Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
SimpleTV abre la señal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer más


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.– El fin de semana se disputó el primer encuentro de la ...Leer más


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Predicciones de Oracle acerca de las tendencias mundiales en tecnología para el 2016

 

 

“Las nuevas tendencias tecnológicas tiene un impacto 100 veces mayor que lo que hemos visto hasta ahora, por eso hablamos de una disrupción digital. Son nuevos competidores, nuevos perfiles, nuevos clientes y colaboradores. Es una evolución de las personas, del negocio, de cómo se gobierna un país y se da servicios”, manifiesta Fred Campos, Gerente de Pre Ventas de Oracle Centroamérica y Caribe.

 

Estas son las principales tendencias que se perfilan:

 

La nube seguirá ganando terreno: La nube se convertirá en una de las tecnologías más buscadas por las empresas y las personas, desde lo personal, pasando por las redes sociales y finalizando en los negocios de todo tamaño. La principal oferta de valor de la nube para las empresas es la capacidad para innovar más rápido, simplificar la administración de la tecnología y aprovechar las mejores prácticas de las industrias. Gracias a la simplificación que ofrecen las soluciones de negocio en la nube, los procesos internos y externos de las compañías serán cada vez más eficientes y flexibles, ya que por su modelo de suscripción y escalabilidad, se ajustan perfectamente a las necesidades de la empresa. De acuerdo con una investigación publicada por Oracle en agosto de este año sobre agilidad en la Nube, el 64% de las personas consultadas consideran que su organización es ágil, es decir, capaces de adaptarse rápidamente a las nuevas oportunidades de negocio. Mientras que el 81% indica que la capacidad de desarrollar, probar y lanzar nuevas aplicaciones de negocios rápidamente es de importancia crítica. La encuesta se realizó a 2263 empleados que trabajan para grandes empresas globales.

 

Compañías pensarán en modo digital: Un mayor número de grandes compañías desarrollarán estrategias digitales para aumentar la eficacia de sus procesos y transformar sus modelos de comercialización, la relación con sus colaboradores y clientes y la gestión de operaciones. Los directores de recursos humanos, de marketing, de finanzas, de operaciones deberán administrar sus departamentos con la ayuda de la nube o correrán el riesgo de perder competitividad. Esto incluye comprender los diferentes tipos de servicios disponibles, entendiendo también cómo cada uno de ellos se transforma en un diferencial de mercado, independiente del porte o sector de la empresa. La tecnología digital pasarán formar parte del ADN de estas empresas.

 

Internet de las Cosas para las empresas: El Internet de las cosas se convierte en una solución que puede optimizar y rentabilizar procesos en diferentes áreas de la organización. Cada vez más, las empresas convertirán la automatización en un activo fundamental, con el fin de simplificar tareas que podrían ser complejas, convirtiéndolas en actividades ágiles, organizadas y eficaces, las cuales no necesitan una mayor inversión de capital humano, costos o tiempos. El Internet de las cosas, por sus características, se convierte en una opción transparente basada en estándares abiertos existentes, que le permitirán ganar eficacia operativa sin precedentes y en consecuencia aumentar sus ingresos.

 

La omnipresencia reemplazará al omnicanal: Las marcas dejarán de pensar en términos binarios de las compras online/offline. Las organizaciones dejarán de pensar en sus clientes digitales y offline como diferentes personas, y sus operaciones en línea y físicas como independientes. Se deberá pensar en un cliente omnipresente que sólo desea disfrutar de su marca.

 

Big Data subirá a la Nube: Ya no será necesario invertir en infraestructura para gestionar grandes volúmenes de datos. Las empresas podrán aprovechar la Nube para organizar sus datos a través de inscripciones y tarifas mensuales. Además, se espera que las tecnologías actuales se integren con repositorios de Big Data para compartir y correlacionar información. Esto impulsará la creación de una plataforma de información estandarizada entre múltiples marcas y soluciones. Las empresas con buenas estrategias de Big Data emergerán rápidamente en el mercado, ya que tienen las herramientas para extraer el valor a los datos. En relación con las soluciones de análisis predictivo, habrá un crecimiento importante en la región. Esto provocará que haya un fuerte requerimiento de matemáticos y estadistas en las empresas para que puedan enriquecer las grandes cantidades de datos a las que tendrán acceso las empresas con plataformas Big Data.

 

Aumento del uso de las aplicaciones: Las empresas seguirán acelerando el uso de aplicaciones para flexibilizar sus operaciones, reducir costos y simplificar procesos, con el fin de que las empresas agilicen sus operaciones y mejoren el servicio. Precisamente, gracias a la Nube, esto es posible. La tecnología está encaminada hacia la digitalización tanto de procesos empresariales como de situaciones y ambientes personales. Por ejemplo, no sólo se avanza rápidamente en crear soluciones para que una empresa mejore su gestión del talento, sino también para que los colaboradores puedan contar con herramientas personales que les permita comunicarse abiertamente, divertirse y socializar con quienes le rodean.

 

Infraestructuras resilientes: En la era digital, las empresas deberán estar muy preparadas para la constante demanda a la que deben hacer frente sus procesos, servicios y sistemas. Para ello, deben contar con una infraestructura disponible en todo momento, para evitar la pérdida de valor de la marca. Los encargados de TI deben asegurarse de diseñar sistemas a prueba de fallos, aprovechando las ventajas de las tecnologías modulares y los procesos avanzados de prueba. Además, el reto es seguir creando servicios que se enfoquen en la simplicidad y la reducción de costos, y que respondan directamente a las necesidades del cliente. Por lo tanto, Oracle se ha enfocado en proveer servicios en áreas críticas del negocio, que puedan ser funcionales e integrarse de manera sencilla a lo que la empresa requiere.

Predicciones de Oracle acerca de las tendencias mundiales en tecnología para el 2016
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 10 de Diciembre de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com