Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Por cuarto año consecutivo

Llegó el día: “IV FORO BIG DATA VENEZUELA 2015”

 

Caracas Digital reúne una vez más, a marcas de talla mundial que expondrán sus experiencias en torno a Big Data y al rol protagónico que asume en la economía venezolana

 

Desde que Caracas Digital se creó hace 16 años como medio periodístico especializado no ha dejado de estar presente en los avances tecnológicos, primero en difundir las últimas noticias del sector de las TI y Telecomunicaciones de Venezuela y del mundo y segundo propiciar contenidos de valor a nuestro público lector a través de eventos académicos y de negocios como en esta oportunidad lo hace con Big Data: "Analizar datos para generar valor".

 

Hoy 21 de Octubre, en el hotel Altamira Suites, se darán cita expertos en Big Data de reconocidas marcas a nivel mundial, invitados especiales, profesionales TI del sector empresarial, gobierno nacional y la prensa especializada, para dar inicio al evento más importante del año en torno a los nuevos negocios, IV FORO BIG DATA VENEZUELA 2015, un evento que mueve a estas comunidades especializadas, ávidas de este tipo de contenidos.

 

Big Data será el tema principal de conversación en los negocios y las TI, debido a que los datos empresariales del sector público y cualquier otro sector donde haya información estructurada y no estructurada se han convertido en una “mina de oro”, porque una verdadera economía está basada en datos, y ahora existe una nueva visión y formas de utilizar esos datos, porque Big Data predice lo que ocurrirá y prescribe cómo actuar.

 

Javier Flores LL., director de Caracas Digital comenta "Big Data ya dejó de ser solo una tendencia para convertirse en una realidad que está definiendo el escenario de las TIC en Venezuela y a nivel mundial, es sin lugar a dudas, como dicen por allí “lo Nuevo ahora ya es Normal”. Los datos si se tratan correctamente proporcionan un enorme valor a las organizaciones, por lo que los líderes empresariales TI, en todos los sectores, deben estar constantemente actualizados y contar con herramientas tecnológicas que les permita mantenerse a la vanguardia y ser más listos que la competencia".

 

En el IV Foro Big Data Venezuela 2015, seguramente escucharemos que una empresa puede saber cuándo y por cuánto tiempo una persona ha visitado su comercio, tiendas online, estadios, cines, etc. o qué productos ha comprado, entre otros tantos ejemplos. Estos datos sin duda alguna serán determinantes para una toma de decisión más acertada de los líderes empresariales TI, generándoles mayor productividad, porque la información es poder y nunca hemos estado tan cerca de analizar y usar tanta información como la que emana del llamado Big Data.

 

Las grandes interrogantes del evento posiblemente serán ¿Qué podemos hacer con Big Data? ¿Qué pasos seguir para convertir los datos en valor? ¿Cuáles son las ventajas del Big Data para la PyME? ¿Cómo obtener retorno de inversión en los proyectos de Big Data? ¿Cómo elaborar una buena estrategia basada en datos y que, además, se pueda monetizar? ¿Quién será el profesional responsable de diseñar, implementar y ejecutar el Big Data? entre muchas otras que seguramente realizarán nuestros distinguidos invitados.

 

Expertos conferencistas de Hewlett Packard Venezuela, Microsoft Venezuela a través de su partner ORION Consultores, Huawei Technologies, EMC, y Level 3 estarán dispuestos a contestar éstas y otras interrogantes que serán temas de debate en este importante evento, y a quienes agradecemos por contribuir a generar contenidos que ayudan no solo al profesional IT y Telecom, sino que ayudan a crecer a una Venezuela que necesita desarrollarse y estar a la altura de otros países.

 

Llegó el día: “IV FORO BIG DATA VENEZUELA 2015”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
Yasibit Alvizu
2016-01-19
Hola me gustaría saber si tienen planificado realizar un foro en el 2016. En ese caso estaría interesada en la fecha. Gracias.

Odalis Bello
2016-01-13
Estoy interesada en saber fecha de foro a realizarce en el año 2016. somos una empresa de tecnologia. Gracias



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 15 de Octubre de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com