Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
SimpleTV abre la señal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer más


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.– El fin de semana se disputó el primer encuentro de la ...Leer más


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

3 Jóvenes Logran Certificarse en las TI de la mano de Alcatel-Lucent y Superatec
 

Venezuela ha sido uno de los países en lo que se ha consolidado una de estas iniciativas, donde se ofrece educación a jóvenes mediante el programa.

 

El programa “Superación de Mujeres Jóvenes a través de la Tecnología”, desarrollado por la Asociación Civil sin fines de lucro SUPERATEC y Alcatel-Lucent, busca mejorar la calidad de vida de jóvenes en Venezuela.


Latinoamérica es una región que enfrenta grandes desafíos económicos y sociales, es por ello que desde hace varios años Alcatel-Lucent se propuso contribuir en el avance de diferentes sectores. Uno de ellos la educación, mediante el apoyo de iniciativas encaminadas a promover la inclusión digital, permitiendo el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones que se encuentren en estado de vulnerabilidad.


“Superación de Mujeres Jóvenes a través de la Tecnología”, de la mano de la Asociación Civil sin fines de lucro SUPERATEC.


Este programa ha permitido certificar a cientos de jóvenes venezolanas, logrando cambios de gran importancia en sus vidas, como el empoderamiento, la elevación de la autoestima, el diseño de un proyecto de vida y la valoración del estudio y el trabajo para alcanzar su autonomía personal y económica; con miras a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Son muchas las historias exitosas de jóvenes que han logrado salir adelante y cambiar el camino de sus vidas, buscando un futuro prometedor, lleno de esperanzas, de nuevos proyectos y de optimismo.


Una de ellas es Magdayisell Rodríguez, que a la edad de 18 años tuvo a su primer y único hijo. Proveniente del interior del país, llegó a la ciudad de Caracas en el año 2010 con 28 años de edad y la esperanza de conseguir un trabajo, objetivo que inicialmente no logró. Fue entonces cuando decidió unirse al programa de SUPERATEC. Al principio creyó que no podría acceder debido a su edad, pues pensaba que este programa estaba dirigido a personas más jóvenes. Pero no fue así: logró ingresar sin problemas.


La iniciativa “Superación de Mujeres Jóvenes a través de la Tecnología”, le permitió a Magdayisell consolidar sus conocimientos en herramientas de productividad tecnológica, y adicionalmente, luego de culminar el programa, le ofrecieron la posibilidad participar en la Bolsa de Trabajo de SUPERATEC; teniendo así la ocasión de postularse en vacantes disponibles en las empresas aliadas a esta asociación.


Hoy en día, Magdayisell es Jefe del Centro Superatec Petare, donde labora formando y capacitando a otros jóvenes. “Este programa tuvo un gran impacto en mí, me llenó de motivación no sólo para salir adelante sino para ayudar a otros. Ha sido un efecto dominó, pues logré que personas de mi familia lo tomaran: mi esposo, mi hijo y sus abuelos también han participado, y esto me ha llenado el corazón. Son capacitaciones que no sólo te complementan en el área de formación humana, te enriquecen y brindan herramientas que puedes utilizar en tu actual empleo o para el futuro. Uno de mis sueños era estudiar en la universidad, y gracias a SUPERATEC este año me graduaré de Técnico Superior en Administración Comercial. Mi próximo objetivo será la Licenciatura. ¡Claro que es posible superarnos, demostrarnos a nosotros mismos que sí podemos!”, comentó Magdayisell.


Con la misma inspiración, Mayerlin Collazo realizó el programa a los 21 años. Ahora, 8 años después es Analista de Soporte Técnico de CANTV La Yaguara, y se le llenan los ojos de brillo cuando habla de su paso por SUPERATEC Antímano. “Tomé la decisión de realizar esta capacitación porque me permitía complementar mis conocimientos y me brindaba herramientas de valor para el futuro. Encontré un programa que me llenó de manera personal, me permitió crecer, me motivó a salir adelante. SUPERATEC es una gran familia que te apoya y te llena de seguridad, con un claro mensaje de que sí se puede”, compartió Mayerlin. Hoy es Licenciada en Comercio Exterior y no duda en recomendar el programa a otros jóvenes.


Motivada por complementar sus estudios de bachillerato, Cecilia Landa de 24 años, también cursó el programa SUPERATEC a sus 17 años, en el Centro de Antímano. “Los facilitadores te motivan con mucho entusiasmo, y siempre están pendientes de que no faltes y que participes activamente. El área de Formación Humana te hace cambiar desde adentro hacia fuera, buscando que seas una mejor persona”, señaló Cecilia, quien unos meses después de culminar el programa, entró en la Bolsa de Trabajo SUPERATEC.


Allí consiguió su primer trabajo en una reconocida empresa financiera, luego se graduó de Técnico Superior en Empresas y ahora quiere continuar consolidando su formación en el área de Recursos Humanos. Actualmente es Coordinadora del Centro SUPERATEC ISUM, donde pone todo su corazón para hacer brillar esta nueva sede. “Creo que los jóvenes de hoy no están centrando sus objetivos en superarse y estudiar. Tiran la toalla en el medio del camino. Yo estoy orgullosa de pertenecer a esta Asociación, en la que buscamos cambiar pensamientos como esos, motivando a los chicos a surgir, superarse y continuar. Todos hacemos un equipo que le extiende una mano a estos jóvenes para levantarse y seguir adelante”, comentó Cecilia.


“En Alcatel-Lucent consideramos que es vital la apropiación de las tecnologías como herramientas para la vida, y este programa es muy completo, pues contempla tres áreas de formación que se integran entre sí: humana, tecnológica y laboral, a través de las cuales se refuerzan habilidades para insertarse de manera exitosa en una primera experiencia de trabajo, y de seguir adelante formándose para el futuro” señaló Carlos Peña, Líder de Alcatel-Lucent para la Región Andina.


Estas tres jóvenes lograron afrontar los desafíos que les presentaba la vida para transformar todo en oportunidades. Ellas decidieron cambiar su historia y marcaron un rumbo positivo a seguir, y hoy nos recuerdan que la puerta hacia un futuro prometedor y exitoso, está abierta.

3 Jóvenes Logran Certificarse en las TI de la mano de Alcatel-Lucent y Superatec
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 01 de Diciembre de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com