Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Oportunidad de Negocios para el Inversor IT a través de Sariol Legal
 


Frank R. Sariol, experto legal en Inmigraciones ante los EE.UU.

Recientemente en la 4ta Edición de la Expo Habitat Internacional llevada a cabo desde el 05 al 08 de noviembre del presente en Caracas, nos despertó interés de contactar a la empresa Sariol Legal, compañía especializada en inmigraciones a los EE.UU., un tema que hoy algunas de las empresas de la fuente tecnológica están mirando al país del “tío Sam” como fuente de expansión de negocios y de otras oportunidades.


Frank Sariol, experto en Derecho Internacional con más de 25 años de experiencia y representante de la empresa de consultoría legal propone al mercado soluciones de inmigración, como asesoría integral para visas de inversionistas, peticiones laborales y asilo político, contando con un equipo de profesionales de contadores públicos, asesores financieros entre otras especialidades.


El destacado profesional cuenta con larga data en soluciones de personas que buscan nuevas oportunidades de negocios, durante todo este tiempo se ha dedicado al proceso de inmigración desde la defensa de deportación, visas de negocios de inversionistas, con una preparación en estudios de las cambios de la ley de inmigraciones, con el fin de ofrecer un mejor y actualizado portafolio a sus clientes.


Una de nuestras primeras inquietudes que le formulamos al experto, fue:


¿En el actual momento el venezolanos en materia de inmigración que está demandando?


La mayoría de los venezolanos que recurren por mis servicios lo hacen por negocios, para ello se les clasifica con una visa denominada L1 o llamada visa de transferencia de ejecutivos, donde una compañía o accionista venezolano abre una sucursal en los Estados Unidos y envía al ejecutivo a que desarrolle a esa compañía en el país del norte.


¿Existe un mínimo de inversión?


La ley de los EE.UU. dice que debe ser igual o mayor a 100.000 mil dólares, que sirve para iniciar un negocio además serviría para gestionar una visa que tiene duración de un año, que luego que con el negocio adelante se puede gestionar la residencia permanente, existe otro detalle que muchos venezolanos poseen doble nacionalidad y muchos de ellos tienen convenios con los EE.UU., ellos podrían gestionar la visa E1 y E2 , eso significa que la persona no necesariamente tiene que tener o representar a una empresa, sino con su capital inicia su propia compañía pudiendo trabajar y vivir legalmente en los EE.UU


¿Se convertiría en ciudadano americano?


No, esa visa se llama de NO Emigrante porque el propósito no es que vayan a vivir permanentemente, sino que después de 5 años se regresa a su país de origen pudiendo renovar por otro periodo similar, con ese tipo de visa la persona además de trabajar se le asigna un número de seguro social, puede conducir, permitiéndole a los hijos menores de 21 años ir a la escuela, esa visa está diseñada para colombianos, argentinos, costarricenses, panameños, españoles, italianos e ingleses, entonces si la persona tiene doble ciudadanía pueda aprovechar esa tipo de visa.


¿Qué consideraciones debe tener alguien que buscar emigrar y que precauciones debe tener?


Por desgracia se suele decir “en río revuelto ganancia de pescadores” la persona que va para allá tienen que cerciorarse y asegurarse que están lidiando con una firma de reputación, una firma como Sariol Legal con más de 25 años de experiencia, con oficinas en el Sur de California, en San Francisco y en Miami Doral del Estado de la Florida, les garantizamos que podemos asesorarlos y que consigan sus objetivos.


¿Para acceder a estas visas cual es promedio de tiempo?


Normalmente tiene un periodo de 6 a 12 semanas, desde que la persona que llega debe de registrar su empresa puede ser en La Florida o en Nueva York, si es una empresa de producción debe de tener la infraestructura e inmobiliario para poder operar, incluyendo los distintos permisos que exigen desde los bomberos, salubridad, etc.


¿Cuál es la propuesta real de Sariol Legal para el inmigrante venezolano?


Nuestra propuesta es llevar a las personas de la mano y guiarlos correctamente, no solamente la parte legal sino en todos los aspectos del proceso, porque cuando uno cambia de país, no solamente es ir y buscar una casa, hay que buscar escuela para los muchachos, seguro de salud, seguro de los carros o comprar carro, tienen qué buscar vivienda, para ello van a necesitar de un contador , entonces nosotros tenemos un equipo de profesionales que los van a guiar por el camino correcto y puedan hacer sus vidas y generar nuevos negocios.


¿Cuánto le cuesta la asesoría a un venezolano?


La asesoría inicial no les cuesta nada, este tipo de servicios no solo es de una sola vez es de una continua dedicación de llevarlo de la mano al cliente, durante la asesoría surgen muchas preguntas y hay que resolverlos, por otro lado existen otro tipos de personas que viven en los EE.UU. y sin conocimiento real de la situación del inmigrante les sugieren diversas modalidades de permanencia en el país, siendo todas esas recomendaciones falsas que solo ocasionan, confusión y desesperación a las personas que buscan una nueva forma de vida y de trabajo.


¿Cuál es sería su recomendación?


La recomendación es que planifiquen muy bien, que se asesoren con profesionales para qué no los engañen y después que hayan tomado una decisión, que vayan con alguien que los puedan ayudar.


¿Cómo se obtiene una Green Card?


Uno de los métodos para obtener una green card es a través de ofrecimientos de trabajo especializado o exclusivo y tiene que ser probado al gobierno de los EE.UU., asegurando que esa persona no le va a quitar empleo a ningún ciudadano o residente americano, todo ello es investigado, además se revisa el historial de conducta de la persona y el apoyo financiero.


Otro método de lograr dicha tarjeta, es de personas con talento como artistas reconocidos en su país de origen o personas especiales que han sido reconocidos como deportistas, profesionales de primera en ciencias o educación son personas destacadas que le puede ser útil en algún momento a los EE.UU.


¿De qué manera se le puede contactar?


Estamos ubicados en Miami Doral Estado de la Florida, mi móvil personal es (305) 934 70 90, correo electrónico es frank@sariolinmigración.com o sitio web www.sariolinmigracion.com twitter @sariol_inmigracion

Oportunidad de Negocios para el Inversor IT a través de Sariol Legal
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 08 de Noviembre de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com