Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
SimpleTV abre la señal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer más


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.– El fin de semana se disputó el primer encuentro de la ...Leer más


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Los diferentes riesgos de seguridad y una lista de verificación de seguridad para cuando viaja
 

Por: Yadira Suárez, Enterprise & Solutions Program Manager, Xerox Distributor Group


Hubo un tiempo en que la seguridad durante los viajes consistía en abrocharse el cinturón del asiento y no olvidar el boleto. Pero ahora, cuando pensábamos que todo lo teníamos controlado (revisión de zapatos sin cordones y bolsas de cremalleras) llega otra amenaza para nuestra seguridad en los viajes, una amenaza que se dirige a nuestra información, no a nuestra salud. Estamos hablando de una amenaza digital; la amenaza a las computadoras portátiles y dispositivos personales, y el riesgo que esto representa tanto para su información personal como para la de su trabajo.


En esta era de la conectividad, los empleados están siempre "listos" para trabajar, incluso cuando viajan. Desafortunadamente, también lo están los piratas informáticos. Desde el malware hasta herramientas de ataque automatizadas, los viajeros son más vulnerables que nunca a una brecha en la seguridad de sus dispositivos, lo que pone en situación de riesgo su información y la de su empleador.



Vulnerable, pero no indefenso


Esta simple lista de verificación de seguridad demuestra cuán fácil y vital resulta proteger su información cuando viaje. Así como usted pone más cuidado en proteger su cartera en espacios públicos llenos de gente, debe proteger la información confidencial almacenada en su computadora portátil y dispositivos móviles.


Compartir estas sencillas medidas con su equipo de trabajo puede determinar la diferencia entre unas vacaciones inolvidables, o viaje de trabajo productivo, y una pesadilla. Lo mejor de todo es que son fáciles de recordar, fáciles de seguir y se incorporan fácilmente a su actual rutina de viaje.


Lista de verificación de seguridad cuando viaje


Los viajes de negocios significan estar siempre moviéndose de un lado a otro. Desafortunadamente, no es sólo usted el que lo hace, sino que con usted también viajan las amenazas de seguridad a su computadora portátil y sus dispositivos móviles, desde piratas informáticos y malware hasta herramientas de ataque automatizadas.


La buena noticia es que si usted sigue algunas reglas simples, como las siguientes, podrá estar seguro de que un fallo en la seguridad no arruinará su viaje.



1. No permita que nadie acceda a sus equipos


Actualice sus contraseñas en todos los dispositivos antes de partir y ejecute las actualizaciones de software programadas para asegurarse de que tiene los parches de seguridad más recientes.


2. Enfóquese en la nube


Para asegurarse de que no le roben el material confidencial junto con el dispositivo, copie y traslade los trabajos que necesita a una unidad compartida y segura, basada en la nube, de manera que pueda acceder a ella de forma remota.


3. Haga una revisión de último minuto


Asegúrese de que todos sus dispositivos estén escaneados y limpios antes de partir (y haga otra revisión de virus una vez que regrese).


4. Evite que entren a sus equipos


Cuando viaje, evite los puntos de acceso gratuitos que no son seguros y utilice sólo aquellos en los que confía. Y sólo acceda a materiales confidenciales a través de VPS.


5. Limpie su bandeja


Es esencial que no deje sus equipos electrónicos desatendidos. Tan pronto envíe material confidencial a una unidad compartida, elimine la conexión local por si acaso.


La seguridad de los documentos


El proceso de seguridad de la información, aparte de ser constante, siempre está en evolución. Xerox y McAfee lo saben bien, y por ello se han unido para desarrollar un sistema de seguridad que ayudará a las empresas a protegerse en contra de las amenazas que hay en torno a los datos de carácter confidencial.


Al integrar el software de McAfee a la tecnología de Xerox, las compañías emplean un método de calificación donde únicamente aquellos archivos aprobados son los que se pueden correr en las impresoras multifuncionales de Xerox,  es decir, estos archivos quedan en una "lista blanca", y así se brinda más protección que con las medidas tradicionales de colocar archivos en una lista negra.

Los diferentes riesgos de seguridad y una lista de verificación de seguridad para cuando viaja
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 04 de Diciembre de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com