Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Nace otro Gigante, Dell compra a EMC por US$ 67.000 millones
 


Lo que venia "dando vuelta" como noticia la semana pasada, se concretó hace algunas horas con el anuncio del fabricante de hardware la firma DELL, al anunciar la adquisición de EMC por la cantidad de $67 mil millones de dólares, convirtiéndolo en otro gigante de la industria tecnológica.


Dicha compra la convierte en la fusión más grande en el ramo tecnológico de la historia. Ambas compañías dijeron que sus negocios combinados crearán la compañía privada de tecnología integrada más grande del mundo.


Michael Dell será el CEO de las compañías combinadas mientras que Joe Tucci, CEO de EMC seguirá en su cargo hasta que se complete la transacción. Como se recuerda en este mismo sector HP-Compaq con un valor de $25 mil millones de dólares para ese momento, otra fusión que se recuerda como la fusión más grande de la historia se dio entre Mannesmann AG y Vodafone por la insignificante cantidad de $203 mil millones de dólares.


Por su parte la Junta de Directores de EMC aprobó el acuerdo y recomienda a los accionistas de la empresa a tomar la misma decisión. La transacción tiene como resultado la gestación de un gigante tecnológico que combina dos de las mayores marcas de tecnología a escala global, con posiciones de liderazgo en servidores, almacenamiento, virtualización y PC.


A su vez, se posiciona con fuerza en áreas de rápido crecimiento de la industria tecnológica, inmersa en una transformación digital definida por software de centros de datos, cloud computing, infraestructura convergente, móviles, seguridad e Internet de las Cosas (IoT).


La operación unirá el posicionamiento de Dell en el segmento medio del mercado con el foco de EMC en las grandes empresas. Según analistas, la compañía combinada estará formada por dos empresas estratégicamente alineadas y activos de alto crecimiento.


En un comunicado, Michael Dell indicó que las inversiones en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), junto con la estructura privada de la compañía, le otorgarán una escala sin precedentes, fuerza y flexibilidad, con relaciones más profundas con clientes de todos los tamaños. El ejecutivo estima que las sinergias en ingresos sean tres veces mayores que las de los costos.


Acuerdos de Compra


La compra se financiará por medio de una combinación de nuevas acciones comunes de Michael Dell, MSD Partners, Silver Lake y Temasek, así como con nueva financiación de la deuda y efectivo. Aún no hay condiciones de financiación.
 

Dell y sus accionistas relacionados poseerán aproximadamente el 70% de las acciones comunes de la compañía resultante, con exclusión de las acciones de seguimiento (tracking stock), similar a su propiedad antes de la transacción.


Una vez finalización la operación, Michael Dell conducirá la compañía combinada como presidente y director ejecutivo. Joe Tucci continuará como presidente y director ejecutivo de EMC hasta que cierre la transacción.


Históricamente, Dell y EMC han mantenido políticas financieras conservadoras, y tienen una trayectoria sólida de generación de flujo de caja y reducción de deuda. Se estima que la transacción tenga un impacto de neutro a positivo en las calificaciones de crédito corporativo actuales de Dell.


La operación está sujeta a las condiciones habituales, incluyendo las aprobaciones regulatorias y de los accionistas de EMC. Se espera que la compra se cierre entre mayo y octubre de 2016.

Nace otro Gigante, Dell compra a EMC por US$ 67.000 millones
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 13 de Octubre de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com