Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
SimpleTV abre la señal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer más


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.– El fin de semana se disputó el primer encuentro de la ...Leer más


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Panda Security revela ataques cibernéticos a organismos públicos de todo el mundo

 

PandaLabs, el laboratorio de Panda Security, advirrtió en su último Informe Trimestral relativo al tercer trimestre de 2015 de una oleada de ataques cibernéticos donde la seguridad e información a Gobiernos se vio comprometida.

 

La llamada “ciberguerra” entre países estuvo presente en los últimos años. Sin embargo, PandaLabs detectó en este trimestre un interés creciente entre países por comprometer la seguridad e información de diferentes gobiernos. Así, uno de los ataques más importantes de este periodo fue el registrado contra la compañía Hacking Team, que cuenta en su haber con herramientas de ciberespionaje y ciberataques para multitud de gobiernos de todo el mundo.

 

“Este caso es bastante preocupante, ya que consiguieron descifrar contraseñas de los sistemas de ciberespionaje más protegidos que la compañía estaba utilizando”, explicó Luis Corrons, director técnico de PandaLabs. “Los criminales han querido conocer por dentro no solo los clientes que utilizaban sus servicios de espionaje, entre los que se encontraban multitud de países y agencias de inteligencia, sino cómo o estaban haciendo y con qué tipo de productos”.

 

En la oleada de ataques del tercer trimestre del año, también se vio comprometido el sistema de correo electrónico no clasificado del Pentágono a través de un ataque muy sofisticado en el que quedó demostrado que había algún gobierno detrás. Además, el FBI afirmó que detectó un creciente interés por parte de terroristas sobre estrategias para lanzar ataques ciberterroristas contra Estados Unidos, que parecen encontrarse en periodo de planificación.

 

Más de 21 millones nuevos ejemplares de malware

 

El Informe Trimestral de PandaLabs recogió además el número de nuevas muestras de nuevo malware detectado entre julio y septiembre de 2015, que contrario a la tendencia registrada en años anteriores para este período del año en el que normalmente se producía un descenso de nuevos ejemplares creados y detectados, este año se registró un número similar de amenazas que el trimestre anterior: 21 millones de nuevas amenazas, lo que supone 230.000 nuevas muestras al día.

 

Para llevar a cabo sus ataques, los hackers recurren con frecuencia a los troyanos, que son, con diferencia, el tipo de malware más común (69,15%) y el que más infecciones provoca (77,64%). Le siguen los clásicos virus (11,34%) y cobran especial relevancia los Programas Potencialmente no Deseados (PUP en inglés), incluidos en el apartado de otros (7,96%).

 

“Infectar un dispositivo conectado a Internet con un troyano es tan sencillo como ocultarlo dentro de un archivo que la víctima se descarga”, continua Luis Corrons. “A partir de ahí, todos los datos del equipo, la información de una organización o las contraseñas de un usuario se ven comprometidas”.

 

Control del dispositivo, el método más utilizado

 

En este trimestre quedó constatado que “Internet de las cosas” es ya parte de la vida digital de las personas y con él, aumentan los riesgos de ser víctimas de un ciberataque. Así el Informe Trimestral de PandaLabs destaca los nuevos métodos utilizados para vulnerar la seguridad de los usuarios.

 

A las redes sociales y los dispositivos móviles, donde se siguen produciendo y popularizando continuos ataques, se une ahora el desarrollo de técnicas para comprometer routers de hogares y empresas, de tal forma que quedan bajo el control de los cibercriminales sin que el usuario lo sepa.



Empresas como Jeep Cherokee o Land Rover también vieron comprometida la seguridad de sus vehículos. Esta última tuvo que avisar a sus clientes de un fallo de software en 65.000 automóviles en determinados modelos que llevaban a la venta desde 2013 y que permitía a los criminales desbloquear las puertas a través de Internet.



Venezuela, entre los países con menos ratio de infección

 

El Informe Trimestral de PandaLabs refleja el ratio de infecciones a nivel mundial, cuya media se sitúa en 32.12%. China, una vez más, lidera el ranking de países infectados, con 45.35% de sus computadoras infectadas. Le siguen Perú (42,89%) y Turquía (40,99%).

 

Venezuela, una vez más se ubica por debajo de los ratios globales de infección registrado por nuestro laboratorio PandaLabs, comenta Roxana Hernández, gerente general de Panda Security para Colombia, Ecuador y Venezuela. Durante el trimestre, sólo el 29,25% de los equipos protegidos con nuestras soluciones de seguridad registraron algún intento de incursión de malware; otros países con bajo nivel de ataque en sus equipos son Noruega (20,12%), Suecia (21,33%) y Japón (22,75%).

 

En los casos de Colombia y Ecuador, nuestros registros dan cuenta de un incremento en los ratios de infección que los ubican por encima de la media global, con 33,11% y 35,02%, respectivamente, agregó Roxana Hernández; así como Polonia (34,54%), Brasil (34,32%), Eslovenia (33,98%), Costa Rica (32,22%) o Chile (32,19%).

Panda Security revela ataques cibernéticos a organismos públicos de todo el mundo
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 19 de Noviembre de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com