Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

“Lago de Datos” respuesta de EMC frente a Big Data


Said Machado, Asesor Principal en Soluciones IT de EMC NOLA (Norte de Latinoamérica)


Otra de las respuestas frente a big data fue la del Ing. Said Machado, Advisory Solution Principal de EMC Consulting NOLA, sobre los casos de uso de la información con los llamados “lago de datos” un nuevo concepto que tienen sobre la información que se va analizar, agregando elementos de analítica para resolver los procesos de negocios de las organizaciones.


El conferencista internacional reseñaba que las empresas actualmente manejan información de manera creciente, por otro lado, la gran cantidad de dispositivos conectados a Internet, o Internet de las cosas, viene creciendo a una velocidad enorme generando información a los centro de datos.


La reflexión que hacía frente al mundo digital era que la tecnología no es la que nos está cambiando, nosotros somos los que estamos cambiando y eso hace que la tecnología cambie, todo ello por los hábitos que estamos adoptando al usar dispositivos hasta para dormir, hacer ejercicios, alimentarnos, etc., generando datos para que la parte comercial haga su trabajo, la publicidad, el mercadeo, las empresas de seguros y de alimentación hagan lo suyo, definiendo a todo ello como big data, dijo el experto.


 


Con respecto a la explosión de datos, Machado hacía otra reflexión con lo que está pasando en el área de la agricultura, cuando hoy en el campo se ven tractores con GPS manipulados desde un computador central, equipos capaces de planificar las siembras, suministrar de forma exacta las semillas, un riego planificado, en lo que en ese sector se llama agricultura de precisión, entonces lo que estamos viendo que esa información de múltiples fuentes se convierte en esa explosión y crecimiento de la información.


El ejecutivo de EMC señala que para almacenar toda esa información hoy los costos se han reducido de manera importante, sin embargo, el procesamiento con servidores cada vez más potentes, con mucha más memoria RAM con mayores capacidades de albergar toda la información, repercute en el contexto económico a las empresas en función de la cantidad de datos que se está gestionando hoy día.


Para Machado el big data hoy es un framework que va más allá de una serie de componentes de procesamiento distribuido, gestor de grandes volúmenes y diferentes formatos de datos y de gestión de velocidades, EMC tiene una serie de propuestas que van a ayudar a todo este complejo de mapa en una solución que sea asequible y a colocarlo en escenarios donde los especialistas puedan hacer análisis y llevar a cabo su proyecto empresarial.


En la gráfica: Ejecutivos de SMI Consultores con Javier Flores, Director de Caracas Digital


Así mismo señalaba que para poder aprovechar big data en las empresas primero se tiene que tener la mayor cantidad de información disponible, significa mirar un poco de forma diferente a ese Data Warehouse que tenemos hoy en la empresa y ver la manera de cómo simplificarlo.


Otra de las propuestas de EMC frente a big data son los llamados “lago de datos” que ayuda de manera eficiente a agregar elementos de analítica para resolver los procesos de negocios, automatizando los procesos al máximo con menos controles de seguridad pero eficientes.


Carlos Sevilla, (Oracle), Javier Flores (Caracas Digital) y Daniele Zanvettor (Oracle)


El experto finaliza resumiendo, que EMC tiene la propuesta idónea para desarrollar big data en las organizaciones, incluso ahora con solamente contactarlos las empresas que tienen unidades de inteligencia de negocios, EMC les pueden presentar un caso sólido y de esa manera trabajarlos en conjunto, desarrollar pruebas de valor en un determinado tiempo, sin embargo hace notar que si las organizaciones tienen ya encaminado su proyecto de big data, los invita a conversar con el fin de enriquecer la plataforma de lago de datos y su data analytics y continuar con las iniciativas de las organizaciones.


Es importante destacar que a lo largo del tiempo esta organización se ha constituido como ellos mismos lo llaman una federación de empresas de tecnología teniendo a EMC2 dedicada a todo lo que es almacenamiento y soluciones de storage, VMWare todo lo que es virtualización, RSA una empresa de seguridad para transacciones de información de misión crítica y PIVOTAL una de sus últimas adquisiciones quien los apalanca en todo lo que es la gestión de contenido de datos, de analíticos y desarrollo de plataformas para DEVOPS.


Periodistas de la Fuente Tecnológica: Fran Monroy (Código Abierto), Clelia Santambrogio,
(Computer World), Javier Flores, (Caracas Digital) y Giorgio Barón (Computer World)

“Lago de Datos” respuesta de EMC frente a Big Data
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 11 de Noviembre de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com