se ha creado para el acceso instantáneo a los datos, independientemente de los orígenes de datos que tenga la empresa, Tableau permite conectarse con cualquier base de datos de cualquier tamaño de información o aplicaciones como excel, base de datos y archivos propios.


Así mismo dejaba ver que en el Cuadrante Mágico de Gartner en lo que respecta a Inteligencia de Negocios, Tableau Sotfware se consolida cada año como la herramienta de mayor avance distanciándose cada vez más del resto de otros competidores en lo que se refiere a descubrir y analizar grandes volúmenes de información.


Para Jácome, Tableau Software el mercado la está adoptando rápidamente porque a medida que aparecen nuevas fuentes de datos, Tableau Software automáticamente genera conectores que permite de una forma muy simplificada incorporar distintas fuentes de otros fabricantes y distintos datos, una vez que se generan esas conexiones se pueden crear visualizaciones de las diferentes fuentes, generando una fuente disruptiva para hacer análisis de datos.


Por su parte, José Coss, Gerente de canales parar la línea de Tableau Software Región Latinoamérica, expresa que la empresa durante toda su trayectoria lo que ha hecho simplemente es ayudar a la gente a ver y entender sus datos.


El ejecutivo hace una remembranza, como nace Tableu Sotfware, luego del atentado que sufrieran las torres gemelas, el gobierno de la defensa de los EE.UU. ordena hacer un estudio de análisis para grandes volúmenes de información en el cual para ese momento las herramientas IT no tenían esas funciones.


Lo que significa que el gobierno norteamericano lanzara un reto a las universidades para que desarrollen herramientas que permitieran que en grandes volúmenes de información se pudiera obtener información de valor en tiempos muy cortos.


Y lo segundo y no menos importante, señala que la gente que utilizaría esas herramientas no deberían ser profesionales de tecnología, tal es así que dos científicos informáticos como Pat Hanrahan y Christian Chabot, sus fundadores deciden crear esta herramienta.


Con el criterio que la herramienta sea fácil de manejar y que todo sea visual para personas que no son de tecnología, los expertos desarrollan a Tableu Software bajo la filosofía de “arrastrar y pegar” tal como lo hacía Windows 3.1 en sus diferentes versiones.


El Departamento de la Defensa de los Estados Unidos al ver esta aplicación que cumplía con las exigencias lo toman como modelo, sus creadores se dan cuenta que tienen un producto que puede ser comercializado y que otras áreas o gobiernos con la misma necesidad pueden necesitarlo, Tableau Software inicia su comercialización, comento José Coss, a Caracas Digital.


“Con Tableau Software hemos permitido que gente sin conocimiento de sistemas puedan adoptar la herramienta y obtener beneficios es por eso que cada vez nos separamos más de nuestra competencia por la efectividad de la plataforma, “arrastramos y pegamos” en nuestras herramientas, esta es otra de las razones por las cuales Tableau se ha agotado rápidamente en el mercado y nos permite crecer a 2 dígitos cada año”, expresó el directivo.


¿En la situación actual del país, por qué Tableau Software?



Conocemos la situación económica del país y no es fácil que empresas inicien operaciones sobre todo de software, sin embargo nosotros somos una empresa visionaria disruptiva y le estamos apostando a mercados emergentes como es Venezuela o Argentina en donde independientemente de la situación económica hay mucho potencial porque nuestros productos no son caros y permiten que en situaciones económicas adversas la gente de alguna manera simplificada pueda tener acceso a la información para la toma de decisiones más inteligente.


¿Qué significa eso?


Significa que no importa por la situación económica que esté pasando el país y que probablemente no haya crecimiento, que las empresas puedan tener acceso a su información para reducir las pérdidas y con las mismas ventas poder ser más eficientes, por citar un ejemplo.


¿A quién va dirigido Tableau?


Está dirigido a cualquier persona o cualquier tipo de industria, sector o cualquier persona que tenga la necesidad de entender qué es lo que está pasando en su área de trabajo, gente que tiene información y que quiere tomar las decisiones más adecuadas, a esas personas va dirigido esta herramienta.


¿Por qué Gartner coloca a Tableau en el “top” de la lista?


Hay dos situaciones importantes, primero cualquier persona puede acceder a los datos y es la simplicidad con la que la maneja, ahora ya no tiene que ser un especialista para tomar decisiones analizando la información esa facilidad de acceso a la información y generar análisis para la toma de decisiones y la incorporación de más fuentes de datos conforme van saliendo, ha hecho que tableau sea la herramienta que está permitiendo que todo mundo descubra qué es lo que está pasando con su información.


¿Tableau viene a apartar a los científicos de datos?


No al contrario, es una herramienta que les va a dar valor agregado a los científicos de datos, ellos por ejemplo pueden integrar herramientas especializadas cómo “R” “SAS” o “SPCS” para generar reportes más especializados como la gente que hace análisis político, o los que hacen análisis demográficos, esos científicos de datos pueden utilizar tableau para mostrar de una manera simplificada los descubrimientos que ellos tienen, pero también tableau ayuda al gerente de ventas que se encuentra en las tiendas, que busca incrementar sus ventas.


¿Tableau va más allá que Big Data?


Tableau es una herramienta que puede ser una realidad a un proyecto de Big Data, porque un proyecto de Big Data es consolidar distintas fuentes de información estructuradas y no estructuradas, pero un punto muy importante para qué big data sea una realidad es poder mostrar información a los demás, tableau es una herramienta que permite a un proyecto de Big Data mostrar los datos.


¿La gente que hoy convocaron, utilizan tableau?


Sí hay clientes que están utilizando la herramienta, hay gente que está interesada en tableau, han escuchado de nosotros y están aquí porque quieren conocer más.

CELERITECH presenta a TABLEAU, App de BI para toda Industria y Todo Usuario
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 13 de Octubre de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com