Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
SimpleTV abre la señal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer más


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.– El fin de semana se disputó el primer encuentro de la ...Leer más


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

LEVEL 3 recibe en su “bunker” a graduandos IT de las universidades del país
 

 

Con motivo de promover el conocimiento de las nuevas tecnologías  a favor de su formación profesional, LEVEL 3 Comunicaciones reunió a un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Simón Bolívar, con el fin de mostrarles parte de los servicios de alojamiento Web e infraestructura, acceso a Internet y redundancia de datos a través del data center ubicado en la Urb.  La Urbina en Caracas.


En ese sentido Adriana Rugiero, Gerente de Mercadeo y Jesús Diez, Gerente de Data Center, Security & Outsourcing, ambos de Level 3 Venezuela estuvieron presentes en la cita coincidiendo en que este encuentro con los estudiantes es el inicio de una serie de reuniones que se llevarán a cabo con diferentes universidades del país a lo largo del próximo año.
 


Rugiero afirma que Level 3 tiene las herramientas facilitadoras para los estudiantes, aspirando que las visitas sean cada vez con grupos graduandos del área de tecnología para que puedan conocer el mercado, tener herramientas de decisión y obtener mayor conocimientos, estamos en conversaciones con otras universidades y replicar este modelo, comentó.


La cita fue propicia para que el Ing. Jesús Diez nos brinde con mayor detalle algunas inquietudes con respecto a las nuevas tendencias que estarán vigentes en el 2016, la adopción del mercado en el uso de la nube privada, la certificación TIER 4, la seguridad empresarial, entre otros temas de interés para el mercado.


Tendencia Fuerte La Nube


El ejecutivo de Level 3, destaca que hoy el cloud se ha convertido una fuerte tendencia para el mercado corporativo, por lo que se ha diversificado mucho, sin embargo considera que la seguridad es la parte primordial que se debe de tener en cuenta, para ello Level 3 cuenta con la plataforma DDOS (Denegación de Servicios), un servicio que Level 3 lo tiene dentro de su portafolio en todo el mundo para todos sus clientes, en cuanto a Venezuela los clientes que opten por este servicio lo podrán hacer pagando en Bolívares.
 


Los ataques un mal del día a día


Jesús Diez, destaca que las plataformas IT son atacadas todos los días y cada vez esas amenazas son diferentes, el objetivo de los hackers es doblegar a las empresas incluso aquellas que están preparadas, porque los hackers buscan vías diferentes, con el objetivo muchas veces de denegar los servicios diarios de las empresas, afectando los anchos de banda o las capacidades de los servidores.  Sin embargo, añade también que otras intenciones malignas son los ataques de phishing, virus o apoderarse de información valiosa de las empresas.


Productos Elaborados para la Seguridad


Empresas como Level 3, manifiesta el experto,  tienen las soluciones adecuadas para todo lo que vienen ocurriendo en materia de prevención y seguridad de la información, “tenemos productos pensados dirigidos a la comunidad de tecnología y por supuesto para nuestros clientes, cuando los asesoramos les decimos que lo importante es resguardar la información de la empresa o del negocio, entonces recomendamos hacer una especie de  Business continuity planning, indicando como se debe hacer para minimizar los ataques o caídas de algún servicio”.


Protegiendo la Red ante una Denegación de Servicios  - DDOS.


El ejecutivo de la seguridad, señala que Level 3 tiene productos y  soluciones para las  diferentes líneas de negocios, por ejemplo para los data centers cuentan con productos para hosting, housing, storage, backup, monitoreo, infraestructura, cloud y todo lo que tiene que ver con la parte de la seguridad perimetral, “el objetivo es  proteger los contenidos, aplicaciones, soluciones antes que lleguen a la casa del cliente, incluso colocamos nuestro producto emblemático DDOS, minimizando el impacto de una denegación de servicios”.


Latinoamérica y Venezuela con mayor tendencia en el uso del Cloud


El uso por parte del sector corporativo a nivel global se mantiene, sin embargo en Latinoamérica y Venezuela ha aumentado  significativamente, el motivo es porque la nube da mucha mayor flexibilidad a las empresas y lo más importante la reducción de costos por lo que se convierte en un área de mucho auge.


Level 3  Carrier de Carriers


El experto indica que Level 3 acaba de ser adjudicado como el mejor carrier de carriers o sea como el mejor Operador Mayorista de Latinoamérica (Best Latin American Wholesale Carrier) en los  Premios Global Carriers 2015 de la Revista Capacity realizados en París el 3 de noviembre de 2015.
 


Este reconocimiento nos dicen muchas cosas,  dicho galardón es por el lanzamiento de su nuevo cable submarino, el cual ayuda a aumentar la conectividad entre la región y partes de América Central. La nueva ruta prevé conectividad mejorada y diversidad de rutas tanto hacia como a través de toda América Latina, lo que significa transmitir datos y comunicaciones móviles más rápidamente a varias de las ciudades más importantes de América, Asia y Europa.


Level 3 entre Tier III y Tier 4


Como toda infraestructura de servicios de Internet y Data Centers, Level 3 Venezuela actualmente cuenta con la certificación TIER III plus tal como lo denomina Jesús Diez, para optar por la categoría TIER IV deben  tener  dos empresas independientes proveedoras de energía eléctrica, “nosotros tenemos un solo proveedor de energía eléctrica en Caracas que es CORPOELEC,   si tuviéramos dos empresas proveedores de energía independiente, allí pasaríamos el último “cheq” para pasar a TIER 4, nadie puede ser TIER  4 con un solo proveedor de energía eléctrica”.

LEVEL 3 recibe en su “bunker” a graduandos IT de las universidades del país
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 09 de Diciembre de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com